A partir del momento en que las Farc entraron al Foro de Sao Paulo, la agresión comunista contra Colombia dejó de ser local y se convirtió en hemisférica, con sobredosis de propaganda internacional, reclutamiento de militantes para la Coordinadora Continental Bolivariana y posibilidad para que los terroristas busquen estatus de beligerancia en todo el planeta.
Todo indica que los acontecimientos recientes no son aislados. La ya recurrente payasada de los mal llamados “colombianos por la paz,” que descaradamente sirven de multiplicadores a la siniestra manipulación de las Farc para liberar los secuestrados, sumada con el anuncio de fusión del Eln y las Farc (equivocadamente desechado por el novato Mindefensa y minimizado por el alto mando militar), la resurrección del terrorismo urbano con el secuestro y asesinato del gobernador del Caquetá, las desafiantes declaraciones del canciller brasileño Celso Amorín acerca de la presencia militar gringa en Colombia, y la quijotesca sugerencia de Monseñor Castrillón, denotan un giro estratégico de las Farc y sus cómplices, empeñados en sacar a Uribe del camino y conducir a Colombia hacia el socialismo castro-chavista.
Dentro y fuera de Colombia, los comunistas son conscientes que las Farc están en un mal momento militar, por esa razón forzaron la fusión con el Eln, mediante la cual pretende reestructurar y reforzar las cuadrillas para recuperar zonas de donde fueron desalojados, al igual que, tener una fuerza guerrillera fuerte para apoyar a su cómplice Hugo Chávez, en el momento en que decida atacar a Colombia, para forzar la entrada de su arcaica ideología política y de paso reconocer como sus aliados militares y políticos a los terroristas colombianos y sus reconocidos padrinos políticos.
Entretanto los gobiernos comunistas de Lula, Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, la Kirchner y el obispo rojo en el Paraguay, se oponen a la presencia militar norteamericana, porque tienen en ciernes el plan de otorgar estatus de beligerancia a las Farc, sea que ocurra la cada día más inminente agresión armada chavista contra Colombia, o sea que la Unión Europea de cabida a que en su territorio se negocie la liberación de los secuestrados, con el implícito reconocimiento político y supresión del calificativo de terroristas a las Farc.
Desde hace unos meses Monseñor Castrillón anda de mediador y de facilitador. Los contactos han sido hechos con terroristas del Eln residentes en Europa, muy cercanos a un importante sector de la iglesia católica y por bandidos de las Farc, que asilados o agazapados con identidades falsas portan pasaportes venezolanos o ecuatorianos expedidos legítimamente y a conciencia por las respectivas cancillerías de esos países, viajan por Europa como Pedro por su casa e inclusive tienen mucha cercanía con politiqueros en la sede de gobierno francesa, algunos despistados parlamentarios europeos y miembros de los partidos comunistas de España, Francia, Italia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Suiza y Grecia.
El cobarde y demencial asesinato del secuestrado gobernador del Caquetá, se convirtió en la pieza que le falló a la estrategia publicitaria y propagandista montada por las Farc, Lula y sus demás secuaces. La idea era siniestra. Con el Gobernador secuestrado y ante la mentirosa proximidad de la liberación de Moncayo, las Farc pedirían desde Europa, como condición única para iniciar la liberación de los secuestrados, la supresión del calificativo de terroristas, el reconocimiento de estatus de beligerancia y la iniciación de un farsante mesa de diálogo para aclimatar la supuesta paz, mientras Chávez los ayuda a instalarse en las posiciones claves de gobierno.
Esa es la razón para que la vocera fariana incrustada en el grupo de Danielito el travieso y demás idiotas útiles de las Farc, se hiciera la desentendida y manifestara no tener conocimiento de las fechas de las liberaciones.
Esa es la misma razón para boquisuelto Monseñor Córdoba anunciara pavos y cenas navideñas en las casas de las víctimas. Es la misma razón, para que los mal llamados “Colombianos por la Paz”, después de no “saber nada”, anunciaran por medio de su locuaz vocera, que las liberaciones de Moncayo y Calvo se producirían en Enero.
La explicación es sencilla, todo esto se haría con un gobernador secuestrado y los camaradas de las Farc, presionando en foros internacionales el acuerdo humanitario ya, así como la estulticia de Monseñor Castrillón, sirviendo de juguete útil a la maniobra político-estratégica de las Farc y el Foro de Sao Paulo.
Pero el plan terrorista falló. La reacción inmediata de las Fuerza Militares acorraló a los secuestradores del Gobernador. Sanguinarios y despiadados, los sicarios degollaron a la víctima y de paso decapitaron una jugada maestra, craneada en Brasilia por Amorín, los delegados de las Farc y del gobierno venezolano.
Desesperados por no perder la pantalla política, los terroristas forzaron a Monseñor Castrillón a dar la "buena nueva" que se va a reunir con el delegado de Cano, porque esa es otra carta que les queda. Es por esa razón que Amorín se vio obligado a payasear con el cuento de las bases gringas, pese a que él y su jefe Lula, saben que no son bases gringas sino personal militar norteamericano dentro de bases militares colombianas que ya existen. Que falta hace que la cancillería y el gobierno colombiano, exijan a Lula que mande a callar a ese bocón.
Una vez mas, igual que sucedió para esta misma época con el caso de Emmanuel el hijo de Clara Rojas, la razón está de lado del gobierno nacional. Pero claro, falta la acción diplomática masiva de embajadores, cónsules y demás plenipotenciarios para que el mundo entero deduzca cuales son las verdaderas intenciones del Foro de Sao Paulo, pues ya las Farc no actúan solas, ni se manejan solas, sino que son interdependientes del proyecto totalitario comunista que articulan todos los que hacen parte del Complot contra Colombia. Dentro y fuera del país.
Lo malo y lo feo del asunto es que los militares y policías continúan secuestrados, y esta situación favorece la estupidez funcional del profesor Moncayo, que no solo ataca al presidente Uribe con igual nivel de imbecilidad al que desataba la mamá de Ingrid Betancur, sino que le dio el embeleco de lanzarse al Congreso por las listas del Polo, es decir de la misma agrupación donde militan algunos de los estafetas de las Farc, dizque para presionar el canje humanitario.
Hay dos opciones, o que las neuronas no le dan a Moncayo para entender que las Farc y los mal llamados “colombianos por la paz”, están jugando con su dolor, o es que por desgracia, al aceptar militancia en el Polo, en realidad Moncayo pertenece a la izquierda pro chavista, y su actuación es consciente para favorece el proyecto totalitario comunista contra Colombia.
Lo cierto es que el gobierno nacional tiene que andar con pies de plomo en el caso de la "buena nueva" de Monseñor Castrillón, pues este gesto de paz fariano, no deja de ser otro intento de encerrona del Foro de Sao Paulo, que está adolorido porque sus mandatarios no han podido crucificar a Uribe en Unasur, y ahora tienden otra atarraya y otros anzuelos en otro escenario geopolítico, para ver si logran abrir el camino hacia el estatus de beligerancia de las Farc y la aclimatación en Colombia, de un gobierno títere de transición hacia el comunismo chavista, a partir del 7 de agosto de 2010.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarin.com
Analista de asuntos estratégicos
Desde el nacimiento como república soberana Colombia ha afrontado la guerra fratricida. A partir de la década de los años 50, la violencia liberal-conservadora recibió un tercer ingrediente con la entrada en escena del partido comunista y su brazo armado las Farc. Años mas tarde este grupo se convirtió en narcotraficante y terrorista, a la vez que facilitó el camino para la inmersión de las autodefensas ilegales en el mismo esquema de terror.
sábado, 26 de diciembre de 2009
lunes, 14 de diciembre de 2009
Paralelo entre el movimiento continental bolivariano y el "informe de la verdad" en Quito.
Hay muchas coincidencias entre lo sucedido la semana pasada en Caracas con el Movimiento Continental Bolivariano y el publicitado "informe de la verdad", en torno al bombardeo sobre la guarida que tenía Raúl Reyes en territorio ecuatoriano, con la venia complaciente del presidente Rafael Correa.
Ambos eventos coinciden en buscar la legitimación de las Farc, les niegan la condición de terroristas y los presentan como “luchadores con ideales políticos”. De manera simultánea excluyen a Chávez y Correa de cualquier nexo con los terroristas colombianos.
Sin embargo las evidencias y las pruebas corroboran lo contrario.
En el caso del Movimiento Continental Bolivariano, los computadores de Reyes, Ríos, Lozada, John 40, Jerónimo Galeano, Calderón y otros bandidos capturados o abatidos, refuerzan con hechos concretos la tesis que el MCB es el brazo político internacional de las Farc, que el terrorista dominicano Narciso Isa Conde mantiene contacto con Iván Márquez, que las Farc tienen oficina permanente en el Ministerio de Defensa venezolano, que Chávez, Lula, Evo, Ortega y Correa hacen parte del complot comunista contra Colombia.
Y de remate, que el Partido Comunista Colombiano en asocio con los partidos comunistas y otros movimientos iberoamericanos de izquierda pro terrorista, están complotados con las Farc y con algunos ejemplares de los mal llamados "colombianos por la paz", para socavar la institucionalidad y poner un gobierno títere de Chávez en Colombia.
Entre tanto, el informe entregado a Correa, quien de paso fingió estar decepcionado, corrobora los nexos con las Farc de Augusta Calle, Gustavo Larrea, Ignacio Chauvín, el coronel Brito y un pintoresco general de apellido Vargas (constituido en una vergüenza histórica para las Fuerzas Militares Ecuatorianas). Desde luego que Correa sabía de estos contactos pues era quien los autorizaba y los ordenaba. Nadie puede creer que en condición de ministro Larrea se perdió tres días que su presidente no supiera donde estaba, o que Larrea mienta descaradamente, diciendo que se reunió con Reyes en Venezuela, pero ni siquiera exista la prueba de los viáticos que debía recibir por ley, ni la entrada legal a Venezuela registrada en los documentos de inmigración de ese país.
Prueba de ello es la variopinta actitud que ha tomado el mandatario ecuatoriano frente al problema. Tras romper relaciones diplomáticas con Colombia, eso sí muy adolorido por la sensible muerte de su compinche y camarada Raúl Reyes; Correa inició un desesperado periplo para corroborar su afán para impedir que las fumigaciones en la frontera disminuyeran las arcas de sus socios de las Farc, y para presentar ante el mundo al presidente Uribe, como el Satán que impide que los comunistas se tomen el hemisferio y que fuera de eso había agredido su territorio, sin siquiera mencionar que con su venia desde Ecuador las Farc agredían y aún agreden a Colombia.
Luego en asocio con militares de bolsillo, Correa se inventó la existencia de un diario de Raúl Reyes, en el cual terrorista supuestamente lo detestaba. Todo fue un burdo montaje de Correa para preparar pruebas futuras que lo saquen airoso del problema.
Luego cambió de tercio, disminuyo su verborrea comunistoide contra Uribe y contra Colombia, bajó el tono a su grotesca actitud y autorizó a manipulados funcionarios de su cancillería, abordar la búsqueda de medios para normalizar las relaciones con Colombia, claro está, sin dejar de lanzar pullas por la para los mamertos latinoamericanos, incómoda presencia "gringa" en las bases militares colombianas.
Después, Correa le agregó a su estratagema de fabricar pruebas que lo saquen del problema en que está metido, el fantasioso informe de la "comisión de la verdad", en el cual de manera cínica echa la culpa a mandos medios, mientras Correa sale limpio. Típico comportamiento del delincuente con alta investidura que pese a las evidencias en su contra, dice que "todo fue a sus espaldas".
No obstante, al término de los dos eventos en Caracas y Quito surge algo más importante, de lo cual el gobierno y la justicia colombiana no solo deben tomar nota sino acción inmediata. Así como el presidente Uribe pidió a la Fiscalía que investigue a todos los terroristas que dirigen el espurio Movimiento Continental Bolivariano, es el momento adecuado para que los jueces de la República de Colombia vinculen formalmente a la investigación penal por apoyo al terrorismo comunista que practican las Farc, a Ignacio Lula Da Silva, a Rafael Correa, a Evo Morales, Hugo Chávez, Raúl Castro y Daniel Ortega.
El punto no es para rasgarse las vestiduras, ni para entrar en disquisiciones de conveniencias diplomáticas y de la consuetudinaria mojigatería que caracteriza a muchos de los "intelectuales" colombianos y los sesudos analistas. La razón es sencilla. Estos personajes están complotados con las Farc para derrocar la institucionalidad en Colombia. Por su naturaleza marxista-leninista están en guerra contra Colombia y contra la ideología política del actual gobierno, y, nos ven como sus “enemigos de clase“ a los cuales hay que someter a la dictadura comunista.
Entonces, si estos personajes están dedicados a socavar la institucionalidad y a jugar con doble moral en los escenarios internacionales, mal pueden hacer el gobierno y la justicia colombiana, obviando las contundentes pruebas halladas en los computadores de Reyes, mas el descarado patrocinio y respaldo que los mismos delincuentes de cuello blanco mencionados, dieron con su silencio cómplice frente a las agresivas declaraciones de los terroristas que presiden el Movimiento Continental Bolivariano.
Si Lula, y los demás secuaces del Foro de Sao Paulo quisieran la verdadera paz en Colombia, si tuvieran respeto por la dignidad y soberanía colombiana, ni hubieran armado el novelón por la necesaria y certera operación contra Reyes en Ecuador, ni se quedarían callados frente a las declaraciones belicosas de los cabecillas del mal denominado movimiento bolivariano la semana pasada en Caracas, ni mucho menos, cohonestarían la payasada de la "comisión de la verdad" en Quito.
En síntesis, todo queda como al principio, Colombia está rodeada de gobiernos títeres de al dictadura cubana, Chávez y Correa siguen comprometidos hasta la coronilla en ayudar a sus socios de las Farc, y los demás bandidos con fusil y sin el, siguen conspirando contra la institucionalidad y la democracia en el continente, mientras el gobierno demócrata de los Estados Unidos voltea la cara para otro lado.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.com
Ambos eventos coinciden en buscar la legitimación de las Farc, les niegan la condición de terroristas y los presentan como “luchadores con ideales políticos”. De manera simultánea excluyen a Chávez y Correa de cualquier nexo con los terroristas colombianos.
Sin embargo las evidencias y las pruebas corroboran lo contrario.
En el caso del Movimiento Continental Bolivariano, los computadores de Reyes, Ríos, Lozada, John 40, Jerónimo Galeano, Calderón y otros bandidos capturados o abatidos, refuerzan con hechos concretos la tesis que el MCB es el brazo político internacional de las Farc, que el terrorista dominicano Narciso Isa Conde mantiene contacto con Iván Márquez, que las Farc tienen oficina permanente en el Ministerio de Defensa venezolano, que Chávez, Lula, Evo, Ortega y Correa hacen parte del complot comunista contra Colombia.
Y de remate, que el Partido Comunista Colombiano en asocio con los partidos comunistas y otros movimientos iberoamericanos de izquierda pro terrorista, están complotados con las Farc y con algunos ejemplares de los mal llamados "colombianos por la paz", para socavar la institucionalidad y poner un gobierno títere de Chávez en Colombia.
Entre tanto, el informe entregado a Correa, quien de paso fingió estar decepcionado, corrobora los nexos con las Farc de Augusta Calle, Gustavo Larrea, Ignacio Chauvín, el coronel Brito y un pintoresco general de apellido Vargas (constituido en una vergüenza histórica para las Fuerzas Militares Ecuatorianas). Desde luego que Correa sabía de estos contactos pues era quien los autorizaba y los ordenaba. Nadie puede creer que en condición de ministro Larrea se perdió tres días que su presidente no supiera donde estaba, o que Larrea mienta descaradamente, diciendo que se reunió con Reyes en Venezuela, pero ni siquiera exista la prueba de los viáticos que debía recibir por ley, ni la entrada legal a Venezuela registrada en los documentos de inmigración de ese país.
Prueba de ello es la variopinta actitud que ha tomado el mandatario ecuatoriano frente al problema. Tras romper relaciones diplomáticas con Colombia, eso sí muy adolorido por la sensible muerte de su compinche y camarada Raúl Reyes; Correa inició un desesperado periplo para corroborar su afán para impedir que las fumigaciones en la frontera disminuyeran las arcas de sus socios de las Farc, y para presentar ante el mundo al presidente Uribe, como el Satán que impide que los comunistas se tomen el hemisferio y que fuera de eso había agredido su territorio, sin siquiera mencionar que con su venia desde Ecuador las Farc agredían y aún agreden a Colombia.
Luego en asocio con militares de bolsillo, Correa se inventó la existencia de un diario de Raúl Reyes, en el cual terrorista supuestamente lo detestaba. Todo fue un burdo montaje de Correa para preparar pruebas futuras que lo saquen airoso del problema.
Luego cambió de tercio, disminuyo su verborrea comunistoide contra Uribe y contra Colombia, bajó el tono a su grotesca actitud y autorizó a manipulados funcionarios de su cancillería, abordar la búsqueda de medios para normalizar las relaciones con Colombia, claro está, sin dejar de lanzar pullas por la para los mamertos latinoamericanos, incómoda presencia "gringa" en las bases militares colombianas.
Después, Correa le agregó a su estratagema de fabricar pruebas que lo saquen del problema en que está metido, el fantasioso informe de la "comisión de la verdad", en el cual de manera cínica echa la culpa a mandos medios, mientras Correa sale limpio. Típico comportamiento del delincuente con alta investidura que pese a las evidencias en su contra, dice que "todo fue a sus espaldas".
No obstante, al término de los dos eventos en Caracas y Quito surge algo más importante, de lo cual el gobierno y la justicia colombiana no solo deben tomar nota sino acción inmediata. Así como el presidente Uribe pidió a la Fiscalía que investigue a todos los terroristas que dirigen el espurio Movimiento Continental Bolivariano, es el momento adecuado para que los jueces de la República de Colombia vinculen formalmente a la investigación penal por apoyo al terrorismo comunista que practican las Farc, a Ignacio Lula Da Silva, a Rafael Correa, a Evo Morales, Hugo Chávez, Raúl Castro y Daniel Ortega.
El punto no es para rasgarse las vestiduras, ni para entrar en disquisiciones de conveniencias diplomáticas y de la consuetudinaria mojigatería que caracteriza a muchos de los "intelectuales" colombianos y los sesudos analistas. La razón es sencilla. Estos personajes están complotados con las Farc para derrocar la institucionalidad en Colombia. Por su naturaleza marxista-leninista están en guerra contra Colombia y contra la ideología política del actual gobierno, y, nos ven como sus “enemigos de clase“ a los cuales hay que someter a la dictadura comunista.
Entonces, si estos personajes están dedicados a socavar la institucionalidad y a jugar con doble moral en los escenarios internacionales, mal pueden hacer el gobierno y la justicia colombiana, obviando las contundentes pruebas halladas en los computadores de Reyes, mas el descarado patrocinio y respaldo que los mismos delincuentes de cuello blanco mencionados, dieron con su silencio cómplice frente a las agresivas declaraciones de los terroristas que presiden el Movimiento Continental Bolivariano.
Si Lula, y los demás secuaces del Foro de Sao Paulo quisieran la verdadera paz en Colombia, si tuvieran respeto por la dignidad y soberanía colombiana, ni hubieran armado el novelón por la necesaria y certera operación contra Reyes en Ecuador, ni se quedarían callados frente a las declaraciones belicosas de los cabecillas del mal denominado movimiento bolivariano la semana pasada en Caracas, ni mucho menos, cohonestarían la payasada de la "comisión de la verdad" en Quito.
En síntesis, todo queda como al principio, Colombia está rodeada de gobiernos títeres de al dictadura cubana, Chávez y Correa siguen comprometidos hasta la coronilla en ayudar a sus socios de las Farc, y los demás bandidos con fusil y sin el, siguen conspirando contra la institucionalidad y la democracia en el continente, mientras el gobierno demócrata de los Estados Unidos voltea la cara para otro lado.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.com
Etiquetas:
Chávez,
Correa,
Evo,
Farc,
Foro de Sao Paulo,
Lula,
Movimiento Continental Bolivariano
martes, 1 de diciembre de 2009
El chavismo en Colombia, sus nexos con las Farc y la articulación de un complot acorde con el Foro de Sao Paulo
Las Farc por dentro : ¿Cuál puede ser el mejor uso de este tesoro informativo?
Acaba de publicar la Revista Semana un extraordinario reportaje colmado de detalles acerca del terrorismo comunista, que practican las Farc contra sus propios integrantes y la población civil, por la que dicen luchar los cabecillas como Alfonso Cano o Iván Márquez, y sus comodines infiltrados por el Partido Comunista Clandestino (PC3) en Colombianos por la paz.
Fuera del libro “En el Infierno” de mi autoría, en el cual Johny un exintegrante de las guardias personales de Jacobo Arenas, Reyes, Tirofijo y Cano y del testimonio de la terrorista que escapó con un secuestrado, son muy escasos los relatos acerca de la crueldad interna de las Frac, de la barbarie comunista, del nulo valor que tiene la vida humana en las guaridas del brazo armado del Partido Comunista Colombiano y de la siniestra frialdad como los cabecillas viven como reyes, mientras la “guerrillerada” vive en pésimas condiciones.
No obstante Colombianos por la Paz, y los bandidos de cuello blanco que gobiernan a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba; al igual que los manzanillos politiqueros de siempre, se hacen los de la vista gorda frente a esta realidad. De una u otra forma dan manto político a los terroristas. Los llaman insurgentes, rebeldes, subversivos, e inclusive llegan a los aberrantes casos de Chavez y Correa de considerarlos estado paralelo o de Piedad Córdoba de exaltar a Tirofijo e invitar a los estudiantes universitarios a hacer subversión.
Pero por otro lado, los cónsules, embajadores y plenipotenciarios con rimbombantes cargos diplomáticos que nos representan en el exterior, duermen sobre los laureles del exilio dorado de la diplomacia, sin hacer nada consistente y sistemático para desenmascarar a las Farc ante el mundo entero.
Eso si, aprovechan como Noemí Sanín las oportunidades electorales, para conseguir los votos necesarios que les permita seguir en el mismo rol de cuerpo de rey a costa del erario nacional, sufragado por quienes pagamos los impuestos.
Es de suponer que el gobierno nacional y las Fuerzas Militares, no van a dejar en el rincón del olvido, ni a la espera que “alguien” haga “algo”, este incalculable tesoro de información que acaba de destapar la revista Semana, que además era un secreto a voces.
Es hora por ejemplo que el ministro Silva deje a un lado la verborrea y ansia de protagonismo mediático y politiquero que heredó de sus antecesores Marta Lucía Ramírez y Juan Manuel Santos, para que asesorado por personas que en realidad sepan de guerra política y guerra sicológica, diseñen una estrategia puntual, clara, concreta, sistemática y progresiva de metódica difusión de la información encontrada en estos computadores.
Es el momento propicio para que se escriban decenas de libros con testimonios, pruebas, análisis y descripciones de esta realidad tan palpitante pero tan desconocida dentro y fuera del país. Que esos textos a manera de libros, DVD´s, revistas, etc, sean traducidos a idiomas como el inglés, el francés, el ruso, el francés, el italiano, el portugués, el vasco, el catalán, etc; para que nuestros apoltronados servicios diplomáticos salgan de la consuetudinaria modorra e indiferencia, y vayan a universidades, Ong´s, centros e pensamiento político, academias militares, etc, a difundir con pruebas fehacientes cual es la realidad de lo que pretenden las Farc y sus compinches como Lula, Chávez, Correa, Evo, la dictadura cubana y Ortega.
Mientras tanto en el campo interno, que se desate una intensa oleada de propaganda sistemática y articulada, por todos los medios de comunicación, para inducir a los terroristas a deponer las armas y a los campesinos a delatarlos o a servir de mediadores para que se entreguen.
En esta tarea no puede haber aguas tibias, ni vacilaciones, pues se trata de desarmar las cuadrillas de bandidos que pretenden meter a Colombia en la onda del “salvajismo del siglo XXI” que encabezan Chávez y sus secuaces.
Pero además este no puede ser un trabajo chambón. Debe ser algo dirigido por especialistas y ejecutado por personas convencidas que la guerra sicológica es fundamental en el combate contra el totalitarismo comunista, pues esa es la enseñanza que dejó al mundo la guerra fría.
Bien claro lo dijo Cicerón hace mas de 15 siglos:
“Si no se aprovechan las lecciones del pasado el mundo permanecerá en su infancia intelectual. Desconocer lo sucedido en otros tiempos es permanecer eternamente adolescente”
Esta conclusión para invitar al gobierno nacional y al ministro de Defensa a recapacitar que la espada y la mente forman el conjunto vital de la guerra, pero que siempre la espada estará sujeta a la mente.
Señor Ministro Silva, deje a un lado su autosuficiencia e innecesaria arrogancia. Usted es un buen ejecutivo en temas cafeteros pero un neófito en términos de estrategia, guerra, geopolítica y técnicas de guerra revolucionaria. Entienda que los servicios de inteligencia, las oficinas de Acción Integral, y las cuatro Fuierzas Armadas bajo su representación política, tienen un incalculable tesoro informativo, que merece ser difundido para ganar la batalla política a los terroristas, sus comisarios internacionales y la mala hierba que pulula en “colombinos por la Paz”.
Pero claro, todo depende del manejo que usted de a este tema. Este es un trabajo que deben hacer expertos en guerra sicológica y conocedores profundos del Plan Estratégico de las Farc. No vaya a nombrar advenedizos en estas lides, porque sobran los oportunistas y los interesados en manejar elevados presupuestos, pero escasean los verdaderos conocedores del tema.
Total que manos a la obra.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamrin.com
Analista de asuntos estratégicos
El chavismo en Colombia, sus nexos con las Farc y la articulación de un complot acorde con el Foro de Sao Paulo
El pasado 30 de noviembre, el diario El Tiempo publicó en su edición On Line, un preocupante reportaje compuesto de cinco documentos, que describen la progresiva penetración del comunismo chavista en Colombia, con la venia complaciente de los magistrados politiqueros, los estultos funcionales que por andar empeñados en tumbar a Uribe se les olvidó que las Farc y sus asociados conspiran contra la democracia colombiana, y, de los mal llamados “Colombianos por la Paz”, que infiltrados por el Partido Comunista Clandestino de las Farc, van como borregos detrás de las patrañas politiqueras del Foro de Sao Paulo, el Plan Estratégico de las Farc y la Coordinadora Continental Bolivariana.
El testimonio de un terrorista desmovilizado del Eln es categórico. Las Farc y el Eln entrenan las milicias bolivarianas y los comités de defensa de la revolución chavista en Venezuela. Son protegidos por la Guardia Nacional venezolana, tienen nexos con los organismos de seguridad de ese país, portan documentos de identidad venezolanos y conspiran en contubernio contra la integridad nacional colombiana.
Una “ingenua” militante chavista en Colombia ha llevado a Venezuela a mas de dos mil personas para que los “bondadosos” médicos cubanos y el generoso erario venezolano les practiquen operaciones médicas en los ojos y tratamientos de optometría y de paso les den cédulas de identidad venezolana para que puedan votar en las elecciones por los candidatos del “socialismo del siglo XXI”.
En el departamento de Risaralda, miembros de las Farc vestidos de civil, no solo reclutan jóvenes para los rombos milicianos de las Farc, sino que en forma descarada estructuran comités bolivarianos a partir de las juntas de acción comunal para incrustar las ideas chavistas en la región, donde por coincidencia, estuvo hace unos meses un funcionario de la embajada venezolana haciendo proselitismo político en contra del actual gobierno colombiano.
En otro parte, un joven de Barrancabermeja reconoce que fue “becado” por el “bondadoso” gobierno chavista y ahora hace parte de los círculos bolivarianos, es decir gracias a su mentor y benefactor Hugo Chávez, el joven ahora es enemigo de Colombia.
En síntesis las serias y muy graves revelaciones, son la refrendación de los hallazgos en los computadores de Raúl Reyes así como del protagonismo mediático de Teodora y su combo para explotar la ignorancia y carencia de imaginación del profesor Moncayo, cuya actitud similar a la de la mamá de Ingrid, convirtió a su hijo en un juguete político de las Farc.
Al unísono, la propaganda comunista y la demagogia de los politiqueros de siempre, señalan a la “terquedad” de Uribe que según los mamertos y quienes quieren llevar a Colombia a una miseria igual a la de Cuba o un caos como el de Venezuela, es el causante de los males del país y por ende su salida es imprescindible para que asuma el gobierno o un inepto como Pardo Rueda, o una veleidosa dama como Noemí Sanín, o un terrorista como Petro, o una lenguaraz similar a Chávez como Teodora.
En múltiples escritos anteriores hemos sido reiterativos en dejar constancia que Colombia atraviesa el más dramático de los momentos históricos, que su sólida tradición democrática está en vilo, que los secretos de los computadores de Raúl Reyes y los demás que han sido hallados en otros portátiles incautados a las Farc, deben ser difundidos ante el mundo entero; que la diplomacia colombiana está alejada de la realidad nacional; que la conjura internacional a favor de las Farc está latente, pues la dictadura cubana, Lula, Ortega, Chávez, Correa, Morales, la Kirchner y demás bandidos de cuello blanco con investidura presidencial, conspiran todos los días con la Farc en aras de tomar el poder en Colombia, por todos los medios posibles.
Así mismo, es increíble que los ex presidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, tengan tanta desvergüenza y tanto cinismo, torpedeando al gobernante que ha tenido que corregir muchos de los errores que ellos cometieron.
Y lo que es peor: que Samper, a sabiendas que es el más cínico e inepto de los ocupantes del solio de Bolívar durante toda la historia colombiana, pues hasta sin visa para ir a los Estados Unidos quedó por haber recibido dineros calientes en su campaña presidencial, tenga cara para visitar a Chávez en Caracas, en el mismo momento que el bocón e inculto mandatario venezolano diga públicamente que planea atacar a Colombia y de remate, que avale a Piedad Córdoba como la solución de la paz en Colombia, no obstante el no muy claro comportamiento de esta senadora.
A ellos se suman las leguleyadas de la Corte que quiere un Fiscal de bolsillo, pero que no cumple con el deber de juzgar a los vinculados en la parapolítica. Y a estos les hacen coro periodistas mediocres ansiosos de obtener galardones del gremio, o en otros casos mas aberrantes, pagados por los delincuentes para que coadyuven a la desestabilización del país.
Entretanto el gobierno venezolano financia dentro y fuera de Colombia intensas campañas de guerra sicológica contra Colombia. Durante el verano pasado en New York los “camaradas” del Polo Democrático se infiltraron dentro de las festividades colombianas y financiados por el consulado de Venezuela distribuyeron panfletos ignominiosos contra Colombia, el gobierno nacional, y el presidente Uribe, al tiempo que exaltaban la condición revolucionaria no terrorista de las Farc.
Igual sucede en Canadá desde hace varios años. Y cuando alguien los desenmascara, los terroristas de civil acuden a las amenazas comunistas, escudados en seudónimos y la clandestinidad, y desde luego, a declararse víctimas de la agresión del estado narco-paramilitar….. Los pájaros tirándole a las escopetas. Sin duda alguna.
En esencia, los testimonios revelados por el Tiempo ameritan una explicación del gobierno nacional y la inmediata quitada de máscaras a los “camaradas” del partido comunista, gestores de toda la violencia actual. Es imperioso que así como los sapientes jurisconsultos que tienen a Colombia sin Fiscal en propiedad desde hace varios meses y sin ningún juicio a los terroristas de las Farc que no usan fusil pero que atacan a Colombia por otros medios de lucha comunista, reaccionen y declaren delitos de lesa humanidad a todos los crímenes cometidos por las Farc y sus secuaces políticos, para que queden de por vida inhabilitados para ejercer cargos públicos y para que cuando se desmovilicen vayan a las cárceles a pagar por sus fechorías.
Y claro, una vez mas reiteramos para que los cónsules, embajadores y demás plenipotenciarios acreditados en el exterior, salgan de la modorra consuetudinaria, se pellizquen y trabajen sin cesar en la diseminación de la realidad de lo que ocurre en Colombia, para que de paso los congresistas aterricen, debatan a fondo estos temas y para que el ministro de Defensa hablé menos y haga mas sobre líneas estratégicas definidas y objetivos nacionales concretos.
La agresión chavista viene en serio. Chávez es un títere manipulado por la dictadura cubana, cuyo sueño es esclavizar a todo el continente. Lula es el hipócrita que les hace la segunda. Ortega, Correa y el indio coquero boliviano son los peones de brega. Y Colombia es el objetivo central el Plan Estratégico del Foro de Sao Paulo.
Por eso coinciden la actitud amañada de Colombianos por la paz para liberar al cabo Moncayo con las ofensas desde Bolivia de Evo Morales acerca de la presencia militar norteamericana en Colombia, la doble moral de Correa con el reinicio de negociaciones pero con cuestionamientos y demandas contra Colombia; la siniestra “buena voluntad de Lula” y el cinismo de la dictadura cubana metida hasta los tuétanos en la conjura.
A eso se suman el recrudecimiento de secuestros en Paraguay con apoyo de las Farc a los terroristas locales, la cada vez mas probada presencia de las Farc en Argentina, los nexos de la etnia mapuche con los terroristas colombianos, y, el incremento de milicianos en Bolivia y Venezuela entrenados por las Farc. Detrás de todo el entramado financiero están los petrodólares chavistas y el dinero de la coca de las Farc.
He aquí la gravedad de la infiltración chavista en Colombia y el oscuro proyecto totalitario contra el país, que de elegir a un inepto, a una veleidosa, o un terrorista, puede desembocar en una devastadora guerra civil.
¿Será que alguien puede hacer que Gaviria, Samper, los magistrados que viven en Marte, Pardo Rueda, Noemí y los idiotas útiles de las Farc vinculados a Colombianos por la paz, comprendan la gravedad del asunto?
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarín.com
Analista de asuntos estratégicos
Acaba de publicar la Revista Semana un extraordinario reportaje colmado de detalles acerca del terrorismo comunista, que practican las Farc contra sus propios integrantes y la población civil, por la que dicen luchar los cabecillas como Alfonso Cano o Iván Márquez, y sus comodines infiltrados por el Partido Comunista Clandestino (PC3) en Colombianos por la paz.
Fuera del libro “En el Infierno” de mi autoría, en el cual Johny un exintegrante de las guardias personales de Jacobo Arenas, Reyes, Tirofijo y Cano y del testimonio de la terrorista que escapó con un secuestrado, son muy escasos los relatos acerca de la crueldad interna de las Frac, de la barbarie comunista, del nulo valor que tiene la vida humana en las guaridas del brazo armado del Partido Comunista Colombiano y de la siniestra frialdad como los cabecillas viven como reyes, mientras la “guerrillerada” vive en pésimas condiciones.
No obstante Colombianos por la Paz, y los bandidos de cuello blanco que gobiernan a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba; al igual que los manzanillos politiqueros de siempre, se hacen los de la vista gorda frente a esta realidad. De una u otra forma dan manto político a los terroristas. Los llaman insurgentes, rebeldes, subversivos, e inclusive llegan a los aberrantes casos de Chavez y Correa de considerarlos estado paralelo o de Piedad Córdoba de exaltar a Tirofijo e invitar a los estudiantes universitarios a hacer subversión.
Pero por otro lado, los cónsules, embajadores y plenipotenciarios con rimbombantes cargos diplomáticos que nos representan en el exterior, duermen sobre los laureles del exilio dorado de la diplomacia, sin hacer nada consistente y sistemático para desenmascarar a las Farc ante el mundo entero.
Eso si, aprovechan como Noemí Sanín las oportunidades electorales, para conseguir los votos necesarios que les permita seguir en el mismo rol de cuerpo de rey a costa del erario nacional, sufragado por quienes pagamos los impuestos.
Es de suponer que el gobierno nacional y las Fuerzas Militares, no van a dejar en el rincón del olvido, ni a la espera que “alguien” haga “algo”, este incalculable tesoro de información que acaba de destapar la revista Semana, que además era un secreto a voces.
Es hora por ejemplo que el ministro Silva deje a un lado la verborrea y ansia de protagonismo mediático y politiquero que heredó de sus antecesores Marta Lucía Ramírez y Juan Manuel Santos, para que asesorado por personas que en realidad sepan de guerra política y guerra sicológica, diseñen una estrategia puntual, clara, concreta, sistemática y progresiva de metódica difusión de la información encontrada en estos computadores.
Es el momento propicio para que se escriban decenas de libros con testimonios, pruebas, análisis y descripciones de esta realidad tan palpitante pero tan desconocida dentro y fuera del país. Que esos textos a manera de libros, DVD´s, revistas, etc, sean traducidos a idiomas como el inglés, el francés, el ruso, el francés, el italiano, el portugués, el vasco, el catalán, etc; para que nuestros apoltronados servicios diplomáticos salgan de la consuetudinaria modorra e indiferencia, y vayan a universidades, Ong´s, centros e pensamiento político, academias militares, etc, a difundir con pruebas fehacientes cual es la realidad de lo que pretenden las Farc y sus compinches como Lula, Chávez, Correa, Evo, la dictadura cubana y Ortega.
Mientras tanto en el campo interno, que se desate una intensa oleada de propaganda sistemática y articulada, por todos los medios de comunicación, para inducir a los terroristas a deponer las armas y a los campesinos a delatarlos o a servir de mediadores para que se entreguen.
En esta tarea no puede haber aguas tibias, ni vacilaciones, pues se trata de desarmar las cuadrillas de bandidos que pretenden meter a Colombia en la onda del “salvajismo del siglo XXI” que encabezan Chávez y sus secuaces.
Pero además este no puede ser un trabajo chambón. Debe ser algo dirigido por especialistas y ejecutado por personas convencidas que la guerra sicológica es fundamental en el combate contra el totalitarismo comunista, pues esa es la enseñanza que dejó al mundo la guerra fría.
Bien claro lo dijo Cicerón hace mas de 15 siglos:
“Si no se aprovechan las lecciones del pasado el mundo permanecerá en su infancia intelectual. Desconocer lo sucedido en otros tiempos es permanecer eternamente adolescente”
Esta conclusión para invitar al gobierno nacional y al ministro de Defensa a recapacitar que la espada y la mente forman el conjunto vital de la guerra, pero que siempre la espada estará sujeta a la mente.
Señor Ministro Silva, deje a un lado su autosuficiencia e innecesaria arrogancia. Usted es un buen ejecutivo en temas cafeteros pero un neófito en términos de estrategia, guerra, geopolítica y técnicas de guerra revolucionaria. Entienda que los servicios de inteligencia, las oficinas de Acción Integral, y las cuatro Fuierzas Armadas bajo su representación política, tienen un incalculable tesoro informativo, que merece ser difundido para ganar la batalla política a los terroristas, sus comisarios internacionales y la mala hierba que pulula en “colombinos por la Paz”.
Pero claro, todo depende del manejo que usted de a este tema. Este es un trabajo que deben hacer expertos en guerra sicológica y conocedores profundos del Plan Estratégico de las Farc. No vaya a nombrar advenedizos en estas lides, porque sobran los oportunistas y los interesados en manejar elevados presupuestos, pero escasean los verdaderos conocedores del tema.
Total que manos a la obra.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamrin.com
Analista de asuntos estratégicos
El chavismo en Colombia, sus nexos con las Farc y la articulación de un complot acorde con el Foro de Sao Paulo
El pasado 30 de noviembre, el diario El Tiempo publicó en su edición On Line, un preocupante reportaje compuesto de cinco documentos, que describen la progresiva penetración del comunismo chavista en Colombia, con la venia complaciente de los magistrados politiqueros, los estultos funcionales que por andar empeñados en tumbar a Uribe se les olvidó que las Farc y sus asociados conspiran contra la democracia colombiana, y, de los mal llamados “Colombianos por la Paz”, que infiltrados por el Partido Comunista Clandestino de las Farc, van como borregos detrás de las patrañas politiqueras del Foro de Sao Paulo, el Plan Estratégico de las Farc y la Coordinadora Continental Bolivariana.
El testimonio de un terrorista desmovilizado del Eln es categórico. Las Farc y el Eln entrenan las milicias bolivarianas y los comités de defensa de la revolución chavista en Venezuela. Son protegidos por la Guardia Nacional venezolana, tienen nexos con los organismos de seguridad de ese país, portan documentos de identidad venezolanos y conspiran en contubernio contra la integridad nacional colombiana.
Una “ingenua” militante chavista en Colombia ha llevado a Venezuela a mas de dos mil personas para que los “bondadosos” médicos cubanos y el generoso erario venezolano les practiquen operaciones médicas en los ojos y tratamientos de optometría y de paso les den cédulas de identidad venezolana para que puedan votar en las elecciones por los candidatos del “socialismo del siglo XXI”.
En el departamento de Risaralda, miembros de las Farc vestidos de civil, no solo reclutan jóvenes para los rombos milicianos de las Farc, sino que en forma descarada estructuran comités bolivarianos a partir de las juntas de acción comunal para incrustar las ideas chavistas en la región, donde por coincidencia, estuvo hace unos meses un funcionario de la embajada venezolana haciendo proselitismo político en contra del actual gobierno colombiano.
En otro parte, un joven de Barrancabermeja reconoce que fue “becado” por el “bondadoso” gobierno chavista y ahora hace parte de los círculos bolivarianos, es decir gracias a su mentor y benefactor Hugo Chávez, el joven ahora es enemigo de Colombia.
En síntesis las serias y muy graves revelaciones, son la refrendación de los hallazgos en los computadores de Raúl Reyes así como del protagonismo mediático de Teodora y su combo para explotar la ignorancia y carencia de imaginación del profesor Moncayo, cuya actitud similar a la de la mamá de Ingrid, convirtió a su hijo en un juguete político de las Farc.
Al unísono, la propaganda comunista y la demagogia de los politiqueros de siempre, señalan a la “terquedad” de Uribe que según los mamertos y quienes quieren llevar a Colombia a una miseria igual a la de Cuba o un caos como el de Venezuela, es el causante de los males del país y por ende su salida es imprescindible para que asuma el gobierno o un inepto como Pardo Rueda, o una veleidosa dama como Noemí Sanín, o un terrorista como Petro, o una lenguaraz similar a Chávez como Teodora.
En múltiples escritos anteriores hemos sido reiterativos en dejar constancia que Colombia atraviesa el más dramático de los momentos históricos, que su sólida tradición democrática está en vilo, que los secretos de los computadores de Raúl Reyes y los demás que han sido hallados en otros portátiles incautados a las Farc, deben ser difundidos ante el mundo entero; que la diplomacia colombiana está alejada de la realidad nacional; que la conjura internacional a favor de las Farc está latente, pues la dictadura cubana, Lula, Ortega, Chávez, Correa, Morales, la Kirchner y demás bandidos de cuello blanco con investidura presidencial, conspiran todos los días con la Farc en aras de tomar el poder en Colombia, por todos los medios posibles.
Así mismo, es increíble que los ex presidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, tengan tanta desvergüenza y tanto cinismo, torpedeando al gobernante que ha tenido que corregir muchos de los errores que ellos cometieron.
Y lo que es peor: que Samper, a sabiendas que es el más cínico e inepto de los ocupantes del solio de Bolívar durante toda la historia colombiana, pues hasta sin visa para ir a los Estados Unidos quedó por haber recibido dineros calientes en su campaña presidencial, tenga cara para visitar a Chávez en Caracas, en el mismo momento que el bocón e inculto mandatario venezolano diga públicamente que planea atacar a Colombia y de remate, que avale a Piedad Córdoba como la solución de la paz en Colombia, no obstante el no muy claro comportamiento de esta senadora.
A ellos se suman las leguleyadas de la Corte que quiere un Fiscal de bolsillo, pero que no cumple con el deber de juzgar a los vinculados en la parapolítica. Y a estos les hacen coro periodistas mediocres ansiosos de obtener galardones del gremio, o en otros casos mas aberrantes, pagados por los delincuentes para que coadyuven a la desestabilización del país.
Entretanto el gobierno venezolano financia dentro y fuera de Colombia intensas campañas de guerra sicológica contra Colombia. Durante el verano pasado en New York los “camaradas” del Polo Democrático se infiltraron dentro de las festividades colombianas y financiados por el consulado de Venezuela distribuyeron panfletos ignominiosos contra Colombia, el gobierno nacional, y el presidente Uribe, al tiempo que exaltaban la condición revolucionaria no terrorista de las Farc.
Igual sucede en Canadá desde hace varios años. Y cuando alguien los desenmascara, los terroristas de civil acuden a las amenazas comunistas, escudados en seudónimos y la clandestinidad, y desde luego, a declararse víctimas de la agresión del estado narco-paramilitar….. Los pájaros tirándole a las escopetas. Sin duda alguna.
En esencia, los testimonios revelados por el Tiempo ameritan una explicación del gobierno nacional y la inmediata quitada de máscaras a los “camaradas” del partido comunista, gestores de toda la violencia actual. Es imperioso que así como los sapientes jurisconsultos que tienen a Colombia sin Fiscal en propiedad desde hace varios meses y sin ningún juicio a los terroristas de las Farc que no usan fusil pero que atacan a Colombia por otros medios de lucha comunista, reaccionen y declaren delitos de lesa humanidad a todos los crímenes cometidos por las Farc y sus secuaces políticos, para que queden de por vida inhabilitados para ejercer cargos públicos y para que cuando se desmovilicen vayan a las cárceles a pagar por sus fechorías.
Y claro, una vez mas reiteramos para que los cónsules, embajadores y demás plenipotenciarios acreditados en el exterior, salgan de la modorra consuetudinaria, se pellizquen y trabajen sin cesar en la diseminación de la realidad de lo que ocurre en Colombia, para que de paso los congresistas aterricen, debatan a fondo estos temas y para que el ministro de Defensa hablé menos y haga mas sobre líneas estratégicas definidas y objetivos nacionales concretos.
La agresión chavista viene en serio. Chávez es un títere manipulado por la dictadura cubana, cuyo sueño es esclavizar a todo el continente. Lula es el hipócrita que les hace la segunda. Ortega, Correa y el indio coquero boliviano son los peones de brega. Y Colombia es el objetivo central el Plan Estratégico del Foro de Sao Paulo.
Por eso coinciden la actitud amañada de Colombianos por la paz para liberar al cabo Moncayo con las ofensas desde Bolivia de Evo Morales acerca de la presencia militar norteamericana en Colombia, la doble moral de Correa con el reinicio de negociaciones pero con cuestionamientos y demandas contra Colombia; la siniestra “buena voluntad de Lula” y el cinismo de la dictadura cubana metida hasta los tuétanos en la conjura.
A eso se suman el recrudecimiento de secuestros en Paraguay con apoyo de las Farc a los terroristas locales, la cada vez mas probada presencia de las Farc en Argentina, los nexos de la etnia mapuche con los terroristas colombianos, y, el incremento de milicianos en Bolivia y Venezuela entrenados por las Farc. Detrás de todo el entramado financiero están los petrodólares chavistas y el dinero de la coca de las Farc.
He aquí la gravedad de la infiltración chavista en Colombia y el oscuro proyecto totalitario contra el país, que de elegir a un inepto, a una veleidosa, o un terrorista, puede desembocar en una devastadora guerra civil.
¿Será que alguien puede hacer que Gaviria, Samper, los magistrados que viven en Marte, Pardo Rueda, Noemí y los idiotas útiles de las Farc vinculados a Colombianos por la paz, comprendan la gravedad del asunto?
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarín.com
Analista de asuntos estratégicos
Las Farc por dentro : ¿Cuál puede ser el mejor uso de este tesoro informativo?
Acaba de publicar la Revista Semana un extraordinario reportaje colmado de detalles acerca del terrorismo comunista, que practican las Farc contra sus propios integrantes y la población civil, por la que dicen luchar los cabecillas como Alfonso Cano o Iván Márquez, y sus comodines infiltrados por el Partido Comunista Clandestino (PC3) en Colombianos por la paz.
Fuera del libro “En el Infierno” de mi autoría, en el cual Johny un exintegrante de las guardias personales de Jacobo Arenas, Reyes, Tirofijo y Cano y del testimonio de la terrorista que escapó con un secuestrado, son muy escasos los relatos acerca de la crueldad interna de las Frac, de la barbarie comunista, del nulo valor que tiene la vida humana en las guaridas del brazo armado del Partido Comunista Colombiano y de la siniestra frialdad como los cabecillas viven como reyes, mientras la “guerrillerada” vive en pésimas condiciones.
No obstante Colombianos por la Paz, y los bandidos de cuello blanco que gobiernan a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba; al igual que los manzanillos politiqueros de siempre, se hacen los de la vista gorda frente a esta realidad. De una u otra forma dan manto político a los terroristas. Los llaman insurgentes, rebeldes, subversivos, e inclusive llegan a los aberrantes casos de Chavez y Correa de considerarlos estado paralelo o de Piedad Córdoba de exaltar a Tirofijo e invitar a los estudiantes universitarios a hacer subversión.
Pero por otro lado, los cónsules, embajadores y plenipotenciarios con rimbombantes cargos diplomáticos que nos representan en el exterior, duermen sobre los laureles del exilio dorado de la diplomacia, sin hacer nada consistente y sistemático para desenmascarar a las Farc ante el mundo entero.
Eso si, aprovechan como Noemí Sanín las oportunidades electorales, para conseguir los votos necesarios que les permita seguir en el mismo rol de cuerpo de rey a costa del erario nacional, sufragado por quienes pagamos los impuestos.
Es de suponer que el gobierno nacional y las Fuerzas Militares, no van a dejar en el rincón del olvido, ni a la espera que “alguien” haga “algo”, este incalculable tesoro de información que acaba de destapar la revista Semana, que además era un secreto a voces.
Es hora por ejemplo que el ministro Silva deje a un lado la verborrea y ansia de protagonismo mediático y politiquero que heredó de sus antecesores Marta Lucía Ramírez y Juan Manuel Santos, para que asesorado por personas que en realidad sepan de guerra política y guerra sicológica, diseñen una estrategia puntual, clara, concreta, sistemática y progresiva de metódica difusión de la información encontrada en estos computadores.
Es el momento propicio para que se escriban decenas de libros con testimonios, pruebas, análisis y descripciones de esta realidad tan palpitante pero tan desconocida dentro y fuera del país. Que esos textos a manera de libros, DVD´s, revistas, etc, sean traducidos a idiomas como el inglés, el francés, el ruso, el francés, el italiano, el portugués, el vasco, el catalán, etc; para que nuestros apoltronados servicios diplomáticos salgan de la consuetudinaria modorra e indiferencia, y vayan a universidades, Ong´s, centros e pensamiento político, academias militares, etc, a difundir con pruebas fehacientes cual es la realidad de lo que pretenden las Farc y sus compinches como Lula, Chávez, Correa, Evo, la dictadura cubana y Ortega.
Mientras tanto en el campo interno, que se desate una intensa oleada de propaganda sistemática y articulada, por todos los medios de comunicación, para inducir a los terroristas a deponer las armas y a los campesinos a delatarlos o a servir de mediadores para que se entreguen.
En esta tarea no puede haber aguas tibias, ni vacilaciones, pues se trata de desarmar las cuadrillas de bandidos que pretenden meter a Colombia en la onda del “salvajismo del siglo XXI” que encabezan Chávez y sus secuaces.
Pero además este no puede ser un trabajo chambón. Debe ser algo dirigido por especialistas y ejecutado por personas convencidas que la guerra sicológica es fundamental en el combate contra el totalitarismo comunista, pues esa es la enseñanza que dejó al mundo la guerra fría.
Bien claro lo dijo Cicerón hace mas de 15 siglos:
“Si no se aprovechan las lecciones del pasado el mundo permanecerá en su infancia intelectual. Desconocer lo sucedido en otros tiempos es permanecer eternamente adolescente”
Esta conclusión para invitar al gobierno nacional y al ministro de Defensa a recapacitar que la espada y la mente forman el conjunto vital de la guerra, pero que siempre la espada estará sujeta a la mente.
Señor Ministro Silva, deje a un lado su autosuficiencia e innecesaria arrogancia. Usted es un buen ejecutivo en temas cafeteros pero un neófito en términos de estrategia, guerra, geopolítica y técnicas de guerra revolucionaria. Entienda que los servicios de inteligencia, las oficinas de Acción Integral, y las cuatro Fuierzas Armadas bajo su representación política, tienen un incalculable tesoro informativo, que merece ser difundido para ganar la batalla política a los terroristas, sus comisarios internacionales y la mala hierba que pulula en “colombinos por la Paz”.
Pero claro, todo depende del manejo que usted de a este tema. Este es un trabajo que deben hacer expertos en guerra sicológica y conocedores profundos del Plan Estratégico de las Farc. No vaya a nombrar advenedizos en estas lides, porque sobran los oportunistas y los interesados en manejar elevados presupuestos, pero escasean los verdaderos conocedores del tema.
Total que manos a la obra.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamrin.com
Analista de asuntos estratégicos
El chavismo en Colombia, sus nexos con las Farc y la articulación de un complot acorde con el Foro de Sao Paulo
El pasado 30 de noviembre, el diario El Tiempo publicó en su edición On Line, un preocupante reportaje compuesto de cinco documentos, que describen la progresiva penetración del comunismo chavista en Colombia, con la venia complaciente de los magistrados politiqueros, los estultos funcionales que por andar empeñados en tumbar a Uribe se les olvidó que las Farc y sus asociados conspiran contra la democracia colombiana, y, de los mal llamados “Colombianos por la Paz”, que infiltrados por el Partido Comunista Clandestino de las Farc, van como borregos detrás de las patrañas politiqueras del Foro de Sao Paulo, el Plan Estratégico de las Farc y la Coordinadora Continental Bolivariana.
El testimonio de un terrorista desmovilizado del Eln es categórico. Las Farc y el Eln entrenan las milicias bolivarianas y los comités de defensa de la revolución chavista en Venezuela. Son protegidos por la Guardia Nacional venezolana, tienen nexos con los organismos de seguridad de ese país, portan documentos de identidad venezolanos y conspiran en contubernio contra la integridad nacional colombiana.
Una “ingenua” militante chavista en Colombia ha llevado a Venezuela a mas de dos mil personas para que los “bondadosos” médicos cubanos y el generoso erario venezolano les practiquen operaciones médicas en los ojos y tratamientos de optometría y de paso les den cédulas de identidad venezolana para que puedan votar en las elecciones por los candidatos del “socialismo del siglo XXI”.
En el departamento de Risaralda, miembros de las Farc vestidos de civil, no solo reclutan jóvenes para los rombos milicianos de las Farc, sino que en forma descarada estructuran comités bolivarianos a partir de las juntas de acción comunal para incrustar las ideas chavistas en la región, donde por coincidencia, estuvo hace unos meses un funcionario de la embajada venezolana haciendo proselitismo político en contra del actual gobierno colombiano.
En otro parte, un joven de Barrancabermeja reconoce que fue “becado” por el “bondadoso” gobierno chavista y ahora hace parte de los círculos bolivarianos, es decir gracias a su mentor y benefactor Hugo Chávez, el joven ahora es enemigo de Colombia.
En síntesis las serias y muy graves revelaciones, son la refrendación de los hallazgos en los computadores de Raúl Reyes así como del protagonismo mediático de Teodora y su combo para explotar la ignorancia y carencia de imaginación del profesor Moncayo, cuya actitud similar a la de la mamá de Ingrid, convirtió a su hijo en un juguete político de las Farc.
Al unísono, la propaganda comunista y la demagogia de los politiqueros de siempre, señalan a la “terquedad” de Uribe que según los mamertos y quienes quieren llevar a Colombia a una miseria igual a la de Cuba o un caos como el de Venezuela, es el causante de los males del país y por ende su salida es imprescindible para que asuma el gobierno o un inepto como Pardo Rueda, o una veleidosa dama como Noemí Sanín, o un terrorista como Petro, o una lenguaraz similar a Chávez como Teodora.
En múltiples escritos anteriores hemos sido reiterativos en dejar constancia que Colombia atraviesa el más dramático de los momentos históricos, que su sólida tradición democrática está en vilo, que los secretos de los computadores de Raúl Reyes y los demás que han sido hallados en otros portátiles incautados a las Farc, deben ser difundidos ante el mundo entero; que la diplomacia colombiana está alejada de la realidad nacional; que la conjura internacional a favor de las Farc está latente, pues la dictadura cubana, Lula, Ortega, Chávez, Correa, Morales, la Kirchner y demás bandidos de cuello blanco con investidura presidencial, conspiran todos los días con la Farc en aras de tomar el poder en Colombia, por todos los medios posibles.
Así mismo, es increíble que los ex presidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, tengan tanta desvergüenza y tanto cinismo, torpedeando al gobernante que ha tenido que corregir muchos de los errores que ellos cometieron.
Y lo que es peor: que Samper, a sabiendas que es el más cínico e inepto de los ocupantes del solio de Bolívar durante toda la historia colombiana, pues hasta sin visa para ir a los Estados Unidos quedó por haber recibido dineros calientes en su campaña presidencial, tenga cara para visitar a Chávez en Caracas, en el mismo momento que el bocón e inculto mandatario venezolano diga públicamente que planea atacar a Colombia y de remate, que avale a Piedad Córdoba como la solución de la paz en Colombia, no obstante el no muy claro comportamiento de esta senadora.
A ellos se suman las leguleyadas de la Corte que quiere un Fiscal de bolsillo, pero que no cumple con el deber de juzgar a los vinculados en la parapolítica. Y a estos les hacen coro periodistas mediocres ansiosos de obtener galardones del gremio, o en otros casos mas aberrantes, pagados por los delincuentes para que coadyuven a la desestabilización del país.
Entretanto el gobierno venezolano financia dentro y fuera de Colombia intensas campañas de guerra sicológica contra Colombia. Durante el verano pasado en New York los “camaradas” del Polo Democrático se infiltraron dentro de las festividades colombianas y financiados por el consulado de Venezuela distribuyeron panfletos ignominiosos contra Colombia, el gobierno nacional, y el presidente Uribe, al tiempo que exaltaban la condición revolucionaria no terrorista de las Farc.
Igual sucede en Canadá desde hace varios años. Y cuando alguien los desenmascara, los terroristas de civil acuden a las amenazas comunistas, escudados en seudónimos y la clandestinidad, y desde luego, a declararse víctimas de la agresión del estado narco-paramilitar….. Los pájaros tirándole a las escopetas. Sin duda alguna.
En esencia, los testimonios revelados por el Tiempo ameritan una explicación del gobierno nacional y la inmediata quitada de máscaras a los “camaradas” del partido comunista, gestores de toda la violencia actual. Es imperioso que así como los sapientes jurisconsultos que tienen a Colombia sin Fiscal en propiedad desde hace varios meses y sin ningún juicio a los terroristas de las Farc que no usan fusil pero que atacan a Colombia por otros medios de lucha comunista, reaccionen y declaren delitos de lesa humanidad a todos los crímenes cometidos por las Farc y sus secuaces políticos, para que queden de por vida inhabilitados para ejercer cargos públicos y para que cuando se desmovilicen vayan a las cárceles a pagar por sus fechorías.
Y claro, una vez mas reiteramos para que los cónsules, embajadores y demás plenipotenciarios acreditados en el exterior, salgan de la modorra consuetudinaria, se pellizquen y trabajen sin cesar en la diseminación de la realidad de lo que ocurre en Colombia, para que de paso los congresistas aterricen, debatan a fondo estos temas y para que el ministro de Defensa hablé menos y haga mas sobre líneas estratégicas definidas y objetivos nacionales concretos.
La agresión chavista viene en serio. Chávez es un títere manipulado por la dictadura cubana, cuyo sueño es esclavizar a todo el continente. Lula es el hipócrita que les hace la segunda. Ortega, Correa y el indio coquero boliviano son los peones de brega. Y Colombia es el objetivo central el Plan Estratégico del Foro de Sao Paulo.
Por eso coinciden la actitud amañada de Colombianos por la paz para liberar al cabo Moncayo con las ofensas desde Bolivia de Evo Morales acerca de la presencia militar norteamericana en Colombia, la doble moral de Correa con el reinicio de negociaciones pero con cuestionamientos y demandas contra Colombia; la siniestra “buena voluntad de Lula” y el cinismo de la dictadura cubana metida hasta los tuétanos en la conjura.
A eso se suman el recrudecimiento de secuestros en Paraguay con apoyo de las Farc a los terroristas locales, la cada vez mas probada presencia de las Farc en Argentina, los nexos de la etnia mapuche con los terroristas colombianos, y, el incremento de milicianos en Bolivia y Venezuela entrenados por las Farc. Detrás de todo el entramado financiero están los petrodólares chavistas y el dinero de la coca de las Farc.
He aquí la gravedad de la infiltración chavista en Colombia y el oscuro proyecto totalitario contra el país, que de elegir a un inepto, a una veleidosa, o un terrorista, puede desembocar en una devastadora guerra civil.
¿Será que alguien puede hacer que Gaviria, Samper, los magistrados que viven en Marte, Pardo Rueda, Noemí y los idiotas útiles de las Farc vinculados a Colombianos por la paz, comprendan la gravedad del asunto?
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarín.com
Analista de asuntos estratégicos
Fuera del libro “En el Infierno” de mi autoría, en el cual Johny un exintegrante de las guardias personales de Jacobo Arenas, Reyes, Tirofijo y Cano y del testimonio de la terrorista que escapó con un secuestrado, son muy escasos los relatos acerca de la crueldad interna de las Frac, de la barbarie comunista, del nulo valor que tiene la vida humana en las guaridas del brazo armado del Partido Comunista Colombiano y de la siniestra frialdad como los cabecillas viven como reyes, mientras la “guerrillerada” vive en pésimas condiciones.
No obstante Colombianos por la Paz, y los bandidos de cuello blanco que gobiernan a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba; al igual que los manzanillos politiqueros de siempre, se hacen los de la vista gorda frente a esta realidad. De una u otra forma dan manto político a los terroristas. Los llaman insurgentes, rebeldes, subversivos, e inclusive llegan a los aberrantes casos de Chavez y Correa de considerarlos estado paralelo o de Piedad Córdoba de exaltar a Tirofijo e invitar a los estudiantes universitarios a hacer subversión.
Pero por otro lado, los cónsules, embajadores y plenipotenciarios con rimbombantes cargos diplomáticos que nos representan en el exterior, duermen sobre los laureles del exilio dorado de la diplomacia, sin hacer nada consistente y sistemático para desenmascarar a las Farc ante el mundo entero.
Eso si, aprovechan como Noemí Sanín las oportunidades electorales, para conseguir los votos necesarios que les permita seguir en el mismo rol de cuerpo de rey a costa del erario nacional, sufragado por quienes pagamos los impuestos.
Es de suponer que el gobierno nacional y las Fuerzas Militares, no van a dejar en el rincón del olvido, ni a la espera que “alguien” haga “algo”, este incalculable tesoro de información que acaba de destapar la revista Semana, que además era un secreto a voces.
Es hora por ejemplo que el ministro Silva deje a un lado la verborrea y ansia de protagonismo mediático y politiquero que heredó de sus antecesores Marta Lucía Ramírez y Juan Manuel Santos, para que asesorado por personas que en realidad sepan de guerra política y guerra sicológica, diseñen una estrategia puntual, clara, concreta, sistemática y progresiva de metódica difusión de la información encontrada en estos computadores.
Es el momento propicio para que se escriban decenas de libros con testimonios, pruebas, análisis y descripciones de esta realidad tan palpitante pero tan desconocida dentro y fuera del país. Que esos textos a manera de libros, DVD´s, revistas, etc, sean traducidos a idiomas como el inglés, el francés, el ruso, el francés, el italiano, el portugués, el vasco, el catalán, etc; para que nuestros apoltronados servicios diplomáticos salgan de la consuetudinaria modorra e indiferencia, y vayan a universidades, Ong´s, centros e pensamiento político, academias militares, etc, a difundir con pruebas fehacientes cual es la realidad de lo que pretenden las Farc y sus compinches como Lula, Chávez, Correa, Evo, la dictadura cubana y Ortega.
Mientras tanto en el campo interno, que se desate una intensa oleada de propaganda sistemática y articulada, por todos los medios de comunicación, para inducir a los terroristas a deponer las armas y a los campesinos a delatarlos o a servir de mediadores para que se entreguen.
En esta tarea no puede haber aguas tibias, ni vacilaciones, pues se trata de desarmar las cuadrillas de bandidos que pretenden meter a Colombia en la onda del “salvajismo del siglo XXI” que encabezan Chávez y sus secuaces.
Pero además este no puede ser un trabajo chambón. Debe ser algo dirigido por especialistas y ejecutado por personas convencidas que la guerra sicológica es fundamental en el combate contra el totalitarismo comunista, pues esa es la enseñanza que dejó al mundo la guerra fría.
Bien claro lo dijo Cicerón hace mas de 15 siglos:
“Si no se aprovechan las lecciones del pasado el mundo permanecerá en su infancia intelectual. Desconocer lo sucedido en otros tiempos es permanecer eternamente adolescente”
Esta conclusión para invitar al gobierno nacional y al ministro de Defensa a recapacitar que la espada y la mente forman el conjunto vital de la guerra, pero que siempre la espada estará sujeta a la mente.
Señor Ministro Silva, deje a un lado su autosuficiencia e innecesaria arrogancia. Usted es un buen ejecutivo en temas cafeteros pero un neófito en términos de estrategia, guerra, geopolítica y técnicas de guerra revolucionaria. Entienda que los servicios de inteligencia, las oficinas de Acción Integral, y las cuatro Fuierzas Armadas bajo su representación política, tienen un incalculable tesoro informativo, que merece ser difundido para ganar la batalla política a los terroristas, sus comisarios internacionales y la mala hierba que pulula en “colombinos por la Paz”.
Pero claro, todo depende del manejo que usted de a este tema. Este es un trabajo que deben hacer expertos en guerra sicológica y conocedores profundos del Plan Estratégico de las Farc. No vaya a nombrar advenedizos en estas lides, porque sobran los oportunistas y los interesados en manejar elevados presupuestos, pero escasean los verdaderos conocedores del tema.
Total que manos a la obra.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamrin.com
Analista de asuntos estratégicos
El chavismo en Colombia, sus nexos con las Farc y la articulación de un complot acorde con el Foro de Sao Paulo
El pasado 30 de noviembre, el diario El Tiempo publicó en su edición On Line, un preocupante reportaje compuesto de cinco documentos, que describen la progresiva penetración del comunismo chavista en Colombia, con la venia complaciente de los magistrados politiqueros, los estultos funcionales que por andar empeñados en tumbar a Uribe se les olvidó que las Farc y sus asociados conspiran contra la democracia colombiana, y, de los mal llamados “Colombianos por la Paz”, que infiltrados por el Partido Comunista Clandestino de las Farc, van como borregos detrás de las patrañas politiqueras del Foro de Sao Paulo, el Plan Estratégico de las Farc y la Coordinadora Continental Bolivariana.
El testimonio de un terrorista desmovilizado del Eln es categórico. Las Farc y el Eln entrenan las milicias bolivarianas y los comités de defensa de la revolución chavista en Venezuela. Son protegidos por la Guardia Nacional venezolana, tienen nexos con los organismos de seguridad de ese país, portan documentos de identidad venezolanos y conspiran en contubernio contra la integridad nacional colombiana.
Una “ingenua” militante chavista en Colombia ha llevado a Venezuela a mas de dos mil personas para que los “bondadosos” médicos cubanos y el generoso erario venezolano les practiquen operaciones médicas en los ojos y tratamientos de optometría y de paso les den cédulas de identidad venezolana para que puedan votar en las elecciones por los candidatos del “socialismo del siglo XXI”.
En el departamento de Risaralda, miembros de las Farc vestidos de civil, no solo reclutan jóvenes para los rombos milicianos de las Farc, sino que en forma descarada estructuran comités bolivarianos a partir de las juntas de acción comunal para incrustar las ideas chavistas en la región, donde por coincidencia, estuvo hace unos meses un funcionario de la embajada venezolana haciendo proselitismo político en contra del actual gobierno colombiano.
En otro parte, un joven de Barrancabermeja reconoce que fue “becado” por el “bondadoso” gobierno chavista y ahora hace parte de los círculos bolivarianos, es decir gracias a su mentor y benefactor Hugo Chávez, el joven ahora es enemigo de Colombia.
En síntesis las serias y muy graves revelaciones, son la refrendación de los hallazgos en los computadores de Raúl Reyes así como del protagonismo mediático de Teodora y su combo para explotar la ignorancia y carencia de imaginación del profesor Moncayo, cuya actitud similar a la de la mamá de Ingrid, convirtió a su hijo en un juguete político de las Farc.
Al unísono, la propaganda comunista y la demagogia de los politiqueros de siempre, señalan a la “terquedad” de Uribe que según los mamertos y quienes quieren llevar a Colombia a una miseria igual a la de Cuba o un caos como el de Venezuela, es el causante de los males del país y por ende su salida es imprescindible para que asuma el gobierno o un inepto como Pardo Rueda, o una veleidosa dama como Noemí Sanín, o un terrorista como Petro, o una lenguaraz similar a Chávez como Teodora.
En múltiples escritos anteriores hemos sido reiterativos en dejar constancia que Colombia atraviesa el más dramático de los momentos históricos, que su sólida tradición democrática está en vilo, que los secretos de los computadores de Raúl Reyes y los demás que han sido hallados en otros portátiles incautados a las Farc, deben ser difundidos ante el mundo entero; que la diplomacia colombiana está alejada de la realidad nacional; que la conjura internacional a favor de las Farc está latente, pues la dictadura cubana, Lula, Ortega, Chávez, Correa, Morales, la Kirchner y demás bandidos de cuello blanco con investidura presidencial, conspiran todos los días con la Farc en aras de tomar el poder en Colombia, por todos los medios posibles.
Así mismo, es increíble que los ex presidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, tengan tanta desvergüenza y tanto cinismo, torpedeando al gobernante que ha tenido que corregir muchos de los errores que ellos cometieron.
Y lo que es peor: que Samper, a sabiendas que es el más cínico e inepto de los ocupantes del solio de Bolívar durante toda la historia colombiana, pues hasta sin visa para ir a los Estados Unidos quedó por haber recibido dineros calientes en su campaña presidencial, tenga cara para visitar a Chávez en Caracas, en el mismo momento que el bocón e inculto mandatario venezolano diga públicamente que planea atacar a Colombia y de remate, que avale a Piedad Córdoba como la solución de la paz en Colombia, no obstante el no muy claro comportamiento de esta senadora.
A ellos se suman las leguleyadas de la Corte que quiere un Fiscal de bolsillo, pero que no cumple con el deber de juzgar a los vinculados en la parapolítica. Y a estos les hacen coro periodistas mediocres ansiosos de obtener galardones del gremio, o en otros casos mas aberrantes, pagados por los delincuentes para que coadyuven a la desestabilización del país.
Entretanto el gobierno venezolano financia dentro y fuera de Colombia intensas campañas de guerra sicológica contra Colombia. Durante el verano pasado en New York los “camaradas” del Polo Democrático se infiltraron dentro de las festividades colombianas y financiados por el consulado de Venezuela distribuyeron panfletos ignominiosos contra Colombia, el gobierno nacional, y el presidente Uribe, al tiempo que exaltaban la condición revolucionaria no terrorista de las Farc.
Igual sucede en Canadá desde hace varios años. Y cuando alguien los desenmascara, los terroristas de civil acuden a las amenazas comunistas, escudados en seudónimos y la clandestinidad, y desde luego, a declararse víctimas de la agresión del estado narco-paramilitar….. Los pájaros tirándole a las escopetas. Sin duda alguna.
En esencia, los testimonios revelados por el Tiempo ameritan una explicación del gobierno nacional y la inmediata quitada de máscaras a los “camaradas” del partido comunista, gestores de toda la violencia actual. Es imperioso que así como los sapientes jurisconsultos que tienen a Colombia sin Fiscal en propiedad desde hace varios meses y sin ningún juicio a los terroristas de las Farc que no usan fusil pero que atacan a Colombia por otros medios de lucha comunista, reaccionen y declaren delitos de lesa humanidad a todos los crímenes cometidos por las Farc y sus secuaces políticos, para que queden de por vida inhabilitados para ejercer cargos públicos y para que cuando se desmovilicen vayan a las cárceles a pagar por sus fechorías.
Y claro, una vez mas reiteramos para que los cónsules, embajadores y demás plenipotenciarios acreditados en el exterior, salgan de la modorra consuetudinaria, se pellizquen y trabajen sin cesar en la diseminación de la realidad de lo que ocurre en Colombia, para que de paso los congresistas aterricen, debatan a fondo estos temas y para que el ministro de Defensa hablé menos y haga mas sobre líneas estratégicas definidas y objetivos nacionales concretos.
La agresión chavista viene en serio. Chávez es un títere manipulado por la dictadura cubana, cuyo sueño es esclavizar a todo el continente. Lula es el hipócrita que les hace la segunda. Ortega, Correa y el indio coquero boliviano son los peones de brega. Y Colombia es el objetivo central el Plan Estratégico del Foro de Sao Paulo.
Por eso coinciden la actitud amañada de Colombianos por la paz para liberar al cabo Moncayo con las ofensas desde Bolivia de Evo Morales acerca de la presencia militar norteamericana en Colombia, la doble moral de Correa con el reinicio de negociaciones pero con cuestionamientos y demandas contra Colombia; la siniestra “buena voluntad de Lula” y el cinismo de la dictadura cubana metida hasta los tuétanos en la conjura.
A eso se suman el recrudecimiento de secuestros en Paraguay con apoyo de las Farc a los terroristas locales, la cada vez mas probada presencia de las Farc en Argentina, los nexos de la etnia mapuche con los terroristas colombianos, y, el incremento de milicianos en Bolivia y Venezuela entrenados por las Farc. Detrás de todo el entramado financiero están los petrodólares chavistas y el dinero de la coca de las Farc.
He aquí la gravedad de la infiltración chavista en Colombia y el oscuro proyecto totalitario contra el país, que de elegir a un inepto, a una veleidosa, o un terrorista, puede desembocar en una devastadora guerra civil.
¿Será que alguien puede hacer que Gaviria, Samper, los magistrados que viven en Marte, Pardo Rueda, Noemí y los idiotas útiles de las Farc vinculados a Colombianos por la paz, comprendan la gravedad del asunto?
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarín.com
Analista de asuntos estratégicos
Etiquetas:
Correa,
En el Infierno,
Foro de Sao Paulo,
Frac,
Lula,
Uribe,
Villamarin
sábado, 31 de octubre de 2009
movimiento bolivariano de las farc es un apéndice del Foro de Sao Paulo
Las recientes pataletas de Chávez desde Caracas y de Correa desde Moscú, en torno a las complejas relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con Colombia, corroboran una vez más que detrás de las actitudes teatrales de estos dos peoncitos de Fidel Castro, están la doble moral de Lula Da Silva, los intereses geoestratégicos de Rusia, las ambiciones comerciales de Francia, la obsesión musulmana extremista por acabar la civilización occidental , la estupidez funcional de los demócratas estadounidenses, que prefieren callar frente a una realidad tan evidente y la indiferencia crónica del pueblo colombiano por su serte y su destino, producto de la corruptela tradicional y de la violencia comunista revuelta con narcotráfico que no nos permiten salir del atolladero.
Sumado a esto, la payasada de Lula Da Silva de confabularse con Venezuela para que compre armamento por toneladas fabricado en Rusia, al mismo tiempo que Brasil entra a la injustificada carrera armamentista nuclear y de paso decir a Uribe que le preocupa que la presencia norteamericana en bases militares colombianas por la supuesta seguridad regional, solo sirve para confirmar:
1. El complot comunista contra Colombia está latente y bulle con mucha fuerza en los escenarios internacionales, frente a la inoperancia del a Cancillería colombiana y sus cuerpos diplomáticos y consulares acreditados en el exterior, indiferentes e ineficientes para prevenir la acción publicitaria y propagandista de las Farc y sus comisarios políticos.
Por desgracia, los burócratas del Ministerio de Relaciones Exteriores, igual que los politiqueros responsables de la prolongada debacle que nos ha carcomido durante más de medio siglo, siguen convencidos que la agresión narcoterrorista de los comunistas armados y desarmados contra Colombia, no les atañe y que solo se trata de un simple problema de orden público que deben resolver las mal equipadas y por siempre vilipendiadas Fuerzas Militares y de Policía
2. El amañado tira y afloje de Correa y su pintoresco canciller, corrobora que al mandatario ecuatoriano no le interesa recomponer las relaciones con Colombia, sino actuar al estilo de las Farc: Con dilaciones calculadas, con patrañas, con mentiras al unísono con la construcción de una serie de pruebas ficticias que en el mediano plazo, justificarían su negativa para abrir negociaciones diplomáticas con Colombia.
Claro con el doble propósito de incidir en las próximas elecciones presidenciales, pues Uribe es la piedra en el zapato, es el obstáculo que hay que quitar del camino, para que los mandaderos de la dictadura cubana impongan a Teodora o a cualquier otro bandido de cuello blanco filo-comunista, en el solio presidencial.
Y en ese orden de ideas, Uribe sería el responsable de que la "buena voluntad" del "agredido" presidente Correa no pudiera cristalizarse en la normalización de las relaciones. Típica cartilla de Fidel Castro el mismo que pide apertura de USA a Cuba y a la vez dice que los Estados Unidos son los responsables de la miseria que su dictadura ha llevado al pueblo cubano.
3. La masacre los jóvenes colombianos en Venezuela, fue un crimen de Estado perpetrado en siniestro asocio delictivo por los servicios de seguridad chavistas y terroristas del Eln, cobijados por ese gobierno dentro del territorio venezolano. Esto debe ser denunciado en forma vehemente por Colombia en todos los estrados internacionales.
La pantomima chavista de la captura de dos espías del Das y la maquiavélica demora de la entrega de los cadáveres, muy al estilo de la permanente mediación de Colombianos por la paz para la liberación de los secuestrados, corroboran que todas estas actividades pro Farc, están sincronizadas con las patrañas de Lula, los "fervientes deseos pacifistas del Foro de Sao Paulo", la marrullera propuesta del acuerdo humanitario, las virulentas críticas de mamertos y envidiosos contra Uribe por permitir la presencia gringa en cuarteles colombianos y con el evidente plan chavista de agredir a Colombia, para recuperar su imagen interna, apoyar a las Farc, cumplir el mandato de Lula y Fidel, y, apoyar al boquisuelto mandatario ecuatoriano en su negativa de normalizar las relaciones con Colombia.
4. Los narcotraficantes de todos los carteles incluido el de las Farc, encontraron en los gobiernos de Venezuela y Ecuador, a los aliados ideales para mover cargamentos de coca, ingresar insumos, lavar dinero y conspirar contra la institucionalidad colombiana, como lo demuestra por ejemplo, que Chávez tuviera en su poder, copias de documentos de inteligencia del DAS o que el Departamento de Estado haya sido reiterativo en señalar a Venezuela como santuario narcoterrorista.
5. Los comunistas latinoamericanos, fieles a las enseñanzas terroristas y ortodoxas de Marx y Lenín, están en guerra contra la institucionalidad democrática, la libre empresa y la libertad de expresión en Latinoamérica, pues les asiste el credo dogmático y arcaico inspirado por su patrón el terrorista cubano Fidel Castro, que el socialismo tiene vigencia y que la solución a los males generados por la violencia comunista, el narcotráfico consentido por todos los gobiernos izquierdistas como una forma de atacar al "imperio" y la baladronada de corruptos dirigentes políticos de todas las vertientes, se soluciona con la imposición de una dictadura similar a la cubana en todo el hemisferio.
Así son de retrógrados los mamertos, sus compinches y la gran cantidad de estúpidos funcionales que por falta de visión futurista, comulgan con el atraso y obsoleto credo izquierdista, en contraste con la celeridad que los países industrializados ingresan al comercio sin fronteras, el intercambio cultural, la libertad de expresión, la defensa de la individualidad, etc.
6. Las persistentes declaraciones del indio coquero boliviano en contra de la presencia militar gringa en Colombia, es una prueba mas que los comunistas latinoamericanos están preocupados porque su odiado enemigo (USA) combata el tráfico de cocaína con el que financian a las Farc y a los proyectos propagandísticos de guerra política internacional contra Colombia. Es la misma razón por la que Correa se opuso a las fumigaciones en la frontera.
7. Lo peor es que no cesa la consuetudinaria tragicomedia colombiana. Mientras la Corte Suprema payasea con encerronas y de espaldas a los colombianos, para torpedear la terna para el nuevo Fiscal, el candidato Rafael Pardo Rueda cuyo paso por el Ministerio de Defensa fue vergonzoso, y que a ciencia cierta era un don nadie antes de las elecciones parlamentarias del 2006 cuyo escaño fue ganado por fingir que era uribista, ahora procede como el perro que muerde la mano al amo que le da comida. Igual hace la veleidosa excanciller y exembajadora Noemí, quien a viva voz critica lo que nunca ha sido capaz de hacer. Ver para creer.
En medio de ese entorno de graves agresiones contra Colombia, de conspiraciones politiqueras de altas instancias judiciales, de descarados argumentos "democráticos" de Samper, Gaviria, Noemí, Pardo Rueda y de todos los dueños del caos actual; las amorfas masas colombianas siguen silenciosas e indiferentes ante su suerte y destino.
Mientras los comunistas de adentro y afuera del país, conspiran con persistente gravedad, atacan por todos los medios posibles al presidente Uribe, verdadero obstáculo a sus intereses particulares, ni la prensa, ni la academia, ni los directorios políticos, ni nadie con poder decisorio, convoca al país a reflexionar acerca de realidades sensibles tales como la inminente agresión armada del gobierno venezolano contra Colombia, la gravedad de la legalización progresiva que dan a las Farc los gobiernos de Cuba, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Ecuador y Bolivia; la necesidad de demandar a dichos gobernantes ante instancias internacionales; la necesidad de sacar a la Cancillería del amodorramiento en que pervive; la impostergable continuidad de la Estrategia de Seguridad Democrática, la despolitización de los entes judiciales, y mucho mas.
Por el contrario Chávez inyecta con dineros clandestinos a los grupos de izquierda (armados y desarmados) que propugnan por sacar a Uribe del poder e impedir su necesaria reelección. En varias regiones del país hay células chavistas construyendo los embriones de los mismos planes con que Chávez maneja a los venezolanos, prueba de ello es la cercanía del mandatario venezolano con Petro y otros miembros del Polo, la financiación de los "conciertos por la paz" de Teodora, los bloqueos a los productos colombianos, la mancorna de Chávez y Lula para retornar a Zelaya a Honduras, la descarada presencia de funcionarios de la embajada venezolana en actividades políticas de izquierda en Colombia, la beatificación de Tirofijo y otros terroristas en Venezuela, hasta el vergonzoso extremo que los cubanos que manipulan a Chávez a su antojo, impusieron que en los textos de enseñanza primaria y secundaria, los estudiantes aprendan que Tirofijo no era un bandido sino un héroe, etc.
En conclusión, que detrás de las actitudes teatrales de los dos peoncitos de Fidel Castro (Chávez y Correa), están la doble moral de Lula Da Silva, los intereses geoestratégicos de Rusia, las ambiciones comerciales de Francia, la obsesión musulmana extremista por acabar la civilización occidental , la estupidez funcional de los demócratas estadounidenses, que prefieren callar frente a una realidad tan evidente y la indiferencia crónica del pueblo colombiano por su serte y su destino.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarin.com
Analista de asuntos estratégicos
Sumado a esto, la payasada de Lula Da Silva de confabularse con Venezuela para que compre armamento por toneladas fabricado en Rusia, al mismo tiempo que Brasil entra a la injustificada carrera armamentista nuclear y de paso decir a Uribe que le preocupa que la presencia norteamericana en bases militares colombianas por la supuesta seguridad regional, solo sirve para confirmar:
1. El complot comunista contra Colombia está latente y bulle con mucha fuerza en los escenarios internacionales, frente a la inoperancia del a Cancillería colombiana y sus cuerpos diplomáticos y consulares acreditados en el exterior, indiferentes e ineficientes para prevenir la acción publicitaria y propagandista de las Farc y sus comisarios políticos.
Por desgracia, los burócratas del Ministerio de Relaciones Exteriores, igual que los politiqueros responsables de la prolongada debacle que nos ha carcomido durante más de medio siglo, siguen convencidos que la agresión narcoterrorista de los comunistas armados y desarmados contra Colombia, no les atañe y que solo se trata de un simple problema de orden público que deben resolver las mal equipadas y por siempre vilipendiadas Fuerzas Militares y de Policía
2. El amañado tira y afloje de Correa y su pintoresco canciller, corrobora que al mandatario ecuatoriano no le interesa recomponer las relaciones con Colombia, sino actuar al estilo de las Farc: Con dilaciones calculadas, con patrañas, con mentiras al unísono con la construcción de una serie de pruebas ficticias que en el mediano plazo, justificarían su negativa para abrir negociaciones diplomáticas con Colombia.
Claro con el doble propósito de incidir en las próximas elecciones presidenciales, pues Uribe es la piedra en el zapato, es el obstáculo que hay que quitar del camino, para que los mandaderos de la dictadura cubana impongan a Teodora o a cualquier otro bandido de cuello blanco filo-comunista, en el solio presidencial.
Y en ese orden de ideas, Uribe sería el responsable de que la "buena voluntad" del "agredido" presidente Correa no pudiera cristalizarse en la normalización de las relaciones. Típica cartilla de Fidel Castro el mismo que pide apertura de USA a Cuba y a la vez dice que los Estados Unidos son los responsables de la miseria que su dictadura ha llevado al pueblo cubano.
3. La masacre los jóvenes colombianos en Venezuela, fue un crimen de Estado perpetrado en siniestro asocio delictivo por los servicios de seguridad chavistas y terroristas del Eln, cobijados por ese gobierno dentro del territorio venezolano. Esto debe ser denunciado en forma vehemente por Colombia en todos los estrados internacionales.
La pantomima chavista de la captura de dos espías del Das y la maquiavélica demora de la entrega de los cadáveres, muy al estilo de la permanente mediación de Colombianos por la paz para la liberación de los secuestrados, corroboran que todas estas actividades pro Farc, están sincronizadas con las patrañas de Lula, los "fervientes deseos pacifistas del Foro de Sao Paulo", la marrullera propuesta del acuerdo humanitario, las virulentas críticas de mamertos y envidiosos contra Uribe por permitir la presencia gringa en cuarteles colombianos y con el evidente plan chavista de agredir a Colombia, para recuperar su imagen interna, apoyar a las Farc, cumplir el mandato de Lula y Fidel, y, apoyar al boquisuelto mandatario ecuatoriano en su negativa de normalizar las relaciones con Colombia.
4. Los narcotraficantes de todos los carteles incluido el de las Farc, encontraron en los gobiernos de Venezuela y Ecuador, a los aliados ideales para mover cargamentos de coca, ingresar insumos, lavar dinero y conspirar contra la institucionalidad colombiana, como lo demuestra por ejemplo, que Chávez tuviera en su poder, copias de documentos de inteligencia del DAS o que el Departamento de Estado haya sido reiterativo en señalar a Venezuela como santuario narcoterrorista.
5. Los comunistas latinoamericanos, fieles a las enseñanzas terroristas y ortodoxas de Marx y Lenín, están en guerra contra la institucionalidad democrática, la libre empresa y la libertad de expresión en Latinoamérica, pues les asiste el credo dogmático y arcaico inspirado por su patrón el terrorista cubano Fidel Castro, que el socialismo tiene vigencia y que la solución a los males generados por la violencia comunista, el narcotráfico consentido por todos los gobiernos izquierdistas como una forma de atacar al "imperio" y la baladronada de corruptos dirigentes políticos de todas las vertientes, se soluciona con la imposición de una dictadura similar a la cubana en todo el hemisferio.
Así son de retrógrados los mamertos, sus compinches y la gran cantidad de estúpidos funcionales que por falta de visión futurista, comulgan con el atraso y obsoleto credo izquierdista, en contraste con la celeridad que los países industrializados ingresan al comercio sin fronteras, el intercambio cultural, la libertad de expresión, la defensa de la individualidad, etc.
6. Las persistentes declaraciones del indio coquero boliviano en contra de la presencia militar gringa en Colombia, es una prueba mas que los comunistas latinoamericanos están preocupados porque su odiado enemigo (USA) combata el tráfico de cocaína con el que financian a las Farc y a los proyectos propagandísticos de guerra política internacional contra Colombia. Es la misma razón por la que Correa se opuso a las fumigaciones en la frontera.
7. Lo peor es que no cesa la consuetudinaria tragicomedia colombiana. Mientras la Corte Suprema payasea con encerronas y de espaldas a los colombianos, para torpedear la terna para el nuevo Fiscal, el candidato Rafael Pardo Rueda cuyo paso por el Ministerio de Defensa fue vergonzoso, y que a ciencia cierta era un don nadie antes de las elecciones parlamentarias del 2006 cuyo escaño fue ganado por fingir que era uribista, ahora procede como el perro que muerde la mano al amo que le da comida. Igual hace la veleidosa excanciller y exembajadora Noemí, quien a viva voz critica lo que nunca ha sido capaz de hacer. Ver para creer.
En medio de ese entorno de graves agresiones contra Colombia, de conspiraciones politiqueras de altas instancias judiciales, de descarados argumentos "democráticos" de Samper, Gaviria, Noemí, Pardo Rueda y de todos los dueños del caos actual; las amorfas masas colombianas siguen silenciosas e indiferentes ante su suerte y destino.
Mientras los comunistas de adentro y afuera del país, conspiran con persistente gravedad, atacan por todos los medios posibles al presidente Uribe, verdadero obstáculo a sus intereses particulares, ni la prensa, ni la academia, ni los directorios políticos, ni nadie con poder decisorio, convoca al país a reflexionar acerca de realidades sensibles tales como la inminente agresión armada del gobierno venezolano contra Colombia, la gravedad de la legalización progresiva que dan a las Farc los gobiernos de Cuba, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Ecuador y Bolivia; la necesidad de demandar a dichos gobernantes ante instancias internacionales; la necesidad de sacar a la Cancillería del amodorramiento en que pervive; la impostergable continuidad de la Estrategia de Seguridad Democrática, la despolitización de los entes judiciales, y mucho mas.
Por el contrario Chávez inyecta con dineros clandestinos a los grupos de izquierda (armados y desarmados) que propugnan por sacar a Uribe del poder e impedir su necesaria reelección. En varias regiones del país hay células chavistas construyendo los embriones de los mismos planes con que Chávez maneja a los venezolanos, prueba de ello es la cercanía del mandatario venezolano con Petro y otros miembros del Polo, la financiación de los "conciertos por la paz" de Teodora, los bloqueos a los productos colombianos, la mancorna de Chávez y Lula para retornar a Zelaya a Honduras, la descarada presencia de funcionarios de la embajada venezolana en actividades políticas de izquierda en Colombia, la beatificación de Tirofijo y otros terroristas en Venezuela, hasta el vergonzoso extremo que los cubanos que manipulan a Chávez a su antojo, impusieron que en los textos de enseñanza primaria y secundaria, los estudiantes aprendan que Tirofijo no era un bandido sino un héroe, etc.
En conclusión, que detrás de las actitudes teatrales de los dos peoncitos de Fidel Castro (Chávez y Correa), están la doble moral de Lula Da Silva, los intereses geoestratégicos de Rusia, las ambiciones comerciales de Francia, la obsesión musulmana extremista por acabar la civilización occidental , la estupidez funcional de los demócratas estadounidenses, que prefieren callar frente a una realidad tan evidente y la indiferencia crónica del pueblo colombiano por su serte y su destino.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarin.com
Analista de asuntos estratégicos
viernes, 31 de julio de 2009
Las marrulleras reacciones de Lula, Chávez y Correa confirman sus nexos con las Farc
Desde Quito Rafael Corea payaseó y pidió a Jojoy que confirmara si las Farc aportaron dinero para su campaña presidencial. Como era obvio de esperar, desde Venezuela Iván Márquez le respondió que no.
Por su parte desde Caracas, con el consuetudinario cinismo marxista-leninista Hugo Chávez negó que los lanzacohetes de fabricación sueca hubieran sido entregados por el gobierno venezolano a las Farc y desató otra tormenta mediática cargada de insultos y descomedimientos contra Colombia, con la disculpa que la presencia militar de Estados Unidos en Colombia es un peligro para su “democracia”.
Mientras tanto, con el mismo cinismo Lula Da Silva el otro complotado y uno de los dos cerebros de la estrategia comunista del siglo XXI en el continente (el otro es Fidel Castro), acudió al artilugio de ofrecer sus servicios como mediador entre Caracas y Bogotá, pero a la vez tuvo el descaro de pedir explicaciones del gobierno colombiano ante Unasur y la OEA.
En ese sentido Lula actúa igual a Fidel Castro, cuando el dictador cubano ordenó a Chávez que se despelucara por la captura de Granda y luego medio entre y Uribe Chávez para zanjar la disputa.
Como era de suponer, el gobierno colombiano respondió con firmeza, desistió de asistir a la improductiva y “mamertizada” cumbre de Unasur, y con actitud gallarda dejó claro ante el mundo entero, que ni en el tramposo acuerdo humanitario apadrinado por Piedad Córdoba ni en la manipulación de Unasur, Colombia puede ceder ante el chantaje y las baladronadas de los peones de Fidel Castro en Latinoamérica.
El cuento chino ingeniado por Correa, que Raúl Reyes lo tildó de traicionero, no es mas que otra de las marrullas del pintoresco mandatario ecuatoriano, tendientes a desviar el cauce de sus responsabilidades penal, política e histórica por tener nexos con terroristas.
La pataleta de Chávez por la presencia militar de Estados Unidos en la región, no solo pretende liberar la actual presión de las Fuerzas Militares contra el mono Jojoy, sino que intenta buscar la forma de descalificar el contenido de los computadores de Reyes, para tener futuros argumentos de defensa ante las instancias internacionales, cuando sea llamado a responder por augear el terrorismo.
Y la actitud morronga de Lula, pretende hacerlo aparecer como el falso moderador, pues también sabe que a largo plazo cuando ya no sea presidente del Brasil, los computadores de Reyes lo pueden sentar en el banquillo de los acusados en la Corte Penal Internacional.
Si el contenido del diario de Reyes no hubiera sido manipulado por Correa y sus asesores, y si fuera cierto que el actual gobernante ecuatoriano no es cómplice de las Farc, el gobierno de Ecuador lo hubiera hecho público desde marzo de 2008, cuando el gobierno colombiano destapó la caja de pandora con los primeros hallazgos de los computadores.
La mirada matrera y agresiva de Correa contra Uribe en Santo Domingo, refleja el odio comunista de clase propio de un delincuente de cuello blanco complotado con terroristas que desangran al pueblo colombiano, contra el audaz presidente que sabedor de la funesta complicidad de Correa con el terrorista Raúl Reyes a quien protegía dentro de su territorio, tomó l avaliente e histórica decisión de golpear la cúpula de las Farc en la sede prohijada por los directivos de Alianza País.
Por esa razón Chávez blasfemó, rabió, botó babaza, injurió al pueblo colombiano y desató una oleada de ofensas contra Uribe, pues temía que ocurriera lo mismo con Iván Márquez, Timochenco y Tirofijo, cuyas guardias personales tienen campamentos en diferentes puntos de la geografía venezolana.
Un año y medio después de la certera muerte de Reyes, los tres complotados contra Colombia continúan con la misma actitud marrullera.
Lula se hace el que no sabe nada y que solo quiere la paz para Colombia, sin dejar de promocionar en forma velada, la campaña presidencial de la representante de los autodenominados Colombianos por la Paz y la calculada legitimación de las Farc, incluida la apertura de embajadas para los terroristas en La Habana, Quito, Managua, La Paz, Caracas, Buenos Aires, Santiago, Montevideo, Asunción y San Salvador.
Correa mantiene su actitud grotesca disfrazada con dignidad de vitrina, adolorido por la muerte de Reyes en su supuesta segura guarida y por que al mismo tiempo evidencia que su odiado "enemigo de clase" Alvaro Uribe no solo lo supera en cualidades personales y profesionales, sino que el 90% del pueblo colombiano quiere reelegirlo.
Y Chávez desarrolla el libreto que le ordenan Fidel Castro y Lula. Vocifera estupideces y luego se retracta. Ofende y luego se declara agredido. Miente y tiene el descaro de decir que el mentiroso es Uribe.... Comunista tenía que ser ....
Las anteriores realidades demuestran con claridad meridiana, que la preocupación de Lula, Chávez y Correa acerca de la presencia de militares norteamericanos, es simple y llanamente la comprobación que por parejo los mandatarios de Ecuador, Venezuela y Brasil, son cómplices de las Farc y presienten que con la presencia de militares norteamericanos en Colombia apoyados por tecnología de punta, con suma facilidad las Fuerzas Militares colombianas podrán golpear los campamentos de las Farc dentro y fuera de las fronteras nacionales, impedirán el crecimiento de las estructuras comunistas afiliadas en Colombia al proyecto estratégico del Foro de Sao Paulo y descubrirán mas pruebas que comprometen a estos gobiernos pro terroristas con las Farc.
Todas estas realidades, implican que Colombia tiene la obligación moral y política, de dar continuidad a la estrategia de seguridad democrática con la alta posibilidad de reelegir a Álvaro Uribe, único dirigente capaz en la actualidad de contrarrestar las argucias y patrañas de los comunistas del hemisferio y el carácter suficiente para actuar con coraje contra los enemigos de Colombia.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.co.nr
Por su parte desde Caracas, con el consuetudinario cinismo marxista-leninista Hugo Chávez negó que los lanzacohetes de fabricación sueca hubieran sido entregados por el gobierno venezolano a las Farc y desató otra tormenta mediática cargada de insultos y descomedimientos contra Colombia, con la disculpa que la presencia militar de Estados Unidos en Colombia es un peligro para su “democracia”.
Mientras tanto, con el mismo cinismo Lula Da Silva el otro complotado y uno de los dos cerebros de la estrategia comunista del siglo XXI en el continente (el otro es Fidel Castro), acudió al artilugio de ofrecer sus servicios como mediador entre Caracas y Bogotá, pero a la vez tuvo el descaro de pedir explicaciones del gobierno colombiano ante Unasur y la OEA.
En ese sentido Lula actúa igual a Fidel Castro, cuando el dictador cubano ordenó a Chávez que se despelucara por la captura de Granda y luego medio entre y Uribe Chávez para zanjar la disputa.
Como era de suponer, el gobierno colombiano respondió con firmeza, desistió de asistir a la improductiva y “mamertizada” cumbre de Unasur, y con actitud gallarda dejó claro ante el mundo entero, que ni en el tramposo acuerdo humanitario apadrinado por Piedad Córdoba ni en la manipulación de Unasur, Colombia puede ceder ante el chantaje y las baladronadas de los peones de Fidel Castro en Latinoamérica.
El cuento chino ingeniado por Correa, que Raúl Reyes lo tildó de traicionero, no es mas que otra de las marrullas del pintoresco mandatario ecuatoriano, tendientes a desviar el cauce de sus responsabilidades penal, política e histórica por tener nexos con terroristas.
La pataleta de Chávez por la presencia militar de Estados Unidos en la región, no solo pretende liberar la actual presión de las Fuerzas Militares contra el mono Jojoy, sino que intenta buscar la forma de descalificar el contenido de los computadores de Reyes, para tener futuros argumentos de defensa ante las instancias internacionales, cuando sea llamado a responder por augear el terrorismo.
Y la actitud morronga de Lula, pretende hacerlo aparecer como el falso moderador, pues también sabe que a largo plazo cuando ya no sea presidente del Brasil, los computadores de Reyes lo pueden sentar en el banquillo de los acusados en la Corte Penal Internacional.
Si el contenido del diario de Reyes no hubiera sido manipulado por Correa y sus asesores, y si fuera cierto que el actual gobernante ecuatoriano no es cómplice de las Farc, el gobierno de Ecuador lo hubiera hecho público desde marzo de 2008, cuando el gobierno colombiano destapó la caja de pandora con los primeros hallazgos de los computadores.
La mirada matrera y agresiva de Correa contra Uribe en Santo Domingo, refleja el odio comunista de clase propio de un delincuente de cuello blanco complotado con terroristas que desangran al pueblo colombiano, contra el audaz presidente que sabedor de la funesta complicidad de Correa con el terrorista Raúl Reyes a quien protegía dentro de su territorio, tomó l avaliente e histórica decisión de golpear la cúpula de las Farc en la sede prohijada por los directivos de Alianza País.
Por esa razón Chávez blasfemó, rabió, botó babaza, injurió al pueblo colombiano y desató una oleada de ofensas contra Uribe, pues temía que ocurriera lo mismo con Iván Márquez, Timochenco y Tirofijo, cuyas guardias personales tienen campamentos en diferentes puntos de la geografía venezolana.
Un año y medio después de la certera muerte de Reyes, los tres complotados contra Colombia continúan con la misma actitud marrullera.
Lula se hace el que no sabe nada y que solo quiere la paz para Colombia, sin dejar de promocionar en forma velada, la campaña presidencial de la representante de los autodenominados Colombianos por la Paz y la calculada legitimación de las Farc, incluida la apertura de embajadas para los terroristas en La Habana, Quito, Managua, La Paz, Caracas, Buenos Aires, Santiago, Montevideo, Asunción y San Salvador.
Correa mantiene su actitud grotesca disfrazada con dignidad de vitrina, adolorido por la muerte de Reyes en su supuesta segura guarida y por que al mismo tiempo evidencia que su odiado "enemigo de clase" Alvaro Uribe no solo lo supera en cualidades personales y profesionales, sino que el 90% del pueblo colombiano quiere reelegirlo.
Y Chávez desarrolla el libreto que le ordenan Fidel Castro y Lula. Vocifera estupideces y luego se retracta. Ofende y luego se declara agredido. Miente y tiene el descaro de decir que el mentiroso es Uribe.... Comunista tenía que ser ....
Las anteriores realidades demuestran con claridad meridiana, que la preocupación de Lula, Chávez y Correa acerca de la presencia de militares norteamericanos, es simple y llanamente la comprobación que por parejo los mandatarios de Ecuador, Venezuela y Brasil, son cómplices de las Farc y presienten que con la presencia de militares norteamericanos en Colombia apoyados por tecnología de punta, con suma facilidad las Fuerzas Militares colombianas podrán golpear los campamentos de las Farc dentro y fuera de las fronteras nacionales, impedirán el crecimiento de las estructuras comunistas afiliadas en Colombia al proyecto estratégico del Foro de Sao Paulo y descubrirán mas pruebas que comprometen a estos gobiernos pro terroristas con las Farc.
Todas estas realidades, implican que Colombia tiene la obligación moral y política, de dar continuidad a la estrategia de seguridad democrática con la alta posibilidad de reelegir a Álvaro Uribe, único dirigente capaz en la actualidad de contrarrestar las argucias y patrañas de los comunistas del hemisferio y el carácter suficiente para actuar con coraje contra los enemigos de Colombia.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.co.nr
sábado, 9 de mayo de 2009
Colombia no puede olvidar a los secuestrados
Por coronel Luis Alberto Villamarin Pulido el 9 de Mayo 2009 11:00 PM
Tras una extensa conversación con el sargento Amaón Florez, uno de los 15 liberados en la Operación Jaque y después de leer los libros de Frank Pinchao, Eladio Pérez, Clara Rojas, Juan Carlos Torres, el de los tres gringos, y de repasar la amplia cantidad de videos de You Toube acerca del tema, queda en el ambiente un sinsabor de impotencia, ira contenida, e inexplicable razonamiento acerca de la guerra cruel, despiadada y sanguinaria que nos asedia.
Estos son apartes del impactante testimonio de Amaón:
Jojoy, y los demás terroristas de las Farc son descompuestos mentalmente. Casi todo el tiempo tuvimos una cadena al cuello. Nos encadenaban por parejas. Cada dos horas nos depertaban en la noche para verificar que todavía estuviéramos encadenados, pues como ellos se trasnochaban eso mismo hacían con nosotros. Cuando caminábamos por la selva íbamos encadenados unos a otros con el riesgo de morir ahorcados, en caso que alguno de los dos perdiera el equilibrio. Igual sucedía cuando navegábamos en los bongos dentro de los caudalosos ríos.
Lo mas humillante, degradante e inhumano era cuando íbamos a hacer las necesidades fisiológicas. Escoltados por tres o cuatro terroristas que se ubicaban en triángulo alrededor de nosotros, al aire libre y sin ningún respeto por la intimidad de las víctimas, debíamos defecar en un hueco que llaman chonto. Por pudor el compañero de cadena volteaba a mirar para otro lado, y luego cambiabamos de posición. Era tan asquante esa situación que por evitar ese espectáculo, al principio del cautiverio, algunos soportamos fuertes estreñimientos.
Cuando marchábamonos por la selva nos arriaban como si fuéramos animales salvajes. Padecí ocho veces de paludismo pero a menudo los terroristas me negaron los medicamentos. Durante mucho tiempo el compañero de cadena fue mi teniente Malagón. Por la noche dormíamos debajo de una carpa vieja y rota a la que se le pasaba el agua.
No puedo olvidar la actitud machista y dominante de los guardias, cada vez que íbamos a realizar alguna actividad. Siempre apuntaban sus fusiles contra nosotros, con la inherente amenaza de muerte.
Además del daño físico y del tiempo de vida valiosa perdido en la selva, se agrega el deteriroo sicológico de las personas. Las sensaciones de ansiedad, desazón se transmiten a los familiares. Aunque casi todos éramos solteros, se que los casados tuvieron algunos problemas complejos con sus familias. En mi caso particular, hallé muchas nuevas, algunas buenas y otras malas, entre los familiares.
Pasado el despliegue mediático de la liberación, los secuestrados comenzamos a encarar la nueva y repentina realidad. Como es obvio cada quien la recibió y reaccionó de acuerdo con su personalidad. El proyecto de vida de cada uno de nosotros, dependerá de la fortaleza espirtual y moral individual, y también del nivel de intensidad del daño que nos causaron.
Tanta humillación, tanta presión sicológica, tanta violación a nuestros derechos humanos,generaron situaciones explosivas y de dificultades de convivencia entre los secuestrados, a lo que se agrega que los bandidos se ingeniaban la forma de generar indisposiciones entre nosotros. Y algunos cayeron en esa trampa.
Como soldado detesto la inmersión en asuntos de política, por eso cada vez que recuerdo que mientras nosotros estábamos secuestrados y vejados en la selva, como por desgracia continúan otros compañeros de infortunio; había y hay dirigentes políticos ganando avemarías con camándula ajena, haciendo campaña política personal. Esos son verdaderas víboras, personas calculadoras y de bajo proceder que no merecen ni gobernar ni legislar un país. Y que no decir de tipos como Rodríguez Chacín que ha suministrado dienro a las Farc para que compren armas con las que asesinan al pueblo colombiano o intimidan a los secuestrados. ¿Será que no sienten nada esos desalmados que se prestan para esas cochinadas?
Terminada la conversación nos despedimos, con el augurio que el inteligente y muy mesurado sargento Amaón Flórez perfeccione los amplios conocimientos de inglés y francés, que termine de hacer el duelo al drama padecido y que ojalá pronto encuentre la dicha ideal del amor en compañia de alguna dama virtuosa.
Mientras tanto, el coronel Mendieta y cientos de secuestrados mas, siguen metidos en la espesura de la selva, sometidos a vejámenes superiores o iguales a los relatados por los liberados, pero lo triste del asunto es la indiferencia de la sociedad colombiana frente a a suerte de quienes la han servido y hoy carecen del preciado don de la libertad, porque fueron secuestrados por un grupo terrorista, que en contraste con su discurso propagandista, viola todos los derechos fundamentales de sus víctimas.
Ojala que notas como esta se conviertan en el acicate para invitar a los lectores y a los colombianos en general de adentro y afuera del país, para que a partir de la fecha se inicie por Facebook, por Intenet, por los medios de comunicación, en los colegios, en las universidades, en los círculos sociales, en los sindicatos,etc., una amplia, permanente e incansable campaña de exigencia a los terroristas de las Farc para que liberen a los secuestardos sin ninguna contraprestación.
Reflexiono en torno a esta guerra que muchos no quieren reconocer. Recuerdo que en el Cantón Norte de Usaquén están detenidos varios oficiales por haber cometido el delito de salvar a Colombia de una agresión narcoterrorista; que en este momento hay miles de soldados, oficiales y suboficiales que están exponiendo sus vidas en aras de defender la libertad de los colombianos, quienes en contraste no aprecian los sacrificios, ni mucho menos valoran en la verdadera dimensión, a quienes les permiten que sean libres.
Recuerdo que no se ven resultados concretos frente al tema de la Farcpolítica. Escuchó en la radio comentar que Alfonso Cano acaba de enviar a los secuestrados una carta mentirosa y calculada, en al cuál pretende engatusarlos para justificar las torturas a las que los somenten, pero que además niega con marcado cinismo.
Parece increíble la audacia de Piedad Córdoba al buscar el apoyo de congresistas norteamericanos en el acuerdo humanitario, que tal como está planteado por las Farc y sus propagandistas, es un oscuro montaje contra Colombia y la institucionalidad republicana; mientras que un cardenal colombiano les hace el juego desde Roma y un magistrado despistado, expide una sentencia inocua y descontextualizada acerca del sevicio militar obligatorio.O mientras que muchos columnistas de opinión o los reporteros son tímidos y a veces amangualados frente a las actuaciones de los terroristas.
El tropicalismo macondiano en su extensa dimensión, cobijado por la apatía y la indiferencia generalizadas.
Recuerdo al Libertador Simón Bolívar cuando dijo en 1828 en Bucaramanga que Colombia está perdida por dos generaciones. Pero son muchas mas. Igual que las múltiples dolencias que aquejan a nuestra patria.
En síntesis hay mucho por hacer para que las Farc liberen sin contraprestaciones a todos los secuestrados. Además que esto es un mandato popular rearcido el 4 de febrero de 2008 en todo el mundo.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.co.nr
Tras una extensa conversación con el sargento Amaón Florez, uno de los 15 liberados en la Operación Jaque y después de leer los libros de Frank Pinchao, Eladio Pérez, Clara Rojas, Juan Carlos Torres, el de los tres gringos, y de repasar la amplia cantidad de videos de You Toube acerca del tema, queda en el ambiente un sinsabor de impotencia, ira contenida, e inexplicable razonamiento acerca de la guerra cruel, despiadada y sanguinaria que nos asedia.
Estos son apartes del impactante testimonio de Amaón:
Jojoy, y los demás terroristas de las Farc son descompuestos mentalmente. Casi todo el tiempo tuvimos una cadena al cuello. Nos encadenaban por parejas. Cada dos horas nos depertaban en la noche para verificar que todavía estuviéramos encadenados, pues como ellos se trasnochaban eso mismo hacían con nosotros. Cuando caminábamos por la selva íbamos encadenados unos a otros con el riesgo de morir ahorcados, en caso que alguno de los dos perdiera el equilibrio. Igual sucedía cuando navegábamos en los bongos dentro de los caudalosos ríos.
Lo mas humillante, degradante e inhumano era cuando íbamos a hacer las necesidades fisiológicas. Escoltados por tres o cuatro terroristas que se ubicaban en triángulo alrededor de nosotros, al aire libre y sin ningún respeto por la intimidad de las víctimas, debíamos defecar en un hueco que llaman chonto. Por pudor el compañero de cadena volteaba a mirar para otro lado, y luego cambiabamos de posición. Era tan asquante esa situación que por evitar ese espectáculo, al principio del cautiverio, algunos soportamos fuertes estreñimientos.
Cuando marchábamonos por la selva nos arriaban como si fuéramos animales salvajes. Padecí ocho veces de paludismo pero a menudo los terroristas me negaron los medicamentos. Durante mucho tiempo el compañero de cadena fue mi teniente Malagón. Por la noche dormíamos debajo de una carpa vieja y rota a la que se le pasaba el agua.
No puedo olvidar la actitud machista y dominante de los guardias, cada vez que íbamos a realizar alguna actividad. Siempre apuntaban sus fusiles contra nosotros, con la inherente amenaza de muerte.
Además del daño físico y del tiempo de vida valiosa perdido en la selva, se agrega el deteriroo sicológico de las personas. Las sensaciones de ansiedad, desazón se transmiten a los familiares. Aunque casi todos éramos solteros, se que los casados tuvieron algunos problemas complejos con sus familias. En mi caso particular, hallé muchas nuevas, algunas buenas y otras malas, entre los familiares.
Pasado el despliegue mediático de la liberación, los secuestrados comenzamos a encarar la nueva y repentina realidad. Como es obvio cada quien la recibió y reaccionó de acuerdo con su personalidad. El proyecto de vida de cada uno de nosotros, dependerá de la fortaleza espirtual y moral individual, y también del nivel de intensidad del daño que nos causaron.
Tanta humillación, tanta presión sicológica, tanta violación a nuestros derechos humanos,generaron situaciones explosivas y de dificultades de convivencia entre los secuestrados, a lo que se agrega que los bandidos se ingeniaban la forma de generar indisposiciones entre nosotros. Y algunos cayeron en esa trampa.
Como soldado detesto la inmersión en asuntos de política, por eso cada vez que recuerdo que mientras nosotros estábamos secuestrados y vejados en la selva, como por desgracia continúan otros compañeros de infortunio; había y hay dirigentes políticos ganando avemarías con camándula ajena, haciendo campaña política personal. Esos son verdaderas víboras, personas calculadoras y de bajo proceder que no merecen ni gobernar ni legislar un país. Y que no decir de tipos como Rodríguez Chacín que ha suministrado dienro a las Farc para que compren armas con las que asesinan al pueblo colombiano o intimidan a los secuestrados. ¿Será que no sienten nada esos desalmados que se prestan para esas cochinadas?
Terminada la conversación nos despedimos, con el augurio que el inteligente y muy mesurado sargento Amaón Flórez perfeccione los amplios conocimientos de inglés y francés, que termine de hacer el duelo al drama padecido y que ojalá pronto encuentre la dicha ideal del amor en compañia de alguna dama virtuosa.
Mientras tanto, el coronel Mendieta y cientos de secuestrados mas, siguen metidos en la espesura de la selva, sometidos a vejámenes superiores o iguales a los relatados por los liberados, pero lo triste del asunto es la indiferencia de la sociedad colombiana frente a a suerte de quienes la han servido y hoy carecen del preciado don de la libertad, porque fueron secuestrados por un grupo terrorista, que en contraste con su discurso propagandista, viola todos los derechos fundamentales de sus víctimas.
Ojala que notas como esta se conviertan en el acicate para invitar a los lectores y a los colombianos en general de adentro y afuera del país, para que a partir de la fecha se inicie por Facebook, por Intenet, por los medios de comunicación, en los colegios, en las universidades, en los círculos sociales, en los sindicatos,etc., una amplia, permanente e incansable campaña de exigencia a los terroristas de las Farc para que liberen a los secuestardos sin ninguna contraprestación.
Reflexiono en torno a esta guerra que muchos no quieren reconocer. Recuerdo que en el Cantón Norte de Usaquén están detenidos varios oficiales por haber cometido el delito de salvar a Colombia de una agresión narcoterrorista; que en este momento hay miles de soldados, oficiales y suboficiales que están exponiendo sus vidas en aras de defender la libertad de los colombianos, quienes en contraste no aprecian los sacrificios, ni mucho menos valoran en la verdadera dimensión, a quienes les permiten que sean libres.
Recuerdo que no se ven resultados concretos frente al tema de la Farcpolítica. Escuchó en la radio comentar que Alfonso Cano acaba de enviar a los secuestrados una carta mentirosa y calculada, en al cuál pretende engatusarlos para justificar las torturas a las que los somenten, pero que además niega con marcado cinismo.
Parece increíble la audacia de Piedad Córdoba al buscar el apoyo de congresistas norteamericanos en el acuerdo humanitario, que tal como está planteado por las Farc y sus propagandistas, es un oscuro montaje contra Colombia y la institucionalidad republicana; mientras que un cardenal colombiano les hace el juego desde Roma y un magistrado despistado, expide una sentencia inocua y descontextualizada acerca del sevicio militar obligatorio.O mientras que muchos columnistas de opinión o los reporteros son tímidos y a veces amangualados frente a las actuaciones de los terroristas.
El tropicalismo macondiano en su extensa dimensión, cobijado por la apatía y la indiferencia generalizadas.
Recuerdo al Libertador Simón Bolívar cuando dijo en 1828 en Bucaramanga que Colombia está perdida por dos generaciones. Pero son muchas mas. Igual que las múltiples dolencias que aquejan a nuestra patria.
En síntesis hay mucho por hacer para que las Farc liberen sin contraprestaciones a todos los secuestrados. Además que esto es un mandato popular rearcido el 4 de febrero de 2008 en todo el mundo.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.co.nr
Etiquetas:
Farc,
liberados,
operacion jaque,
secuestrados
lunes, 27 de abril de 2009
El narcotrafico y la izquierda armada unidos contra el coronel Plazas Vega
Leer el libro Itinerario de una injusticia escrito en forma clara, concisa, metódica y cronológica por el coronel Alfonso Plazas Vega, deja la evidente sensación que detrás de la sindicación que se hace en su contra, con base en el testimonio de un exagente de policía hoy asilado en Bruselas gracias a la mediación de una Ong izquierdista, que incriminó a Plazas por el supuesto secuestro y desaparición de unas personas, tras la recuperación del Palacio de Justicia; pudiera ser un mandado del narcotráfico, o, el producto de la incidencia de la izquierda terrorista empeñada en la guerra jurídica contra el establecimiento y la democracia que en contraste las deja existir y opinar; o lo que es peor, una combinación de las dos oscuras facetas.
En cualquiera de los tres escenarios, se evidencia que el proyectado traslado del coronel Plazas a una cárcel común, es una decisión que pone en peligro su vida, además de un sospechoso sesgo contra la institución militar, cuyo sacrificio individual y colectivo, ha sido el sustento del Estado de Derecho, que aunque imperfecto subiste en medio de las marejadas de ataques que hacen los delincuentes de todos los pelambres contra la institucionalidad colombiana.
Un examen detallado de las tres posibilidades enunciadas, y en las que tiene como común denominador el riesgo de la integridad personal del coronel Plazas Vega, indica que ni la izquierda extremista ha renunciado a las tesis de la combinación de las formas de lucha para tomarse el poder e instaurar una dictadura comunista; que no ha cesado la guerra política contra el Estado con todos sus componentes, (en lo que son muy hábiles los comunistas armados y desarmados); que el narcotráfico sigue siendo la espina dorsal de todas las formas de violencia terrorista contra el pueblo colombiano; que el M-19 si tenía pactos con Pablo Escobar para asaltar el Palacio de Justicia; y que la ingente labor de expropiación de bienes contra los narcos que encabezó el coronel Plazas, durante el periodo en que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes, generó resentimientos de quienes quieren verlo hoy en la picota pública.
A los narcos de todas las vertientes les conviene desbarajustar al Estado. Cada uno con intereses excluyentes y particulares, pero convenientes a sus planes y objetivos. Y para desgracia del coronel Plazas, haber combatido a unos y otros, lo enmarcan dentro del chivo expiatorio ideal.Ese es su karma y su drama, frente a una sociedad insensible e indiferente por la suerte de los soldados que la sirven; quienes en otros países son considerados héroes y veteranos con muchas reciprocidades.
Pero cada vez que alguien opina con el deseo de defender el debido proceso contra el coronel Plazas y los demás militares sindicados como criminales, por haber sacado del Palacio de Justicia a una horda de asesinos terroristas, que en contraste hoy son senadores, columnistas, moralistas y "ciudadanos ejemplares", llueven las ofensas descomedidas de "idiotas útiles" de las guerrillas y sus grupos de apoyo ideológico. Ni un solo argumento jurídico o ético para rebatir las tesis expuestas en torno a un tema que reviste perfiles de atentado contra la seguridad nacional.
Lo mas fácil es insultar al columnista y prejuzgar al Ejército, sin detenerse a evaluar que asi como los "paras" son hijos del comunismo terrorista, la violenta reacción del Estado colombiano en el Palacio de Justicia, fue la necesaria e impostergable respuesta al binomio narcotráfico-terrorismo y la proyección estratégica de las bandas armadas entrenadas e ideologizadas por la dictadura cubana.
Todo esto es sintomático. Circula por Internet la copia de una extensa carta de 40 folios, fechada el 13 de marzo de 2009, al parecer elaborada por el controvertido y controversial sacerdote jesuita Javier Giraldo, mediante la cual el clérigo manifiesta a una funcionaria del CTI, abierta renuencia para asistir a una diligencia judicial, pues según sus presuntas palabras, "ruego se me exima de toda declaración, versión, indagación o entrevista, dada mi imposibilidad moral de hacerlo. La constitución Nacional establece que "nadie será obligado a actuar contra su conciencia" (Art. 18).
Llama la atención que en el extenso memorial de agravios supuestamente elaborado por el cura Giraldo, informa que no atenderá el llamado de la justicia, porque de paso sindica a la Fiscalía de actuar en contubernio con las Fuerzas Militares para desviar procesos. !Que curioso!!!... el mismo sacerdote especialista en llevar testigos a los estrados judiciales, para que con base en testimonios sin otra prueba, se busque culpar a los miembros del Ejército, que en el campo de combate han evitado el crecimiento de los terroristas del Eln a quienes se les ha lavado el cerebro con la Teología de la Liberación y el Jesús verbo no sustantivo, orientadores de la violencia revolucionaria de masas.
Según consta en el libro de Plazas Vega, la Fiscal que adelanta el proceso en su contra, sustancia todas las acciones que lo tienen privado de la libertad, con base en el testimonio de un ex policia asilado en Europa por gestión de Giraldo . Como dice el adagio popular: "El que las usa las imagina"...
Hace pocas semanas Herlinda Ramírez de Buitrago militante activa de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del Eln, reclamó ante los estrados judiciales que sus hijos Carlos y Alirio, fueron asesinados por orden de Ramón Isaza, quien reconoció la autoría del crimen. Lo que no reconoció la mencionada señora, fue su militancia terrorista, ni su participación como la de los demás hijos y su esposo Manuel alias Marcelo, en el asalto a Cementos Rio Claro en 1987, la incineración de tractomulas en la autopista Medellín- Bogotá, el asesinato de campesinos en las veredas del Oriente Antioqueño, el tráfico de estupefacientes, etc. Y pensar que esta cuadrilla y en especial los hermanos Buitrago fueron incorporados al Eln por el sacerdote y terrorista Bernardo López Arroyave, cuyas tesis públicas eran muy coincidentes con las de Giraldo.
Este episodio de la familia Buitrago sumado a la guerra de nervios con las famosas minas quiebrapatas que desató el Eln en el Chucurí Santandereano, grupo muy cercano a la línea ideológica de Arroyave, han sido presentados por Javier Giraldo como la persecución del Estado contra las comunidades eclesiales de base, a partir de "testimonios", estratagema que en contraste, al parecer Giraldo critica y sataniza en la extensa carta de soporte a su "convicción moral"...
Es el mismo proceder del Partido Comunista en torno a su brazo armado las Farc. Por ejemplo, cualquier publicación del semanario Voz es una descarada multiplicación politiquera de las tramas urdidas por el Secretariado de las Farc, como lo demostraron los computadores de Reyes y las pruebas que a diario aparecen acerca de la militancia de todos los cabecillas de las Farc en las estructuras del Partido Comunista Colombiano.
En ese orden de ideas, las Farc masacran campesinos, desatan oleadas de terror, secuestran, roban, destruyen, etc. Sinembargo para ellos y los camaradas legales, esa es la guerra del pueblo contra la oligarquía. Y desde luego no quieren que los agredidos por las guerrillas comunistas, agobiados por la ineptitud del Estado, se armen y los agredan en igual o mayor dimensión. Es decir el círculo vicioso derivado de la incapacidad de la dirigencia política...
No solo en esta supuesta carta a la funcionaria judicial, sino a lo largo de su militancia político-religiosa ni el padre Javier Girlado, ni quienes lo secundan, han cuestionado a los terroristas colombianos por las atrocidades que cometen. Por el contrario los han defendido, con el sesgado argumento que defienden a las víctimas civiles de los efectos del conflicto..... La doble moral en toda su magnitud.
Mientras Giraldo se queja de la justicia basada en testimonios sin mas pruebas (de ser cierta la carta que circula en Internet), el coronel Plazas se halla detenido, por la "fuerza jurídica" de un testimonio sin mas pruebas, de alguien enviado por Giraldo a declarar en contra del oficial (según consta en su libro). Y lo que es mas grave...En risego de ser trasladado a una cárcel común donde puedan atentar contra su vida, o los esbirrros del narcotráfico, o los seguidores de la teología de la liberación hoy detenidos por ser terroristas del Eln, o, los "camaradas" de las Farc presos por mascarar a Colombia en primavera, .
¿Dónde están la justicia, la justeza y la claridad c onceptual del hombre nuevo que promulgan tanto la teología de la liberación como los terroristas del Eln, idiotizados por los "curas revolucionarios"?????
Sería grandioso que el padre Giraldo aclarara estas dudas, pero sin tratar de embaucar idiotas útiles con el cuento de las causas del conflicto,el maridaje del Estado con los paras y la descarada negación de las atrocidades que cometen las cuadrillas guerrilleras en asocio con los narcos.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarin.com
Analista de asuntos estratégicos
En cualquiera de los tres escenarios, se evidencia que el proyectado traslado del coronel Plazas a una cárcel común, es una decisión que pone en peligro su vida, además de un sospechoso sesgo contra la institución militar, cuyo sacrificio individual y colectivo, ha sido el sustento del Estado de Derecho, que aunque imperfecto subiste en medio de las marejadas de ataques que hacen los delincuentes de todos los pelambres contra la institucionalidad colombiana.
Un examen detallado de las tres posibilidades enunciadas, y en las que tiene como común denominador el riesgo de la integridad personal del coronel Plazas Vega, indica que ni la izquierda extremista ha renunciado a las tesis de la combinación de las formas de lucha para tomarse el poder e instaurar una dictadura comunista; que no ha cesado la guerra política contra el Estado con todos sus componentes, (en lo que son muy hábiles los comunistas armados y desarmados); que el narcotráfico sigue siendo la espina dorsal de todas las formas de violencia terrorista contra el pueblo colombiano; que el M-19 si tenía pactos con Pablo Escobar para asaltar el Palacio de Justicia; y que la ingente labor de expropiación de bienes contra los narcos que encabezó el coronel Plazas, durante el periodo en que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes, generó resentimientos de quienes quieren verlo hoy en la picota pública.
A los narcos de todas las vertientes les conviene desbarajustar al Estado. Cada uno con intereses excluyentes y particulares, pero convenientes a sus planes y objetivos. Y para desgracia del coronel Plazas, haber combatido a unos y otros, lo enmarcan dentro del chivo expiatorio ideal.Ese es su karma y su drama, frente a una sociedad insensible e indiferente por la suerte de los soldados que la sirven; quienes en otros países son considerados héroes y veteranos con muchas reciprocidades.
Pero cada vez que alguien opina con el deseo de defender el debido proceso contra el coronel Plazas y los demás militares sindicados como criminales, por haber sacado del Palacio de Justicia a una horda de asesinos terroristas, que en contraste hoy son senadores, columnistas, moralistas y "ciudadanos ejemplares", llueven las ofensas descomedidas de "idiotas útiles" de las guerrillas y sus grupos de apoyo ideológico. Ni un solo argumento jurídico o ético para rebatir las tesis expuestas en torno a un tema que reviste perfiles de atentado contra la seguridad nacional.
Lo mas fácil es insultar al columnista y prejuzgar al Ejército, sin detenerse a evaluar que asi como los "paras" son hijos del comunismo terrorista, la violenta reacción del Estado colombiano en el Palacio de Justicia, fue la necesaria e impostergable respuesta al binomio narcotráfico-terrorismo y la proyección estratégica de las bandas armadas entrenadas e ideologizadas por la dictadura cubana.
Todo esto es sintomático. Circula por Internet la copia de una extensa carta de 40 folios, fechada el 13 de marzo de 2009, al parecer elaborada por el controvertido y controversial sacerdote jesuita Javier Giraldo, mediante la cual el clérigo manifiesta a una funcionaria del CTI, abierta renuencia para asistir a una diligencia judicial, pues según sus presuntas palabras, "ruego se me exima de toda declaración, versión, indagación o entrevista, dada mi imposibilidad moral de hacerlo. La constitución Nacional establece que "nadie será obligado a actuar contra su conciencia" (Art. 18).
Llama la atención que en el extenso memorial de agravios supuestamente elaborado por el cura Giraldo, informa que no atenderá el llamado de la justicia, porque de paso sindica a la Fiscalía de actuar en contubernio con las Fuerzas Militares para desviar procesos. !Que curioso!!!... el mismo sacerdote especialista en llevar testigos a los estrados judiciales, para que con base en testimonios sin otra prueba, se busque culpar a los miembros del Ejército, que en el campo de combate han evitado el crecimiento de los terroristas del Eln a quienes se les ha lavado el cerebro con la Teología de la Liberación y el Jesús verbo no sustantivo, orientadores de la violencia revolucionaria de masas.
Según consta en el libro de Plazas Vega, la Fiscal que adelanta el proceso en su contra, sustancia todas las acciones que lo tienen privado de la libertad, con base en el testimonio de un ex policia asilado en Europa por gestión de Giraldo . Como dice el adagio popular: "El que las usa las imagina"...
Hace pocas semanas Herlinda Ramírez de Buitrago militante activa de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del Eln, reclamó ante los estrados judiciales que sus hijos Carlos y Alirio, fueron asesinados por orden de Ramón Isaza, quien reconoció la autoría del crimen. Lo que no reconoció la mencionada señora, fue su militancia terrorista, ni su participación como la de los demás hijos y su esposo Manuel alias Marcelo, en el asalto a Cementos Rio Claro en 1987, la incineración de tractomulas en la autopista Medellín- Bogotá, el asesinato de campesinos en las veredas del Oriente Antioqueño, el tráfico de estupefacientes, etc. Y pensar que esta cuadrilla y en especial los hermanos Buitrago fueron incorporados al Eln por el sacerdote y terrorista Bernardo López Arroyave, cuyas tesis públicas eran muy coincidentes con las de Giraldo.
Este episodio de la familia Buitrago sumado a la guerra de nervios con las famosas minas quiebrapatas que desató el Eln en el Chucurí Santandereano, grupo muy cercano a la línea ideológica de Arroyave, han sido presentados por Javier Giraldo como la persecución del Estado contra las comunidades eclesiales de base, a partir de "testimonios", estratagema que en contraste, al parecer Giraldo critica y sataniza en la extensa carta de soporte a su "convicción moral"...
Es el mismo proceder del Partido Comunista en torno a su brazo armado las Farc. Por ejemplo, cualquier publicación del semanario Voz es una descarada multiplicación politiquera de las tramas urdidas por el Secretariado de las Farc, como lo demostraron los computadores de Reyes y las pruebas que a diario aparecen acerca de la militancia de todos los cabecillas de las Farc en las estructuras del Partido Comunista Colombiano.
En ese orden de ideas, las Farc masacran campesinos, desatan oleadas de terror, secuestran, roban, destruyen, etc. Sinembargo para ellos y los camaradas legales, esa es la guerra del pueblo contra la oligarquía. Y desde luego no quieren que los agredidos por las guerrillas comunistas, agobiados por la ineptitud del Estado, se armen y los agredan en igual o mayor dimensión. Es decir el círculo vicioso derivado de la incapacidad de la dirigencia política...
No solo en esta supuesta carta a la funcionaria judicial, sino a lo largo de su militancia político-religiosa ni el padre Javier Girlado, ni quienes lo secundan, han cuestionado a los terroristas colombianos por las atrocidades que cometen. Por el contrario los han defendido, con el sesgado argumento que defienden a las víctimas civiles de los efectos del conflicto..... La doble moral en toda su magnitud.
Mientras Giraldo se queja de la justicia basada en testimonios sin mas pruebas (de ser cierta la carta que circula en Internet), el coronel Plazas se halla detenido, por la "fuerza jurídica" de un testimonio sin mas pruebas, de alguien enviado por Giraldo a declarar en contra del oficial (según consta en su libro). Y lo que es mas grave...En risego de ser trasladado a una cárcel común donde puedan atentar contra su vida, o los esbirrros del narcotráfico, o los seguidores de la teología de la liberación hoy detenidos por ser terroristas del Eln, o, los "camaradas" de las Farc presos por mascarar a Colombia en primavera, .
¿Dónde están la justicia, la justeza y la claridad c onceptual del hombre nuevo que promulgan tanto la teología de la liberación como los terroristas del Eln, idiotizados por los "curas revolucionarios"?????
Sería grandioso que el padre Giraldo aclarara estas dudas, pero sin tratar de embaucar idiotas útiles con el cuento de las causas del conflicto,el maridaje del Estado con los paras y la descarada negación de las atrocidades que cometen las cuadrillas guerrilleras en asocio con los narcos.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarin.com
Analista de asuntos estratégicos
martes, 21 de abril de 2009
Criminal manipulación para liberar al cabo Moncayo y los demás secuestrados
El siguiente acto del sainete propagandístico y politiquero montado por las Farc y sus áulicos, es el morboso anuncio de la liberación del cabo Moncayo, secuestrado hace más de once años en el Cerro Patascoy. Tiene toda la razón el Presidente Uribe al contestar enfadado que lo correcto es que nunca ha debido ser secuestrado.
Las Farc y sus cómplices internacionales de Caracas, La Habana, Quito, Managua, La Paz, Buenos Aires y Brasilia, jugaron un as pero perdieron la partida. Pretendían utilizar la reciente Cumbre de las Américas para resarcir el cacareado y reiterativo consenso de los comunistas del Foro de Sao Paulo, según el cual, es urgente "la paz" para Colombia a partir del amañado acuerdo humanitario que les quite el rótulo de terroristas.
Pero el inusitado protagonismo del presidente norteamericano Barack Obama, opacó a los demás y dejó en segundo lugar y sin protagonismo mediático, al audaz flechazo de las Farc. Esa y no otra es la razón por la que lafigura visible de Colombianos por la Paz, insiste en que el gobierno es el que está demorado.
Se les desbarató el plan. Igual que cuando no tenían al niño Emanuel, o cuando fueron capturados en Bogotá tres terroristas con las pruebas de superveniencia de Ingrid Betancur y otros secuestrados; o cuando fue abatido Raúl Reyes y los analistas de inteligencia descifraron los gravísimos secretos registrados en los computadores del cabecilla y la forma como venía en marcha el complot contra Colombia.
La artificiosa etapa anterior a la anunciada liberación de Moncayo, no es nada diferente a las estratagemas publicitarias descubiertas en los computadores de Reyes, en aras de lograr el reconocimiento de beligerancia de las Farc.
Tampoco es nada diferente a las líneas de acción dispuestas en el Plan Estratégico del grupo terrorista. Nada distinto a los quiméricos sueños de los jurásicos marxistas-leninistas de tomar el poder en Colombia por medio de la combinación de todas las formas de lucha, para implantar una sanguinaria dictadura comunista similar a la cubana.
Y los actores de reparto del sainete, vuelven a ser los mismos. El presidente Lula, con su actitud de "yo no fui, todo fue a mis espaldas y yo lo único que quiero es la paz de Colombia", desarrolla un papel protagónico en el teatral escenario.
Como buen comunista, el presidente brasileño sigue aferrado a las ideas del proletariado triunfante, a la supresión del capitalismo así haya que utilizarlo como un medio para lograr el fin, a la unidad marxista-leninista de todos los gobiernos latinoamericanos y a destruir por todos los medios el capitalismo del llamado imperio norteamericano.
Por su parte, los autodenominados Colombianos por la Paz, también cumplen su parte en el reparto actoral. En lugar de forzar a las Farc a que liberen a todos los secuestrados sin contraprestaciones, y de paso convencerlos para que se sometan a la ley de justicia y paz, su locuaz representante tiene el descaro de hablar de los "prisioneros de guerra", "las Farc ejército del pueblo", "el comandante Cano" y otras perlas que solo sirven para refrendar su afinidad ideológica y su parte en el show.
Ni a los terroristas ni a los "pacifistas" del sui generis grupo Colombianos por la Paz, pareciera importarles un ápice el dolor de los secuestrados. Unos y otros se tapan con la misma cobija y por el contrario, se evidencia que están amangulados para hacer las entregas a cuentagotas, con misterios, con improperios y descalificaciones contra el gobierno nacional, con retardos calculados, con la búsqueda de padrinos internacionales, con despliegue mediático y con la obvia intención que la audaz mediación postule al o a la candidata a la Presidencia, proyectada a ser el presidente(a), que negocia con los terroristas la desmovilización de sus estructuras, a cambio del gobierno de transición hacia el gobierno integrado al socialismo del siglo XXI, que pulula en el continente.
Si fuera cierto que a los llamados Colombianos por la Paz, les interesara la paz y el bienestar de los compatriotas, no actuarían como multiplicadores del caballo de Troya que se esconde en la propuesta del acuerdo humanitario tendiente a legitimar a los terroristas, ni se prestarían para que las Farc abusen de la estupidez funcional del papá del cabo Moncayo, quien igual a la mamá de Ingrid Betancur, se dedicó a despotricar del Presidente Uribe, en lugar de asediar a los terroristas que han secuestrado, torturado y maltratado a su hijo.
Los "intelectuales" de izquierda que se identifican como Colombianos pacifistas amigos de Colombia, no son imbéciles. Por el contrario son personas con los cinco sentidos en orden. Por lo tanto, saben y entienden, que las liberaciones a cuentagotas, son una macabra y siniestra manipulación del dolor humano. Conscientes o inconscientes hacen parte del síndrome de Estocolmo colectivo, que quieren imponer los terroristas a todos los colombianos.
Por esa razón es incomprensible que se presten para semejante monstruosidad. Si de verdad son amigos de Colombia y en realidad quieren la paz, entonces que lo demuestren con hechos concretos; más que con "mediaciones humanitarias" que esconden artilugios publicitarios. La única opción pacifista es la desmovilización de los terroristas, y a eso es que debieran apuntarle, quienes en aras de sacar del camino al presidente Uribe, juegan a Dios y al diablo, sin importarles que con sus actitud maniquea hacen parte de la descomposición política del país y el futuro de la institucionalidad.
Es hora que tanto los alebrestados antiuribistas y los indiferentes, se den cuenta que el presidente Uribe no es el problema, que las Farc no son la solución a los males estructurales del país, y que legitimarlos no contribuye a nada, pues los terroristas no representan a nadie más que al arcaico partido comunista colombiano.
Si Colombia entera se manifestó de manera multitudinaria contra las Farc y exigió la liberación incondicional de todos los secuestrados, como verdadera muestra de paz, la obligación de quienes se auto denominaron "colombianos por la paz" en supuesta representación del sentir popular, debe ser de respaldo al país y el cumplimiento irrestricto de un claro mandato colectivo de la nación.
Por dicha razón, es hora que Colombia deje atrás el silencio y exija a los terroristas que liberen al cabo Moncayo y a los demás secuestrados, sin actos propagandísticos, sin mediadores mañosos como Lula y sin la torva intención de Chávez, Correa y Ortega de legitimar a las Farc y sin la estupidez funcional de quienes creen que hacen un gran favor al país, con tanto show innecesario. Ese sería el final del sainete...
Y también es hora que el profesor Moncayo recapacite hacia donde debe apuntar la artillería, pues lo más seguro es que alebrestado por los secuestradores, su hijo va a salir a repetir las mismas frases ordenadas por las Farc que dijeron Luis Eladio Pérez, Alan Jara y Sigifredo López, para presionar al gobierno colombiano que la única opción es el canje humanitario, en las condiciones que imponen los terroristas.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.com
Las Farc y sus cómplices internacionales de Caracas, La Habana, Quito, Managua, La Paz, Buenos Aires y Brasilia, jugaron un as pero perdieron la partida. Pretendían utilizar la reciente Cumbre de las Américas para resarcir el cacareado y reiterativo consenso de los comunistas del Foro de Sao Paulo, según el cual, es urgente "la paz" para Colombia a partir del amañado acuerdo humanitario que les quite el rótulo de terroristas.
Pero el inusitado protagonismo del presidente norteamericano Barack Obama, opacó a los demás y dejó en segundo lugar y sin protagonismo mediático, al audaz flechazo de las Farc. Esa y no otra es la razón por la que lafigura visible de Colombianos por la Paz, insiste en que el gobierno es el que está demorado.
Se les desbarató el plan. Igual que cuando no tenían al niño Emanuel, o cuando fueron capturados en Bogotá tres terroristas con las pruebas de superveniencia de Ingrid Betancur y otros secuestrados; o cuando fue abatido Raúl Reyes y los analistas de inteligencia descifraron los gravísimos secretos registrados en los computadores del cabecilla y la forma como venía en marcha el complot contra Colombia.
La artificiosa etapa anterior a la anunciada liberación de Moncayo, no es nada diferente a las estratagemas publicitarias descubiertas en los computadores de Reyes, en aras de lograr el reconocimiento de beligerancia de las Farc.
Tampoco es nada diferente a las líneas de acción dispuestas en el Plan Estratégico del grupo terrorista. Nada distinto a los quiméricos sueños de los jurásicos marxistas-leninistas de tomar el poder en Colombia por medio de la combinación de todas las formas de lucha, para implantar una sanguinaria dictadura comunista similar a la cubana.
Y los actores de reparto del sainete, vuelven a ser los mismos. El presidente Lula, con su actitud de "yo no fui, todo fue a mis espaldas y yo lo único que quiero es la paz de Colombia", desarrolla un papel protagónico en el teatral escenario.
Como buen comunista, el presidente brasileño sigue aferrado a las ideas del proletariado triunfante, a la supresión del capitalismo así haya que utilizarlo como un medio para lograr el fin, a la unidad marxista-leninista de todos los gobiernos latinoamericanos y a destruir por todos los medios el capitalismo del llamado imperio norteamericano.
Por su parte, los autodenominados Colombianos por la Paz, también cumplen su parte en el reparto actoral. En lugar de forzar a las Farc a que liberen a todos los secuestrados sin contraprestaciones, y de paso convencerlos para que se sometan a la ley de justicia y paz, su locuaz representante tiene el descaro de hablar de los "prisioneros de guerra", "las Farc ejército del pueblo", "el comandante Cano" y otras perlas que solo sirven para refrendar su afinidad ideológica y su parte en el show.
Ni a los terroristas ni a los "pacifistas" del sui generis grupo Colombianos por la Paz, pareciera importarles un ápice el dolor de los secuestrados. Unos y otros se tapan con la misma cobija y por el contrario, se evidencia que están amangulados para hacer las entregas a cuentagotas, con misterios, con improperios y descalificaciones contra el gobierno nacional, con retardos calculados, con la búsqueda de padrinos internacionales, con despliegue mediático y con la obvia intención que la audaz mediación postule al o a la candidata a la Presidencia, proyectada a ser el presidente(a), que negocia con los terroristas la desmovilización de sus estructuras, a cambio del gobierno de transición hacia el gobierno integrado al socialismo del siglo XXI, que pulula en el continente.
Si fuera cierto que a los llamados Colombianos por la Paz, les interesara la paz y el bienestar de los compatriotas, no actuarían como multiplicadores del caballo de Troya que se esconde en la propuesta del acuerdo humanitario tendiente a legitimar a los terroristas, ni se prestarían para que las Farc abusen de la estupidez funcional del papá del cabo Moncayo, quien igual a la mamá de Ingrid Betancur, se dedicó a despotricar del Presidente Uribe, en lugar de asediar a los terroristas que han secuestrado, torturado y maltratado a su hijo.
Los "intelectuales" de izquierda que se identifican como Colombianos pacifistas amigos de Colombia, no son imbéciles. Por el contrario son personas con los cinco sentidos en orden. Por lo tanto, saben y entienden, que las liberaciones a cuentagotas, son una macabra y siniestra manipulación del dolor humano. Conscientes o inconscientes hacen parte del síndrome de Estocolmo colectivo, que quieren imponer los terroristas a todos los colombianos.
Por esa razón es incomprensible que se presten para semejante monstruosidad. Si de verdad son amigos de Colombia y en realidad quieren la paz, entonces que lo demuestren con hechos concretos; más que con "mediaciones humanitarias" que esconden artilugios publicitarios. La única opción pacifista es la desmovilización de los terroristas, y a eso es que debieran apuntarle, quienes en aras de sacar del camino al presidente Uribe, juegan a Dios y al diablo, sin importarles que con sus actitud maniquea hacen parte de la descomposición política del país y el futuro de la institucionalidad.
Es hora que tanto los alebrestados antiuribistas y los indiferentes, se den cuenta que el presidente Uribe no es el problema, que las Farc no son la solución a los males estructurales del país, y que legitimarlos no contribuye a nada, pues los terroristas no representan a nadie más que al arcaico partido comunista colombiano.
Si Colombia entera se manifestó de manera multitudinaria contra las Farc y exigió la liberación incondicional de todos los secuestrados, como verdadera muestra de paz, la obligación de quienes se auto denominaron "colombianos por la paz" en supuesta representación del sentir popular, debe ser de respaldo al país y el cumplimiento irrestricto de un claro mandato colectivo de la nación.
Por dicha razón, es hora que Colombia deje atrás el silencio y exija a los terroristas que liberen al cabo Moncayo y a los demás secuestrados, sin actos propagandísticos, sin mediadores mañosos como Lula y sin la torva intención de Chávez, Correa y Ortega de legitimar a las Farc y sin la estupidez funcional de quienes creen que hacen un gran favor al país, con tanto show innecesario. Ese sería el final del sainete...
Y también es hora que el profesor Moncayo recapacite hacia donde debe apuntar la artillería, pues lo más seguro es que alebrestado por los secuestradores, su hijo va a salir a repetir las mismas frases ordenadas por las Farc que dijeron Luis Eladio Pérez, Alan Jara y Sigifredo López, para presionar al gobierno colombiano que la única opción es el canje humanitario, en las condiciones que imponen los terroristas.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.com
Etiquetas:
acuerdo humanitario,
Chavez,
complot contra Colombia,
Correa,
Cuba,
Lula,
Piedad C'ordoba. secuestrados
sábado, 11 de abril de 2009
Itinerario de una injusticia: Drama del coronel Plazas Vega
El seis de noviembre de 1985, una cuadrilla del grupo terrorista M-19 incursionó a sangre y fuego al Palacio de Justicia, con el doble objetivo de dar una especie de golpe de Estado y desaparecer todas las pruebas y expedientes que afectaban a los capos del narcotráfico.
En la obvia reacción del Estado, tropas de la Decimotercera Brigada comandadas por el general Jesús Arias Cabrales, salvaron la continuidad de la república en una de sus horas mas aciagas, recuperaron la estabilidad institucional y restauraron el orden público.
En mas de 21.000 folios de intensas pesquisas judiciales, quedó demostrado que por partida doble los terroristas pretendían someter a las altas cortes, sentar la laxo presidente Belisario Betancur en juicio revolucionario, y declarar el utópico gobierno socialista pro-cubano del M-19.
Por extraña coincidencia del destino, el entonces Presidente de la Cámara de Representantes Cesar Gaviria Trujillo la emprendió con saña contra los militares. Y tomó en ojeriza al general Arias Cabrales y al coronel Plazas Vega. No así contra los verdaderos causantes del holocausto.
Por obra y gracia de la politiquería de Gaviria quien de carambola subió a la Presidencia de la República ante la muerte violenta de Luis Carlos Galán, no solo permitió que Pablo Escobar uno de los cerebros del cruento ataque contra los magistrados, cogobernara desde la cárcel-hotel de cinco estrellas de La Catedral, sino que hizo todo el lobby posible para que los terroristas Antonio Navarro Wolf, Gustavo Petro, Vera Grave y otros delincuentes comprometidos en el criminal ataque contra la institucionalidad, quedaran libres de cargos producto de un indulto complementario a la Amnistía obtenida con la rendición de las cuadrillas armadas del M-19.
Al cabo de un intenso trasegar que se prolongó por casi dos décadas, las respectivas instancias judiciales y disciplinarias, exoneraron de toda responsabilidad a los militares que recuperaron el Palacio, pero al tiempo quedaron maniatadas frente al imposibilidad de llevar a los estrados de la justicia a los responsables de el monstruoso crimen de lesa humanidad.
Producto de los entuertos y maremagnums derivados de la por siempre convulsa situación política colombiana, la izquierda prosubversiva movió las fichas claves y logró uno de los exabruptos jurídicos mas inexplicable, de los que tenga conocimiento la memoria histórica colombiana.
De la noche a la mañana se reabrieron los procesos penales no contra los terroristas que llegaron a ser senadores, candidatos a la presidencia, funcionarios públicos de alto nivel y hasta quien lo creyera, catedráticos moralistas; sino contra los militares que a costa de exponer sus vidas y las de sus soldados, se jugaron el todo por el todo, en aras de salvar la república del colapso urdido por los asaltantes.
A lo largo de 224 páginas escritas con claridad conceptual, sólido acervo jurídico, y sentimiento de patriota herido por la sinrazón de un procedimiento alejado de la justicia por parte de la Fiscal encargada del caso, el coronel Luis Alfonso Plazas Vega describe con lujos de detalles en el libro de su autoría titulado El Itinerario de una injusticia, paso a paso de lo que ha sido su calvario, en búsqueda de hacer entender a la funcionaria en mención, que ni era el comandante de la operación, ni que tenía mando operacional o administrativo sobre el personal asignado a las dependencias del B-2 de la Brigada 13 ubicadas por orden superior en los predios de la Escuela de Caballería desde 1978, ni tiene nada que ver con la supuesta desaparición de Irma Franco y otras personas.
El contenido del escrito del coronel Plazas tiene todas las características, para que cualquier facultad de Derecho de cualquier universidad, lo asuma como elemento de estudio y análisis de los errores y desviaciones en los que puede incurrir un funcionario de instrucción, cuando preexisten apasionamientos o deseos manifiestos de hallar un culpable, así el sindicado demuestre de mil formas su inocencia.
La reapertura del proceso y orientación manifiesta hacia la cabeza del coronel Plazas Vega, se deriva de las declaraciones controvertidas y controversiales por cierto, de un exagente de policía hoy asilado en Bruselas merced a la intercesión de una Ong dirigida por un cuestionado sacerdote, de probada afinidad ideológica con el terrorismo comunista.
A partir de esta aberración jurídica, según lo describe Plazas Vega en su libro, se suman una tras otra, una serie de procederes contrarios a los dictados legales de la plena prueba, el debido proceso, la preexistencia de la conducta tipificada como delito en los códigos penales colombianos antes de su supuesta comisión, la negación de pruebas, el descomedimiento de la funcionaria de instrucción tanto con el sindicado como con los eminentes juristas que asumieron su defensa; y la ignorancia rasa de la Fiscal frente a la organización interna militar, la estructura jerárquica castrense, los procedimientos operacionales militares, así como el entorno laboral de los cuarteles y las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.
De entrada la Fiscal quitó la categoría de terroristas a los agresores, pues los calificó con el suavizante adjetivo de rebeldes. A partir de esa concepción, surgen elementos válidos para sospechar de la imparcialidad de la investigación.
Luego fueron desconocidos los justos reclamos del sindicado y sus defensores, hasta el extremo que a pesar de la avanzada edad y estado de salud de los abogados de la defensa, la señora Fiscal dispuso que asistieran a su despacho a declarar, inclusive para poner en duda el informe elaborado por altos juristas acerca de las responsabilidades en el holocausto del Palacio de Justicia; mientras que de sorpresa, y sin notificar a la defensa viajó hasta Palmira, para tomar la declaración a un hermano del terrorista Antonio Navarro Wolf.
El mundo al revés. De contera, la resolución de acusación contra Plazas Vega incluyó como pruebas los testimonios de terroristas indultados y las declaraciones de Mazuera y otros personajes, de quienes en palabras de Plazas, página 45 del libro en mención:
“me di cuenta que había un montaje y un evidente fraude procesal para desviar la investigación de su verdadero cauce, y, por eso pedí compulsar copias para investigar penalmente por los delitos de falso testimonio, fraude procesal, falsa denuncia y los que hubiere lugar al expolicía Ricardo Gómez Mazuera, abogado Germán Guevara Ochoa, Héctor Jaime Beltrán, René Guarín, Enrique Rodríguez y Gustavo Petro…. Sin embargo la señora fiscal no hizo la compulsa de las copias en oportunidad y a cambio ordenó mi detención….”
Sería insuficiente el espacio de este blog para describir la cantidad de abrumadores datos suministrados por el coronel Plazas Vega, en torno a un juicio con evidentes proclividades y sesgos politizados…
Por eso lo mejor, es leer el libro y reflexionar acerca de la desnaturalización de los valores heredados de los antepasados y la crisis de credibilidad que tienen las instituciones colombianas incluida la rama judicial, con evidente infiltración de la izquierda prosubversiva.
Es como diría William Faulkner. “Así es la paga que recibe el soldado”….
Mientras tanto, los terroristas que atacaron a sangre y fuego el Palacio de Justicia, incendiaron los anaqueles, destruyeron expedientes, masacraron a los altos jueces, secuestraron a cientos de inocentes, pusieron en tela de juicio la institucionalidad y sellaron un negro precedente para la vida colombiana, hoy son “honorables” dirigentes políticos, abanderados de la justicia y moralistas por excelencia.
Ese es el itinerario de una injusticia recorrido por Plazas Vega, quien de remate, no es la excepción sino una pieza mas de la regla, que victimiza a los militares que con sangre, sudor y lágrimas han entregado lo mejor de sus vidas, en defensa de una sociedad, infiltrada por anarquistas de profesión que ni gobiernan ni dejan gobernar.
Ojalá que este llamado de atención, llegue a los por siempre ocupados superiores jerárquicos de la Fiscal en cuestión, que lean el puntual escrito de Plazas Vega, y que obren de acuerdo con lo que debe ser la justicia.
De lo contrario, aberrantes casos como este continuarán el progresivo allanamiento de la autopista, que solo favorece los intereses de los enemigos de la libertad, el orden, la democracia, los derechos civiles y la rectitud procesal. Y cuando lleguen los malhechores por los incrédulos, quizás sea tarde para remediar lo que se pudo corregir a tiempo.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.co.nr
En la obvia reacción del Estado, tropas de la Decimotercera Brigada comandadas por el general Jesús Arias Cabrales, salvaron la continuidad de la república en una de sus horas mas aciagas, recuperaron la estabilidad institucional y restauraron el orden público.
En mas de 21.000 folios de intensas pesquisas judiciales, quedó demostrado que por partida doble los terroristas pretendían someter a las altas cortes, sentar la laxo presidente Belisario Betancur en juicio revolucionario, y declarar el utópico gobierno socialista pro-cubano del M-19.
Por extraña coincidencia del destino, el entonces Presidente de la Cámara de Representantes Cesar Gaviria Trujillo la emprendió con saña contra los militares. Y tomó en ojeriza al general Arias Cabrales y al coronel Plazas Vega. No así contra los verdaderos causantes del holocausto.
Por obra y gracia de la politiquería de Gaviria quien de carambola subió a la Presidencia de la República ante la muerte violenta de Luis Carlos Galán, no solo permitió que Pablo Escobar uno de los cerebros del cruento ataque contra los magistrados, cogobernara desde la cárcel-hotel de cinco estrellas de La Catedral, sino que hizo todo el lobby posible para que los terroristas Antonio Navarro Wolf, Gustavo Petro, Vera Grave y otros delincuentes comprometidos en el criminal ataque contra la institucionalidad, quedaran libres de cargos producto de un indulto complementario a la Amnistía obtenida con la rendición de las cuadrillas armadas del M-19.
Al cabo de un intenso trasegar que se prolongó por casi dos décadas, las respectivas instancias judiciales y disciplinarias, exoneraron de toda responsabilidad a los militares que recuperaron el Palacio, pero al tiempo quedaron maniatadas frente al imposibilidad de llevar a los estrados de la justicia a los responsables de el monstruoso crimen de lesa humanidad.
Producto de los entuertos y maremagnums derivados de la por siempre convulsa situación política colombiana, la izquierda prosubversiva movió las fichas claves y logró uno de los exabruptos jurídicos mas inexplicable, de los que tenga conocimiento la memoria histórica colombiana.
De la noche a la mañana se reabrieron los procesos penales no contra los terroristas que llegaron a ser senadores, candidatos a la presidencia, funcionarios públicos de alto nivel y hasta quien lo creyera, catedráticos moralistas; sino contra los militares que a costa de exponer sus vidas y las de sus soldados, se jugaron el todo por el todo, en aras de salvar la república del colapso urdido por los asaltantes.
A lo largo de 224 páginas escritas con claridad conceptual, sólido acervo jurídico, y sentimiento de patriota herido por la sinrazón de un procedimiento alejado de la justicia por parte de la Fiscal encargada del caso, el coronel Luis Alfonso Plazas Vega describe con lujos de detalles en el libro de su autoría titulado El Itinerario de una injusticia, paso a paso de lo que ha sido su calvario, en búsqueda de hacer entender a la funcionaria en mención, que ni era el comandante de la operación, ni que tenía mando operacional o administrativo sobre el personal asignado a las dependencias del B-2 de la Brigada 13 ubicadas por orden superior en los predios de la Escuela de Caballería desde 1978, ni tiene nada que ver con la supuesta desaparición de Irma Franco y otras personas.
El contenido del escrito del coronel Plazas tiene todas las características, para que cualquier facultad de Derecho de cualquier universidad, lo asuma como elemento de estudio y análisis de los errores y desviaciones en los que puede incurrir un funcionario de instrucción, cuando preexisten apasionamientos o deseos manifiestos de hallar un culpable, así el sindicado demuestre de mil formas su inocencia.
La reapertura del proceso y orientación manifiesta hacia la cabeza del coronel Plazas Vega, se deriva de las declaraciones controvertidas y controversiales por cierto, de un exagente de policía hoy asilado en Bruselas merced a la intercesión de una Ong dirigida por un cuestionado sacerdote, de probada afinidad ideológica con el terrorismo comunista.
A partir de esta aberración jurídica, según lo describe Plazas Vega en su libro, se suman una tras otra, una serie de procederes contrarios a los dictados legales de la plena prueba, el debido proceso, la preexistencia de la conducta tipificada como delito en los códigos penales colombianos antes de su supuesta comisión, la negación de pruebas, el descomedimiento de la funcionaria de instrucción tanto con el sindicado como con los eminentes juristas que asumieron su defensa; y la ignorancia rasa de la Fiscal frente a la organización interna militar, la estructura jerárquica castrense, los procedimientos operacionales militares, así como el entorno laboral de los cuarteles y las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.
De entrada la Fiscal quitó la categoría de terroristas a los agresores, pues los calificó con el suavizante adjetivo de rebeldes. A partir de esa concepción, surgen elementos válidos para sospechar de la imparcialidad de la investigación.
Luego fueron desconocidos los justos reclamos del sindicado y sus defensores, hasta el extremo que a pesar de la avanzada edad y estado de salud de los abogados de la defensa, la señora Fiscal dispuso que asistieran a su despacho a declarar, inclusive para poner en duda el informe elaborado por altos juristas acerca de las responsabilidades en el holocausto del Palacio de Justicia; mientras que de sorpresa, y sin notificar a la defensa viajó hasta Palmira, para tomar la declaración a un hermano del terrorista Antonio Navarro Wolf.
El mundo al revés. De contera, la resolución de acusación contra Plazas Vega incluyó como pruebas los testimonios de terroristas indultados y las declaraciones de Mazuera y otros personajes, de quienes en palabras de Plazas, página 45 del libro en mención:
“me di cuenta que había un montaje y un evidente fraude procesal para desviar la investigación de su verdadero cauce, y, por eso pedí compulsar copias para investigar penalmente por los delitos de falso testimonio, fraude procesal, falsa denuncia y los que hubiere lugar al expolicía Ricardo Gómez Mazuera, abogado Germán Guevara Ochoa, Héctor Jaime Beltrán, René Guarín, Enrique Rodríguez y Gustavo Petro…. Sin embargo la señora fiscal no hizo la compulsa de las copias en oportunidad y a cambio ordenó mi detención….”
Sería insuficiente el espacio de este blog para describir la cantidad de abrumadores datos suministrados por el coronel Plazas Vega, en torno a un juicio con evidentes proclividades y sesgos politizados…
Por eso lo mejor, es leer el libro y reflexionar acerca de la desnaturalización de los valores heredados de los antepasados y la crisis de credibilidad que tienen las instituciones colombianas incluida la rama judicial, con evidente infiltración de la izquierda prosubversiva.
Es como diría William Faulkner. “Así es la paga que recibe el soldado”….
Mientras tanto, los terroristas que atacaron a sangre y fuego el Palacio de Justicia, incendiaron los anaqueles, destruyeron expedientes, masacraron a los altos jueces, secuestraron a cientos de inocentes, pusieron en tela de juicio la institucionalidad y sellaron un negro precedente para la vida colombiana, hoy son “honorables” dirigentes políticos, abanderados de la justicia y moralistas por excelencia.
Ese es el itinerario de una injusticia recorrido por Plazas Vega, quien de remate, no es la excepción sino una pieza mas de la regla, que victimiza a los militares que con sangre, sudor y lágrimas han entregado lo mejor de sus vidas, en defensa de una sociedad, infiltrada por anarquistas de profesión que ni gobiernan ni dejan gobernar.
Ojalá que este llamado de atención, llegue a los por siempre ocupados superiores jerárquicos de la Fiscal en cuestión, que lean el puntual escrito de Plazas Vega, y que obren de acuerdo con lo que debe ser la justicia.
De lo contrario, aberrantes casos como este continuarán el progresivo allanamiento de la autopista, que solo favorece los intereses de los enemigos de la libertad, el orden, la democracia, los derechos civiles y la rectitud procesal. Y cuando lleguen los malhechores por los incrédulos, quizás sea tarde para remediar lo que se pudo corregir a tiempo.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.co.nr
Etiquetas:
coronel Plazas Vega,
M-19,
Palacio de Justicia,
terroristas
domingo, 5 de abril de 2009
Los niños en la guerra
Cifras aproximadas indican que el 30% de los integrantes de los grupos terroristas que delinquen en Colombia son menores de edad y casi todos niños preadolescentes. En medio del morbo publicitario, los medios de comunicación se han limitado a reseñar los constantes casos, mientras que los organismos gubernamentales y las Ong´s que se relacionan con el tema, se han quedado estancadas en las estadísticas de los desmovilizados en estas categorías.
Llama la atención, que los abanderados de la supuesta paz, verbigracia el Partido Comunista y los Colombianos por la Paz, guarden silencio cómplice frente a este hecho de barbarie y de corrupción de mentes infantiles.
Sería de esperarse que los fervientes defensores de los derechos humanos, siempre encaminados a buscar condenas jurídicas politizadas contra quienes los han combatido en el campo de batalla, verbigracia el aberrante caso de injusticia contra el coronel Alfonso Plaza Vega; se pronunciaran con la misma vehemencia e hicieran seguimientos minuciosos a los procesos por el reclutamiento de menores para los grupos terroristas.
Quienes hemos comandado operaciones de contraguerrillas en diferentes regiones del territorio nacional, a diario tomamos contacto no solo con la realidad de la Colombia rural (tan desconocida como ajena para los burócratas citadinos), sino que hemos visto de cerca a menores de edad capturados, muertos o heridos en medio de los combates.
Para mencionar un solo caso de los muchos que conocí de cerca, cito a Henry Gutiérrez Restrepo alias Daniel de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del Eln, quien se presentó de manera voluntaria a la base militar de Juanes en zona rural de San Carlos Antioquia en 1990.
Para al época, Henry tenía 12 años de edad, cuatro de ellos de militancia en la cuadrilla terrorista. Fue reclutado para el Eln por Rigoberto Buitrago Ramírez alias Saúl, cabecilla del grupo, hermano de Carlos y Alirio Buitrago, en cuya memoria el sacerdote católico Bernardo López Arroyave, fundó este grupo terrorista, en el suroriente antioqueño.
Tengo el vívido recuerdo del breve texto que leí en un trozo de cartón rasgado de una caja de crema dental, que cargaba el imberbe entre la cartera:
-Si matan o hieren a Henry, localicen a mi mamá en San Luis y le informan. Ella vive cerca del parque municipal-
Con apenas segundo año de escuela primaria, Henry hacía parte de la Comisión de Trabajo Político Organizativo, encargada entre otras cosas de "limpiar la región de sapos, paramilitares, y enemigos de la revolución popular".
Impresionado por la vivacidad del imberbe, complementada por su extraordinaria memoria fotográfica y la precisión de los detalles que narraba, demoré dos días desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, en desarrollo de la entrevista y cotejo de datos útiles para la inteligencia militar. Muchas de sus revelaciones, fueron útiles para las operaciones subsiguientes y puntal importante, para escribir el libro de mi autoría titulado El Eln por dentro, publicado años después de esta experiencia.
Henry relató con lujo de detalles el planeamiento y ejecución del asalto a Cementos Río Claro en 1987, los "ajusticiamientos" que cometía Palizada, las veces que el mismo incineró tractomulas en la autopista Medellín-Bogotá, los secuestros de unos ciclistas y unos japoneses adscritos a Isa, el ataque terrorista contra la Central Hidroeléctrica de Jaguas, los malos tratos de palabra y de obra que recibió de los cabecillas y en especial el temor a escapar, por miedo a que los terroristas asesinaran a su madre, como se lo habían advertido.
Henry rindió testimonio ante el juez promiscuo de San Carlos, pués en esa época no había Fiscalía, pero de manera curiosa, no hubo acción legal contra los integrantes de las milicias populares urbanas del Eln, a quienes señaló con nombre propio y actividades específicas, sino que al poco tiempo, todos los denunciados estaban al tanto de los cargos, pero ni eran llamados a declarar, ni tampoco eran requeridos por autoridad alguna.
Igual que sucede ahora con las reticentes denuncias de los claros nexos del Partido Comunista con las Farc, o las críticas sentidas de algunos columnistas acerca del tratamiento diferente de los medios de comunicación y de las autoridades judiciales, frente a los casos de parapolítica y Farcpolítica. O con las graves denuncias que hizo Olivo Saldaña contra sindicalistas, un exgobernador y dirigentes políticos regionales en el Tolima. Una vez mas el silencio cómplice fue la matriz del asunto.
Llama también la atención que el combo de Piedad Córdoba pegado al embeleco del acuerdo humanitario, so pena de resucitar el descompuesto cadáver político de las Farc y buscar la candidatura presidencial de la polémica senadora liberal, jamás se detiene a cuestionar a los terroristas por el reclutamiento de menores, o por los secuestros, o por envenenar acueductos, o por destruir la infraestructura económica, o por desplazar a tanto campesino amenazado de muerte, etc.
No.. En la agenda de los autodenominados Colombianos por la paz, solo aparece escrito el mandato del Foro de Sao Paulo dirigido por Lula, Chávez, Correa, Ortega la dictadura cubana y las Farc: Hacer un acuerdo humanitario en Colombia, que de estatus a los terroristas, reconozca su beligerancia y permita abrirles embajadas en Managua, Quito, Caracas, Brasilia y La Habana y desatar la etapa final de la guerra contra Colombia, con el fin de imponer una dictadura totalitaria similar a la cubana.
Lo tragicómico del asunto, es que pese a las revelaciones de los computadores de Reyes, a las anotaciones del diario de la terrorista holandesa que anda al lado de Lozada, a las declaraciones de Cano, a que las Farc no han renunciado a su Plan Estratégico y a que el Foro de Sao Paulo sigue empeñado en envenenar mentes como lo hicieron en Caracas hace una semana con el homenaje a Tirofijo; todavía hay estultos funcionales que creen que Lula obra de buena fe, que el embeleco pacifista de los Colombianos por la Paz, no tiene doble fondo, y que las Farc con su comunismo están pérdidas.
No se dan cuenta que por culpa de esa indiferencia e indolencia, de no haber sido por el certero bombardeo a la guarida de Reyes, el maquiavélico complot habría seguido su curso.
Y tampoco se dan cuenta que las Farc asesinan la vida en primavera, que las bandas mal llamadas paramilitares son una consecuencia del terrorismo comunista, que muchos de los paras primero fueron miembros de las Farc y el Eln, y lo que es mas grave, que más de la tercera parte de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los grupos terroristas en Colombia, son ejecutados por menores de edad como Henry Gutiérrez, cuya fogosidad es utilizada con macabra y siniestra intencionalidad por desadaptados o resentidos sociales como el cura Pérez, el sacerdote Bernardo López Arroyave, y otros bandidos cuyos nombres son utilizados por las cuadrillas de las Farc y el Eln.
Dos o tres semanas atrás, Ramón Isaza reconoció ser el autor intelectual de la muerte de los hermanos Carlos y Alirio Buitrago. Herlinda Ramírez la madre de las dos víctimas, quien también es miembro activo del Eln, pidió en público la reparación por la muerte de sus dos angelitos. Entendible desde el punto de vista maternal y humano, pues su dos hijos fueron masacrados por sicarios al servicio de Isaza, quien desde luego debe responder por el homicidio múltiple.
Lo que no es entendible desde le punto de vista jurídico, es porqué la mencionada señora no responde ante los tribunales de justicia por los crímenes de lesa humanidad que han cometido sus hijos con su complicidad, pues los ha apoyado en el trasegar clandestino desde cuanso la familia entera se enguerrilló; por los actos de sedición en que ha participado ella y su esposo Manuel identificado con el alias de Marcelo, como lo denunciaron en su debido momento Angélica Mazo alias Mónica, Faber y el propio Henry Gutiérrez.
Pero claro, la justicia está sobrecargada de procesos en un país donde la ley y el orden no se compaginan. Y de contera, hay tendencia al espectáculo mediático o a las aberraciones jurídicas como el politizado juicio contra el coronel Plazas Vega. Mientras tanto por lógica conveniencia Petro, Navarro, y los demás terroristas desmovilizados del M-19 dicen que todo fue a sus espaldas, que ellos eran del M-19 pero no participaron en el sangriento asalto al Palacio de Justicia, por ende no son responsables, y claro, que ellos nunca reclutaron niños para el M-19.
En la práctica, miles de imberbes engatusados en las oscuras estratagemas de guerra leninista contra la institucionalidad colombiana, siguen enredados en un desangre feroz... los comisarios políticos de esa barbarie, dedicados a legitimarlos, a la par con la actitud calculada y condescendiente de los mandatarios marxistas de Ecuador, Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua....
Ese es un bosquejo global del entorno de los niños que están en la guerra contra Colombia.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarin.co.nr
Analista de asuntos estratégicos
Llama la atención, que los abanderados de la supuesta paz, verbigracia el Partido Comunista y los Colombianos por la Paz, guarden silencio cómplice frente a este hecho de barbarie y de corrupción de mentes infantiles.
Sería de esperarse que los fervientes defensores de los derechos humanos, siempre encaminados a buscar condenas jurídicas politizadas contra quienes los han combatido en el campo de batalla, verbigracia el aberrante caso de injusticia contra el coronel Alfonso Plaza Vega; se pronunciaran con la misma vehemencia e hicieran seguimientos minuciosos a los procesos por el reclutamiento de menores para los grupos terroristas.
Quienes hemos comandado operaciones de contraguerrillas en diferentes regiones del territorio nacional, a diario tomamos contacto no solo con la realidad de la Colombia rural (tan desconocida como ajena para los burócratas citadinos), sino que hemos visto de cerca a menores de edad capturados, muertos o heridos en medio de los combates.
Para mencionar un solo caso de los muchos que conocí de cerca, cito a Henry Gutiérrez Restrepo alias Daniel de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del Eln, quien se presentó de manera voluntaria a la base militar de Juanes en zona rural de San Carlos Antioquia en 1990.
Para al época, Henry tenía 12 años de edad, cuatro de ellos de militancia en la cuadrilla terrorista. Fue reclutado para el Eln por Rigoberto Buitrago Ramírez alias Saúl, cabecilla del grupo, hermano de Carlos y Alirio Buitrago, en cuya memoria el sacerdote católico Bernardo López Arroyave, fundó este grupo terrorista, en el suroriente antioqueño.
Tengo el vívido recuerdo del breve texto que leí en un trozo de cartón rasgado de una caja de crema dental, que cargaba el imberbe entre la cartera:
-Si matan o hieren a Henry, localicen a mi mamá en San Luis y le informan. Ella vive cerca del parque municipal-
Con apenas segundo año de escuela primaria, Henry hacía parte de la Comisión de Trabajo Político Organizativo, encargada entre otras cosas de "limpiar la región de sapos, paramilitares, y enemigos de la revolución popular".
Impresionado por la vivacidad del imberbe, complementada por su extraordinaria memoria fotográfica y la precisión de los detalles que narraba, demoré dos días desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, en desarrollo de la entrevista y cotejo de datos útiles para la inteligencia militar. Muchas de sus revelaciones, fueron útiles para las operaciones subsiguientes y puntal importante, para escribir el libro de mi autoría titulado El Eln por dentro, publicado años después de esta experiencia.
Henry relató con lujo de detalles el planeamiento y ejecución del asalto a Cementos Río Claro en 1987, los "ajusticiamientos" que cometía Palizada, las veces que el mismo incineró tractomulas en la autopista Medellín-Bogotá, los secuestros de unos ciclistas y unos japoneses adscritos a Isa, el ataque terrorista contra la Central Hidroeléctrica de Jaguas, los malos tratos de palabra y de obra que recibió de los cabecillas y en especial el temor a escapar, por miedo a que los terroristas asesinaran a su madre, como se lo habían advertido.
Henry rindió testimonio ante el juez promiscuo de San Carlos, pués en esa época no había Fiscalía, pero de manera curiosa, no hubo acción legal contra los integrantes de las milicias populares urbanas del Eln, a quienes señaló con nombre propio y actividades específicas, sino que al poco tiempo, todos los denunciados estaban al tanto de los cargos, pero ni eran llamados a declarar, ni tampoco eran requeridos por autoridad alguna.
Igual que sucede ahora con las reticentes denuncias de los claros nexos del Partido Comunista con las Farc, o las críticas sentidas de algunos columnistas acerca del tratamiento diferente de los medios de comunicación y de las autoridades judiciales, frente a los casos de parapolítica y Farcpolítica. O con las graves denuncias que hizo Olivo Saldaña contra sindicalistas, un exgobernador y dirigentes políticos regionales en el Tolima. Una vez mas el silencio cómplice fue la matriz del asunto.
Llama también la atención que el combo de Piedad Córdoba pegado al embeleco del acuerdo humanitario, so pena de resucitar el descompuesto cadáver político de las Farc y buscar la candidatura presidencial de la polémica senadora liberal, jamás se detiene a cuestionar a los terroristas por el reclutamiento de menores, o por los secuestros, o por envenenar acueductos, o por destruir la infraestructura económica, o por desplazar a tanto campesino amenazado de muerte, etc.
No.. En la agenda de los autodenominados Colombianos por la paz, solo aparece escrito el mandato del Foro de Sao Paulo dirigido por Lula, Chávez, Correa, Ortega la dictadura cubana y las Farc: Hacer un acuerdo humanitario en Colombia, que de estatus a los terroristas, reconozca su beligerancia y permita abrirles embajadas en Managua, Quito, Caracas, Brasilia y La Habana y desatar la etapa final de la guerra contra Colombia, con el fin de imponer una dictadura totalitaria similar a la cubana.
Lo tragicómico del asunto, es que pese a las revelaciones de los computadores de Reyes, a las anotaciones del diario de la terrorista holandesa que anda al lado de Lozada, a las declaraciones de Cano, a que las Farc no han renunciado a su Plan Estratégico y a que el Foro de Sao Paulo sigue empeñado en envenenar mentes como lo hicieron en Caracas hace una semana con el homenaje a Tirofijo; todavía hay estultos funcionales que creen que Lula obra de buena fe, que el embeleco pacifista de los Colombianos por la Paz, no tiene doble fondo, y que las Farc con su comunismo están pérdidas.
No se dan cuenta que por culpa de esa indiferencia e indolencia, de no haber sido por el certero bombardeo a la guarida de Reyes, el maquiavélico complot habría seguido su curso.
Y tampoco se dan cuenta que las Farc asesinan la vida en primavera, que las bandas mal llamadas paramilitares son una consecuencia del terrorismo comunista, que muchos de los paras primero fueron miembros de las Farc y el Eln, y lo que es mas grave, que más de la tercera parte de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los grupos terroristas en Colombia, son ejecutados por menores de edad como Henry Gutiérrez, cuya fogosidad es utilizada con macabra y siniestra intencionalidad por desadaptados o resentidos sociales como el cura Pérez, el sacerdote Bernardo López Arroyave, y otros bandidos cuyos nombres son utilizados por las cuadrillas de las Farc y el Eln.
Dos o tres semanas atrás, Ramón Isaza reconoció ser el autor intelectual de la muerte de los hermanos Carlos y Alirio Buitrago. Herlinda Ramírez la madre de las dos víctimas, quien también es miembro activo del Eln, pidió en público la reparación por la muerte de sus dos angelitos. Entendible desde el punto de vista maternal y humano, pues su dos hijos fueron masacrados por sicarios al servicio de Isaza, quien desde luego debe responder por el homicidio múltiple.
Lo que no es entendible desde le punto de vista jurídico, es porqué la mencionada señora no responde ante los tribunales de justicia por los crímenes de lesa humanidad que han cometido sus hijos con su complicidad, pues los ha apoyado en el trasegar clandestino desde cuanso la familia entera se enguerrilló; por los actos de sedición en que ha participado ella y su esposo Manuel identificado con el alias de Marcelo, como lo denunciaron en su debido momento Angélica Mazo alias Mónica, Faber y el propio Henry Gutiérrez.
Pero claro, la justicia está sobrecargada de procesos en un país donde la ley y el orden no se compaginan. Y de contera, hay tendencia al espectáculo mediático o a las aberraciones jurídicas como el politizado juicio contra el coronel Plazas Vega. Mientras tanto por lógica conveniencia Petro, Navarro, y los demás terroristas desmovilizados del M-19 dicen que todo fue a sus espaldas, que ellos eran del M-19 pero no participaron en el sangriento asalto al Palacio de Justicia, por ende no son responsables, y claro, que ellos nunca reclutaron niños para el M-19.
En la práctica, miles de imberbes engatusados en las oscuras estratagemas de guerra leninista contra la institucionalidad colombiana, siguen enredados en un desangre feroz... los comisarios políticos de esa barbarie, dedicados a legitimarlos, a la par con la actitud calculada y condescendiente de los mandatarios marxistas de Ecuador, Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua....
Ese es un bosquejo global del entorno de los niños que están en la guerra contra Colombia.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarin.co.nr
Analista de asuntos estratégicos
Etiquetas:
Chávez,
Correa,
Cuba,
Farc,
menores en la guerra,
piedad Córdoba
Suscribirse a:
Entradas (Atom)