sábado, 26 de diciembre de 2009

Quijotesca mediación de Monseñor Castillón, unión Farc-Eln y resurgimiento del terrorismo urbano.

A partir del momento en que las Farc entraron al Foro de Sao Paulo, la agresión comunista contra Colombia dejó de ser local y se convirtió en hemisférica, con sobredosis de propaganda internacional, reclutamiento de militantes para la Coordinadora Continental Bolivariana y posibilidad para que los terroristas busquen estatus de beligerancia en todo el planeta.
Todo indica que los acontecimientos recientes no son aislados. La ya recurrente payasada de los mal llamados “colombianos por la paz,” que descaradamente sirven de multiplicadores a la siniestra manipulación de las Farc para liberar los secuestrados, sumada con el anuncio de fusión del Eln y las Farc (equivocadamente desechado por el novato Mindefensa y minimizado por el alto mando militar), la resurrección del terrorismo urbano con el secuestro y asesinato del gobernador del Caquetá, las desafiantes declaraciones del canciller brasileño Celso Amorín acerca de la presencia militar gringa en Colombia, y la quijotesca sugerencia de Monseñor Castrillón, denotan un giro estratégico de las Farc y sus cómplices, empeñados en sacar a Uribe del camino y conducir a Colombia hacia el socialismo castro-chavista.
Dentro y fuera de Colombia, los comunistas son conscientes que las Farc están en un mal momento militar, por esa razón forzaron la fusión con el Eln, mediante la cual pretende reestructurar y reforzar las cuadrillas para recuperar zonas de donde fueron desalojados, al igual que, tener una fuerza guerrillera fuerte para apoyar a su cómplice Hugo Chávez, en el momento en que decida atacar a Colombia, para forzar la entrada de su arcaica ideología política y de paso reconocer como sus aliados militares y políticos a los terroristas colombianos y sus reconocidos padrinos políticos.
Entretanto los gobiernos comunistas de Lula, Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, la Kirchner y el obispo rojo en el Paraguay, se oponen a la presencia militar norteamericana, porque tienen en ciernes el plan de otorgar estatus de beligerancia a las Farc, sea que ocurra la cada día más inminente agresión armada chavista contra Colombia, o sea que la Unión Europea de cabida a que en su territorio se negocie la liberación de los secuestrados, con el implícito reconocimiento político y supresión del calificativo de terroristas a las Farc.
Desde hace unos meses Monseñor Castrillón anda de mediador y de facilitador. Los contactos han sido hechos con terroristas del Eln residentes en Europa, muy cercanos a un importante sector de la iglesia católica y por bandidos de las Farc, que asilados o agazapados con identidades falsas portan pasaportes venezolanos o ecuatorianos expedidos legítimamente y a conciencia por las respectivas cancillerías de esos países, viajan por Europa como Pedro por su casa e inclusive tienen mucha cercanía con politiqueros en la sede de gobierno francesa, algunos despistados parlamentarios europeos y miembros de los partidos comunistas de España, Francia, Italia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Suiza y Grecia.
El cobarde y demencial asesinato del secuestrado gobernador del Caquetá, se convirtió en la pieza que le falló a la estrategia publicitaria y propagandista montada por las Farc, Lula y sus demás secuaces. La idea era siniestra. Con el Gobernador secuestrado y ante la mentirosa proximidad de la liberación de Moncayo, las Farc pedirían desde Europa, como condición única para iniciar la liberación de los secuestrados, la supresión del calificativo de terroristas, el reconocimiento de estatus de beligerancia y la iniciación de un farsante mesa de diálogo para aclimatar la supuesta paz, mientras Chávez los ayuda a instalarse en las posiciones claves de gobierno.
Esa es la razón para que la vocera fariana incrustada en el grupo de Danielito el travieso y demás idiotas útiles de las Farc, se hiciera la desentendida y manifestara no tener conocimiento de las fechas de las liberaciones.
Esa es la misma razón para boquisuelto Monseñor Córdoba anunciara pavos y cenas navideñas en las casas de las víctimas. Es la misma razón, para que los mal llamados “Colombianos por la Paz”, después de no “saber nada”, anunciaran por medio de su locuaz vocera, que las liberaciones de Moncayo y Calvo se producirían en Enero.
La explicación es sencilla, todo esto se haría con un gobernador secuestrado y los camaradas de las Farc, presionando en foros internacionales el acuerdo humanitario ya, así como la estulticia de Monseñor Castrillón, sirviendo de juguete útil a la maniobra político-estratégica de las Farc y el Foro de Sao Paulo.
Pero el plan terrorista falló. La reacción inmediata de las Fuerza Militares acorraló a los secuestradores del Gobernador. Sanguinarios y despiadados, los sicarios degollaron a la víctima y de paso decapitaron una jugada maestra, craneada en Brasilia por Amorín, los delegados de las Farc y del gobierno venezolano.
Desesperados por no perder la pantalla política, los terroristas forzaron a Monseñor Castrillón a dar la "buena nueva" que se va a reunir con el delegado de Cano, porque esa es otra carta que les queda. Es por esa razón que Amorín se vio obligado a payasear con el cuento de las bases gringas, pese a que él y su jefe Lula, saben que no son bases gringas sino personal militar norteamericano dentro de bases militares colombianas que ya existen. Que falta hace que la cancillería y el gobierno colombiano, exijan a Lula que mande a callar a ese bocón.
Una vez mas, igual que sucedió para esta misma época con el caso de Emmanuel el hijo de Clara Rojas, la razón está de lado del gobierno nacional. Pero claro, falta la acción diplomática masiva de embajadores, cónsules y demás plenipotenciarios para que el mundo entero deduzca cuales son las verdaderas intenciones del Foro de Sao Paulo, pues ya las Farc no actúan solas, ni se manejan solas, sino que son interdependientes del proyecto totalitario comunista que articulan todos los que hacen parte del Complot contra Colombia. Dentro y fuera del país.
Lo malo y lo feo del asunto es que los militares y policías continúan secuestrados, y esta situación favorece la estupidez funcional del profesor Moncayo, que no solo ataca al presidente Uribe con igual nivel de imbecilidad al que desataba la mamá de Ingrid Betancur, sino que le dio el embeleco de lanzarse al Congreso por las listas del Polo, es decir de la misma agrupación donde militan algunos de los estafetas de las Farc, dizque para presionar el canje humanitario.
Hay dos opciones, o que las neuronas no le dan a Moncayo para entender que las Farc y los mal llamados “colombianos por la paz”, están jugando con su dolor, o es que por desgracia, al aceptar militancia en el Polo, en realidad Moncayo pertenece a la izquierda pro chavista, y su actuación es consciente para favorece el proyecto totalitario comunista contra Colombia.
Lo cierto es que el gobierno nacional tiene que andar con pies de plomo en el caso de la "buena nueva" de Monseñor Castrillón, pues este gesto de paz fariano, no deja de ser otro intento de encerrona del Foro de Sao Paulo, que está adolorido porque sus mandatarios no han podido crucificar a Uribe en Unasur, y ahora tienden otra atarraya y otros anzuelos en otro escenario geopolítico, para ver si logran abrir el camino hacia el estatus de beligerancia de las Farc y la aclimatación en Colombia, de un gobierno títere de transición hacia el comunismo chavista, a partir del 7 de agosto de 2010.
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarin.com
Analista de asuntos estratégicos

lunes, 14 de diciembre de 2009

Paralelo entre el movimiento continental bolivariano y el "informe de la verdad" en Quito.

Hay muchas coincidencias entre lo sucedido la semana pasada en Caracas con el Movimiento Continental Bolivariano y el publicitado "informe de la verdad", en torno al bombardeo sobre la guarida que tenía Raúl Reyes en territorio ecuatoriano, con la venia complaciente del presidente Rafael Correa.
Ambos eventos coinciden en buscar la legitimación de las Farc, les niegan la condición de terroristas y los presentan como “luchadores con ideales políticos”. De manera simultánea excluyen a Chávez y Correa de cualquier nexo con los terroristas colombianos.
Sin embargo las evidencias y las pruebas corroboran lo contrario.
En el caso del Movimiento Continental Bolivariano, los computadores de Reyes, Ríos, Lozada, John 40, Jerónimo Galeano, Calderón y otros bandidos capturados o abatidos, refuerzan con hechos concretos la tesis que el MCB es el brazo político internacional de las Farc, que el terrorista dominicano Narciso Isa Conde mantiene contacto con Iván Márquez, que las Farc tienen oficina permanente en el Ministerio de Defensa venezolano, que Chávez, Lula, Evo, Ortega y Correa hacen parte del complot comunista contra Colombia.
Y de remate, que el Partido Comunista Colombiano en asocio con los partidos comunistas y otros movimientos iberoamericanos de izquierda pro terrorista, están complotados con las Farc y con algunos ejemplares de los mal llamados "colombianos por la paz", para socavar la institucionalidad y poner un gobierno títere de Chávez en Colombia.
Entre tanto, el informe entregado a Correa, quien de paso fingió estar decepcionado, corrobora los nexos con las Farc de Augusta Calle, Gustavo Larrea, Ignacio Chauvín, el coronel Brito y un pintoresco general de apellido Vargas (constituido en una vergüenza histórica para las Fuerzas Militares Ecuatorianas). Desde luego que Correa sabía de estos contactos pues era quien los autorizaba y los ordenaba. Nadie puede creer que en condición de ministro Larrea se perdió tres días que su presidente no supiera donde estaba, o que Larrea mienta descaradamente, diciendo que se reunió con Reyes en Venezuela, pero ni siquiera exista la prueba de los viáticos que debía recibir por ley, ni la entrada legal a Venezuela registrada en los documentos de inmigración de ese país.
Prueba de ello es la variopinta actitud que ha tomado el mandatario ecuatoriano frente al problema. Tras romper relaciones diplomáticas con Colombia, eso sí muy adolorido por la sensible muerte de su compinche y camarada Raúl Reyes; Correa inició un desesperado periplo para corroborar su afán para impedir que las fumigaciones en la frontera disminuyeran las arcas de sus socios de las Farc, y para presentar ante el mundo al presidente Uribe, como el Satán que impide que los comunistas se tomen el hemisferio y que fuera de eso había agredido su territorio, sin siquiera mencionar que con su venia desde Ecuador las Farc agredían y aún agreden a Colombia.
Luego en asocio con militares de bolsillo, Correa se inventó la existencia de un diario de Raúl Reyes, en el cual terrorista supuestamente lo detestaba. Todo fue un burdo montaje de Correa para preparar pruebas futuras que lo saquen airoso del problema.
Luego cambió de tercio, disminuyo su verborrea comunistoide contra Uribe y contra Colombia, bajó el tono a su grotesca actitud y autorizó a manipulados funcionarios de su cancillería, abordar la búsqueda de medios para normalizar las relaciones con Colombia, claro está, sin dejar de lanzar pullas por la para los mamertos latinoamericanos, incómoda presencia "gringa" en las bases militares colombianas.
Después, Correa le agregó a su estratagema de fabricar pruebas que lo saquen del problema en que está metido, el fantasioso informe de la "comisión de la verdad", en el cual de manera cínica echa la culpa a mandos medios, mientras Correa sale limpio. Típico comportamiento del delincuente con alta investidura que pese a las evidencias en su contra, dice que "todo fue a sus espaldas".
No obstante, al término de los dos eventos en Caracas y Quito surge algo más importante, de lo cual el gobierno y la justicia colombiana no solo deben tomar nota sino acción inmediata. Así como el presidente Uribe pidió a la Fiscalía que investigue a todos los terroristas que dirigen el espurio Movimiento Continental Bolivariano, es el momento adecuado para que los jueces de la República de Colombia vinculen formalmente a la investigación penal por apoyo al terrorismo comunista que practican las Farc, a Ignacio Lula Da Silva, a Rafael Correa, a Evo Morales, Hugo Chávez, Raúl Castro y Daniel Ortega.
El punto no es para rasgarse las vestiduras, ni para entrar en disquisiciones de conveniencias diplomáticas y de la consuetudinaria mojigatería que caracteriza a muchos de los "intelectuales" colombianos y los sesudos analistas. La razón es sencilla. Estos personajes están complotados con las Farc para derrocar la institucionalidad en Colombia. Por su naturaleza marxista-leninista están en guerra contra Colombia y contra la ideología política del actual gobierno, y, nos ven como sus “enemigos de clase“ a los cuales hay que someter a la dictadura comunista.
Entonces, si estos personajes están dedicados a socavar la institucionalidad y a jugar con doble moral en los escenarios internacionales, mal pueden hacer el gobierno y la justicia colombiana, obviando las contundentes pruebas halladas en los computadores de Reyes, mas el descarado patrocinio y respaldo que los mismos delincuentes de cuello blanco mencionados, dieron con su silencio cómplice frente a las agresivas declaraciones de los terroristas que presiden el Movimiento Continental Bolivariano.
Si Lula, y los demás secuaces del Foro de Sao Paulo quisieran la verdadera paz en Colombia, si tuvieran respeto por la dignidad y soberanía colombiana, ni hubieran armado el novelón por la necesaria y certera operación contra Reyes en Ecuador, ni se quedarían callados frente a las declaraciones belicosas de los cabecillas del mal denominado movimiento bolivariano la semana pasada en Caracas, ni mucho menos, cohonestarían la payasada de la "comisión de la verdad" en Quito.
En síntesis, todo queda como al principio, Colombia está rodeada de gobiernos títeres de al dictadura cubana, Chávez y Correa siguen comprometidos hasta la coronilla en ayudar a sus socios de las Farc, y los demás bandidos con fusil y sin el, siguen conspirando contra la institucionalidad y la democracia en el continente, mientras el gobierno demócrata de los Estados Unidos voltea la cara para otro lado.


Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.com

martes, 1 de diciembre de 2009

El chavismo en Colombia, sus nexos con las Farc y la articulación de un complot acorde con el Foro de Sao Paulo

Las Farc por dentro : ¿Cuál puede ser el mejor uso de este tesoro informativo?
Acaba de publicar la Revista Semana un extraordinario reportaje colmado de detalles acerca del terrorismo comunista, que practican las Farc contra sus propios integrantes y la población civil, por la que dicen luchar los cabecillas como Alfonso Cano o Iván Márquez, y sus comodines infiltrados por el Partido Comunista Clandestino (PC3) en Colombianos por la paz.
Fuera del libro “En el Infierno” de mi autoría, en el cual Johny un exintegrante de las guardias personales de Jacobo Arenas, Reyes, Tirofijo y Cano y del testimonio de la terrorista que escapó con un secuestrado, son muy escasos los relatos acerca de la crueldad interna de las Frac, de la barbarie comunista, del nulo valor que tiene la vida humana en las guaridas del brazo armado del Partido Comunista Colombiano y de la siniestra frialdad como los cabecillas viven como reyes, mientras la “guerrillerada” vive en pésimas condiciones.
No obstante Colombianos por la Paz, y los bandidos de cuello blanco que gobiernan a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba; al igual que los manzanillos politiqueros de siempre, se hacen los de la vista gorda frente a esta realidad. De una u otra forma dan manto político a los terroristas. Los llaman insurgentes, rebeldes, subversivos, e inclusive llegan a los aberrantes casos de Chavez y Correa de considerarlos estado paralelo o de Piedad Córdoba de exaltar a Tirofijo e invitar a los estudiantes universitarios a hacer subversión.
Pero por otro lado, los cónsules, embajadores y plenipotenciarios con rimbombantes cargos diplomáticos que nos representan en el exterior, duermen sobre los laureles del exilio dorado de la diplomacia, sin hacer nada consistente y sistemático para desenmascarar a las Farc ante el mundo entero.
Eso si, aprovechan como Noemí Sanín las oportunidades electorales, para conseguir los votos necesarios que les permita seguir en el mismo rol de cuerpo de rey a costa del erario nacional, sufragado por quienes pagamos los impuestos.
Es de suponer que el gobierno nacional y las Fuerzas Militares, no van a dejar en el rincón del olvido, ni a la espera que “alguien” haga “algo”, este incalculable tesoro de información que acaba de destapar la revista Semana, que además era un secreto a voces.
Es hora por ejemplo que el ministro Silva deje a un lado la verborrea y ansia de protagonismo mediático y politiquero que heredó de sus antecesores Marta Lucía Ramírez y Juan Manuel Santos, para que asesorado por personas que en realidad sepan de guerra política y guerra sicológica, diseñen una estrategia puntual, clara, concreta, sistemática y progresiva de metódica difusión de la información encontrada en estos computadores.
Es el momento propicio para que se escriban decenas de libros con testimonios, pruebas, análisis y descripciones de esta realidad tan palpitante pero tan desconocida dentro y fuera del país. Que esos textos a manera de libros, DVD´s, revistas, etc, sean traducidos a idiomas como el inglés, el francés, el ruso, el francés, el italiano, el portugués, el vasco, el catalán, etc; para que nuestros apoltronados servicios diplomáticos salgan de la consuetudinaria modorra e indiferencia, y vayan a universidades, Ong´s, centros e pensamiento político, academias militares, etc, a difundir con pruebas fehacientes cual es la realidad de lo que pretenden las Farc y sus compinches como Lula, Chávez, Correa, Evo, la dictadura cubana y Ortega.
Mientras tanto en el campo interno, que se desate una intensa oleada de propaganda sistemática y articulada, por todos los medios de comunicación, para inducir a los terroristas a deponer las armas y a los campesinos a delatarlos o a servir de mediadores para que se entreguen.
En esta tarea no puede haber aguas tibias, ni vacilaciones, pues se trata de desarmar las cuadrillas de bandidos que pretenden meter a Colombia en la onda del “salvajismo del siglo XXI” que encabezan Chávez y sus secuaces.
Pero además este no puede ser un trabajo chambón. Debe ser algo dirigido por especialistas y ejecutado por personas convencidas que la guerra sicológica es fundamental en el combate contra el totalitarismo comunista, pues esa es la enseñanza que dejó al mundo la guerra fría.
Bien claro lo dijo Cicerón hace mas de 15 siglos:
“Si no se aprovechan las lecciones del pasado el mundo permanecerá en su infancia intelectual. Desconocer lo sucedido en otros tiempos es permanecer eternamente adolescente”
Esta conclusión para invitar al gobierno nacional y al ministro de Defensa a recapacitar que la espada y la mente forman el conjunto vital de la guerra, pero que siempre la espada estará sujeta a la mente.
Señor Ministro Silva, deje a un lado su autosuficiencia e innecesaria arrogancia. Usted es un buen ejecutivo en temas cafeteros pero un neófito en términos de estrategia, guerra, geopolítica y técnicas de guerra revolucionaria. Entienda que los servicios de inteligencia, las oficinas de Acción Integral, y las cuatro Fuierzas Armadas bajo su representación política, tienen un incalculable tesoro informativo, que merece ser difundido para ganar la batalla política a los terroristas, sus comisarios internacionales y la mala hierba que pulula en “colombinos por la Paz”.
Pero claro, todo depende del manejo que usted de a este tema. Este es un trabajo que deben hacer expertos en guerra sicológica y conocedores profundos del Plan Estratégico de las Farc. No vaya a nombrar advenedizos en estas lides, porque sobran los oportunistas y los interesados en manejar elevados presupuestos, pero escasean los verdaderos conocedores del tema.
Total que manos a la obra.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamrin.com
Analista de asuntos estratégicos

El chavismo en Colombia, sus nexos con las Farc y la articulación de un complot acorde con el Foro de Sao Paulo
El pasado 30 de noviembre, el diario El Tiempo publicó en su edición On Line, un preocupante reportaje compuesto de cinco documentos, que describen la progresiva penetración del comunismo chavista en Colombia, con la venia complaciente de los magistrados politiqueros, los estultos funcionales que por andar empeñados en tumbar a Uribe se les olvidó que las Farc y sus asociados conspiran contra la democracia colombiana, y, de los mal llamados “Colombianos por la Paz”, que infiltrados por el Partido Comunista Clandestino de las Farc, van como borregos detrás de las patrañas politiqueras del Foro de Sao Paulo, el Plan Estratégico de las Farc y la Coordinadora Continental Bolivariana.
El testimonio de un terrorista desmovilizado del Eln es categórico. Las Farc y el Eln entrenan las milicias bolivarianas y los comités de defensa de la revolución chavista en Venezuela. Son protegidos por la Guardia Nacional venezolana, tienen nexos con los organismos de seguridad de ese país, portan documentos de identidad venezolanos y conspiran en contubernio contra la integridad nacional colombiana.
Una “ingenua” militante chavista en Colombia ha llevado a Venezuela a mas de dos mil personas para que los “bondadosos” médicos cubanos y el generoso erario venezolano les practiquen operaciones médicas en los ojos y tratamientos de optometría y de paso les den cédulas de identidad venezolana para que puedan votar en las elecciones por los candidatos del “socialismo del siglo XXI”.
En el departamento de Risaralda, miembros de las Farc vestidos de civil, no solo reclutan jóvenes para los rombos milicianos de las Farc, sino que en forma descarada estructuran comités bolivarianos a partir de las juntas de acción comunal para incrustar las ideas chavistas en la región, donde por coincidencia, estuvo hace unos meses un funcionario de la embajada venezolana haciendo proselitismo político en contra del actual gobierno colombiano.
En otro parte, un joven de Barrancabermeja reconoce que fue “becado” por el “bondadoso” gobierno chavista y ahora hace parte de los círculos bolivarianos, es decir gracias a su mentor y benefactor Hugo Chávez, el joven ahora es enemigo de Colombia.
En síntesis las serias y muy graves revelaciones, son la refrendación de los hallazgos en los computadores de Raúl Reyes así como del protagonismo mediático de Teodora y su combo para explotar la ignorancia y carencia de imaginación del profesor Moncayo, cuya actitud similar a la de la mamá de Ingrid, convirtió a su hijo en un juguete político de las Farc.
Al unísono, la propaganda comunista y la demagogia de los politiqueros de siempre, señalan a la “terquedad” de Uribe que según los mamertos y quienes quieren llevar a Colombia a una miseria igual a la de Cuba o un caos como el de Venezuela, es el causante de los males del país y por ende su salida es imprescindible para que asuma el gobierno o un inepto como Pardo Rueda, o una veleidosa dama como Noemí Sanín, o un terrorista como Petro, o una lenguaraz similar a Chávez como Teodora.
En múltiples escritos anteriores hemos sido reiterativos en dejar constancia que Colombia atraviesa el más dramático de los momentos históricos, que su sólida tradición democrática está en vilo, que los secretos de los computadores de Raúl Reyes y los demás que han sido hallados en otros portátiles incautados a las Farc, deben ser difundidos ante el mundo entero; que la diplomacia colombiana está alejada de la realidad nacional; que la conjura internacional a favor de las Farc está latente, pues la dictadura cubana, Lula, Ortega, Chávez, Correa, Morales, la Kirchner y demás bandidos de cuello blanco con investidura presidencial, conspiran todos los días con la Farc en aras de tomar el poder en Colombia, por todos los medios posibles.
Así mismo, es increíble que los ex presidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, tengan tanta desvergüenza y tanto cinismo, torpedeando al gobernante que ha tenido que corregir muchos de los errores que ellos cometieron.
Y lo que es peor: que Samper, a sabiendas que es el más cínico e inepto de los ocupantes del solio de Bolívar durante toda la historia colombiana, pues hasta sin visa para ir a los Estados Unidos quedó por haber recibido dineros calientes en su campaña presidencial, tenga cara para visitar a Chávez en Caracas, en el mismo momento que el bocón e inculto mandatario venezolano diga públicamente que planea atacar a Colombia y de remate, que avale a Piedad Córdoba como la solución de la paz en Colombia, no obstante el no muy claro comportamiento de esta senadora.
A ellos se suman las leguleyadas de la Corte que quiere un Fiscal de bolsillo, pero que no cumple con el deber de juzgar a los vinculados en la parapolítica. Y a estos les hacen coro periodistas mediocres ansiosos de obtener galardones del gremio, o en otros casos mas aberrantes, pagados por los delincuentes para que coadyuven a la desestabilización del país.
Entretanto el gobierno venezolano financia dentro y fuera de Colombia intensas campañas de guerra sicológica contra Colombia. Durante el verano pasado en New York los “camaradas” del Polo Democrático se infiltraron dentro de las festividades colombianas y financiados por el consulado de Venezuela distribuyeron panfletos ignominiosos contra Colombia, el gobierno nacional, y el presidente Uribe, al tiempo que exaltaban la condición revolucionaria no terrorista de las Farc.
Igual sucede en Canadá desde hace varios años. Y cuando alguien los desenmascara, los terroristas de civil acuden a las amenazas comunistas, escudados en seudónimos y la clandestinidad, y desde luego, a declararse víctimas de la agresión del estado narco-paramilitar….. Los pájaros tirándole a las escopetas. Sin duda alguna.
En esencia, los testimonios revelados por el Tiempo ameritan una explicación del gobierno nacional y la inmediata quitada de máscaras a los “camaradas” del partido comunista, gestores de toda la violencia actual. Es imperioso que así como los sapientes jurisconsultos que tienen a Colombia sin Fiscal en propiedad desde hace varios meses y sin ningún juicio a los terroristas de las Farc que no usan fusil pero que atacan a Colombia por otros medios de lucha comunista, reaccionen y declaren delitos de lesa humanidad a todos los crímenes cometidos por las Farc y sus secuaces políticos, para que queden de por vida inhabilitados para ejercer cargos públicos y para que cuando se desmovilicen vayan a las cárceles a pagar por sus fechorías.
Y claro, una vez mas reiteramos para que los cónsules, embajadores y demás plenipotenciarios acreditados en el exterior, salgan de la modorra consuetudinaria, se pellizquen y trabajen sin cesar en la diseminación de la realidad de lo que ocurre en Colombia, para que de paso los congresistas aterricen, debatan a fondo estos temas y para que el ministro de Defensa hablé menos y haga mas sobre líneas estratégicas definidas y objetivos nacionales concretos.
La agresión chavista viene en serio. Chávez es un títere manipulado por la dictadura cubana, cuyo sueño es esclavizar a todo el continente. Lula es el hipócrita que les hace la segunda. Ortega, Correa y el indio coquero boliviano son los peones de brega. Y Colombia es el objetivo central el Plan Estratégico del Foro de Sao Paulo.
Por eso coinciden la actitud amañada de Colombianos por la paz para liberar al cabo Moncayo con las ofensas desde Bolivia de Evo Morales acerca de la presencia militar norteamericana en Colombia, la doble moral de Correa con el reinicio de negociaciones pero con cuestionamientos y demandas contra Colombia; la siniestra “buena voluntad de Lula” y el cinismo de la dictadura cubana metida hasta los tuétanos en la conjura.
A eso se suman el recrudecimiento de secuestros en Paraguay con apoyo de las Farc a los terroristas locales, la cada vez mas probada presencia de las Farc en Argentina, los nexos de la etnia mapuche con los terroristas colombianos, y, el incremento de milicianos en Bolivia y Venezuela entrenados por las Farc. Detrás de todo el entramado financiero están los petrodólares chavistas y el dinero de la coca de las Farc.
He aquí la gravedad de la infiltración chavista en Colombia y el oscuro proyecto totalitario contra el país, que de elegir a un inepto, a una veleidosa, o un terrorista, puede desembocar en una devastadora guerra civil.
¿Será que alguien puede hacer que Gaviria, Samper, los magistrados que viven en Marte, Pardo Rueda, Noemí y los idiotas útiles de las Farc vinculados a Colombianos por la paz, comprendan la gravedad del asunto?

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarín.com
Analista de asuntos estratégicos

Las Farc por dentro : ¿Cuál puede ser el mejor uso de este tesoro informativo?

Acaba de publicar la Revista Semana un extraordinario reportaje colmado de detalles acerca del terrorismo comunista, que practican las Farc contra sus propios integrantes y la población civil, por la que dicen luchar los cabecillas como Alfonso Cano o Iván Márquez, y sus comodines infiltrados por el Partido Comunista Clandestino (PC3) en Colombianos por la paz.
Fuera del libro “En el Infierno” de mi autoría, en el cual Johny un exintegrante de las guardias personales de Jacobo Arenas, Reyes, Tirofijo y Cano y del testimonio de la terrorista que escapó con un secuestrado, son muy escasos los relatos acerca de la crueldad interna de las Frac, de la barbarie comunista, del nulo valor que tiene la vida humana en las guaridas del brazo armado del Partido Comunista Colombiano y de la siniestra frialdad como los cabecillas viven como reyes, mientras la “guerrillerada” vive en pésimas condiciones.
No obstante Colombianos por la Paz, y los bandidos de cuello blanco que gobiernan a Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba; al igual que los manzanillos politiqueros de siempre, se hacen los de la vista gorda frente a esta realidad. De una u otra forma dan manto político a los terroristas. Los llaman insurgentes, rebeldes, subversivos, e inclusive llegan a los aberrantes casos de Chavez y Correa de considerarlos estado paralelo o de Piedad Córdoba de exaltar a Tirofijo e invitar a los estudiantes universitarios a hacer subversión.
Pero por otro lado, los cónsules, embajadores y plenipotenciarios con rimbombantes cargos diplomáticos que nos representan en el exterior, duermen sobre los laureles del exilio dorado de la diplomacia, sin hacer nada consistente y sistemático para desenmascarar a las Farc ante el mundo entero.
Eso si, aprovechan como Noemí Sanín las oportunidades electorales, para conseguir los votos necesarios que les permita seguir en el mismo rol de cuerpo de rey a costa del erario nacional, sufragado por quienes pagamos los impuestos.
Es de suponer que el gobierno nacional y las Fuerzas Militares, no van a dejar en el rincón del olvido, ni a la espera que “alguien” haga “algo”, este incalculable tesoro de información que acaba de destapar la revista Semana, que además era un secreto a voces.
Es hora por ejemplo que el ministro Silva deje a un lado la verborrea y ansia de protagonismo mediático y politiquero que heredó de sus antecesores Marta Lucía Ramírez y Juan Manuel Santos, para que asesorado por personas que en realidad sepan de guerra política y guerra sicológica, diseñen una estrategia puntual, clara, concreta, sistemática y progresiva de metódica difusión de la información encontrada en estos computadores.
Es el momento propicio para que se escriban decenas de libros con testimonios, pruebas, análisis y descripciones de esta realidad tan palpitante pero tan desconocida dentro y fuera del país. Que esos textos a manera de libros, DVD´s, revistas, etc, sean traducidos a idiomas como el inglés, el francés, el ruso, el francés, el italiano, el portugués, el vasco, el catalán, etc; para que nuestros apoltronados servicios diplomáticos salgan de la consuetudinaria modorra e indiferencia, y vayan a universidades, Ong´s, centros e pensamiento político, academias militares, etc, a difundir con pruebas fehacientes cual es la realidad de lo que pretenden las Farc y sus compinches como Lula, Chávez, Correa, Evo, la dictadura cubana y Ortega.
Mientras tanto en el campo interno, que se desate una intensa oleada de propaganda sistemática y articulada, por todos los medios de comunicación, para inducir a los terroristas a deponer las armas y a los campesinos a delatarlos o a servir de mediadores para que se entreguen.
En esta tarea no puede haber aguas tibias, ni vacilaciones, pues se trata de desarmar las cuadrillas de bandidos que pretenden meter a Colombia en la onda del “salvajismo del siglo XXI” que encabezan Chávez y sus secuaces.
Pero además este no puede ser un trabajo chambón. Debe ser algo dirigido por especialistas y ejecutado por personas convencidas que la guerra sicológica es fundamental en el combate contra el totalitarismo comunista, pues esa es la enseñanza que dejó al mundo la guerra fría.
Bien claro lo dijo Cicerón hace mas de 15 siglos:
“Si no se aprovechan las lecciones del pasado el mundo permanecerá en su infancia intelectual. Desconocer lo sucedido en otros tiempos es permanecer eternamente adolescente”
Esta conclusión para invitar al gobierno nacional y al ministro de Defensa a recapacitar que la espada y la mente forman el conjunto vital de la guerra, pero que siempre la espada estará sujeta a la mente.
Señor Ministro Silva, deje a un lado su autosuficiencia e innecesaria arrogancia. Usted es un buen ejecutivo en temas cafeteros pero un neófito en términos de estrategia, guerra, geopolítica y técnicas de guerra revolucionaria. Entienda que los servicios de inteligencia, las oficinas de Acción Integral, y las cuatro Fuierzas Armadas bajo su representación política, tienen un incalculable tesoro informativo, que merece ser difundido para ganar la batalla política a los terroristas, sus comisarios internacionales y la mala hierba que pulula en “colombinos por la Paz”.
Pero claro, todo depende del manejo que usted de a este tema. Este es un trabajo que deben hacer expertos en guerra sicológica y conocedores profundos del Plan Estratégico de las Farc. No vaya a nombrar advenedizos en estas lides, porque sobran los oportunistas y los interesados en manejar elevados presupuestos, pero escasean los verdaderos conocedores del tema.
Total que manos a la obra.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamrin.com
Analista de asuntos estratégicos

El chavismo en Colombia, sus nexos con las Farc y la articulación de un complot acorde con el Foro de Sao Paulo
El pasado 30 de noviembre, el diario El Tiempo publicó en su edición On Line, un preocupante reportaje compuesto de cinco documentos, que describen la progresiva penetración del comunismo chavista en Colombia, con la venia complaciente de los magistrados politiqueros, los estultos funcionales que por andar empeñados en tumbar a Uribe se les olvidó que las Farc y sus asociados conspiran contra la democracia colombiana, y, de los mal llamados “Colombianos por la Paz”, que infiltrados por el Partido Comunista Clandestino de las Farc, van como borregos detrás de las patrañas politiqueras del Foro de Sao Paulo, el Plan Estratégico de las Farc y la Coordinadora Continental Bolivariana.
El testimonio de un terrorista desmovilizado del Eln es categórico. Las Farc y el Eln entrenan las milicias bolivarianas y los comités de defensa de la revolución chavista en Venezuela. Son protegidos por la Guardia Nacional venezolana, tienen nexos con los organismos de seguridad de ese país, portan documentos de identidad venezolanos y conspiran en contubernio contra la integridad nacional colombiana.
Una “ingenua” militante chavista en Colombia ha llevado a Venezuela a mas de dos mil personas para que los “bondadosos” médicos cubanos y el generoso erario venezolano les practiquen operaciones médicas en los ojos y tratamientos de optometría y de paso les den cédulas de identidad venezolana para que puedan votar en las elecciones por los candidatos del “socialismo del siglo XXI”.
En el departamento de Risaralda, miembros de las Farc vestidos de civil, no solo reclutan jóvenes para los rombos milicianos de las Farc, sino que en forma descarada estructuran comités bolivarianos a partir de las juntas de acción comunal para incrustar las ideas chavistas en la región, donde por coincidencia, estuvo hace unos meses un funcionario de la embajada venezolana haciendo proselitismo político en contra del actual gobierno colombiano.
En otro parte, un joven de Barrancabermeja reconoce que fue “becado” por el “bondadoso” gobierno chavista y ahora hace parte de los círculos bolivarianos, es decir gracias a su mentor y benefactor Hugo Chávez, el joven ahora es enemigo de Colombia.
En síntesis las serias y muy graves revelaciones, son la refrendación de los hallazgos en los computadores de Raúl Reyes así como del protagonismo mediático de Teodora y su combo para explotar la ignorancia y carencia de imaginación del profesor Moncayo, cuya actitud similar a la de la mamá de Ingrid, convirtió a su hijo en un juguete político de las Farc.
Al unísono, la propaganda comunista y la demagogia de los politiqueros de siempre, señalan a la “terquedad” de Uribe que según los mamertos y quienes quieren llevar a Colombia a una miseria igual a la de Cuba o un caos como el de Venezuela, es el causante de los males del país y por ende su salida es imprescindible para que asuma el gobierno o un inepto como Pardo Rueda, o una veleidosa dama como Noemí Sanín, o un terrorista como Petro, o una lenguaraz similar a Chávez como Teodora.
En múltiples escritos anteriores hemos sido reiterativos en dejar constancia que Colombia atraviesa el más dramático de los momentos históricos, que su sólida tradición democrática está en vilo, que los secretos de los computadores de Raúl Reyes y los demás que han sido hallados en otros portátiles incautados a las Farc, deben ser difundidos ante el mundo entero; que la diplomacia colombiana está alejada de la realidad nacional; que la conjura internacional a favor de las Farc está latente, pues la dictadura cubana, Lula, Ortega, Chávez, Correa, Morales, la Kirchner y demás bandidos de cuello blanco con investidura presidencial, conspiran todos los días con la Farc en aras de tomar el poder en Colombia, por todos los medios posibles.
Así mismo, es increíble que los ex presidentes César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, tengan tanta desvergüenza y tanto cinismo, torpedeando al gobernante que ha tenido que corregir muchos de los errores que ellos cometieron.
Y lo que es peor: que Samper, a sabiendas que es el más cínico e inepto de los ocupantes del solio de Bolívar durante toda la historia colombiana, pues hasta sin visa para ir a los Estados Unidos quedó por haber recibido dineros calientes en su campaña presidencial, tenga cara para visitar a Chávez en Caracas, en el mismo momento que el bocón e inculto mandatario venezolano diga públicamente que planea atacar a Colombia y de remate, que avale a Piedad Córdoba como la solución de la paz en Colombia, no obstante el no muy claro comportamiento de esta senadora.
A ellos se suman las leguleyadas de la Corte que quiere un Fiscal de bolsillo, pero que no cumple con el deber de juzgar a los vinculados en la parapolítica. Y a estos les hacen coro periodistas mediocres ansiosos de obtener galardones del gremio, o en otros casos mas aberrantes, pagados por los delincuentes para que coadyuven a la desestabilización del país.
Entretanto el gobierno venezolano financia dentro y fuera de Colombia intensas campañas de guerra sicológica contra Colombia. Durante el verano pasado en New York los “camaradas” del Polo Democrático se infiltraron dentro de las festividades colombianas y financiados por el consulado de Venezuela distribuyeron panfletos ignominiosos contra Colombia, el gobierno nacional, y el presidente Uribe, al tiempo que exaltaban la condición revolucionaria no terrorista de las Farc.
Igual sucede en Canadá desde hace varios años. Y cuando alguien los desenmascara, los terroristas de civil acuden a las amenazas comunistas, escudados en seudónimos y la clandestinidad, y desde luego, a declararse víctimas de la agresión del estado narco-paramilitar….. Los pájaros tirándole a las escopetas. Sin duda alguna.
En esencia, los testimonios revelados por el Tiempo ameritan una explicación del gobierno nacional y la inmediata quitada de máscaras a los “camaradas” del partido comunista, gestores de toda la violencia actual. Es imperioso que así como los sapientes jurisconsultos que tienen a Colombia sin Fiscal en propiedad desde hace varios meses y sin ningún juicio a los terroristas de las Farc que no usan fusil pero que atacan a Colombia por otros medios de lucha comunista, reaccionen y declaren delitos de lesa humanidad a todos los crímenes cometidos por las Farc y sus secuaces políticos, para que queden de por vida inhabilitados para ejercer cargos públicos y para que cuando se desmovilicen vayan a las cárceles a pagar por sus fechorías.
Y claro, una vez mas reiteramos para que los cónsules, embajadores y demás plenipotenciarios acreditados en el exterior, salgan de la modorra consuetudinaria, se pellizquen y trabajen sin cesar en la diseminación de la realidad de lo que ocurre en Colombia, para que de paso los congresistas aterricen, debatan a fondo estos temas y para que el ministro de Defensa hablé menos y haga mas sobre líneas estratégicas definidas y objetivos nacionales concretos.
La agresión chavista viene en serio. Chávez es un títere manipulado por la dictadura cubana, cuyo sueño es esclavizar a todo el continente. Lula es el hipócrita que les hace la segunda. Ortega, Correa y el indio coquero boliviano son los peones de brega. Y Colombia es el objetivo central el Plan Estratégico del Foro de Sao Paulo.
Por eso coinciden la actitud amañada de Colombianos por la paz para liberar al cabo Moncayo con las ofensas desde Bolivia de Evo Morales acerca de la presencia militar norteamericana en Colombia, la doble moral de Correa con el reinicio de negociaciones pero con cuestionamientos y demandas contra Colombia; la siniestra “buena voluntad de Lula” y el cinismo de la dictadura cubana metida hasta los tuétanos en la conjura.
A eso se suman el recrudecimiento de secuestros en Paraguay con apoyo de las Farc a los terroristas locales, la cada vez mas probada presencia de las Farc en Argentina, los nexos de la etnia mapuche con los terroristas colombianos, y, el incremento de milicianos en Bolivia y Venezuela entrenados por las Farc. Detrás de todo el entramado financiero están los petrodólares chavistas y el dinero de la coca de las Farc.
He aquí la gravedad de la infiltración chavista en Colombia y el oscuro proyecto totalitario contra el país, que de elegir a un inepto, a una veleidosa, o un terrorista, puede desembocar en una devastadora guerra civil.
¿Será que alguien puede hacer que Gaviria, Samper, los magistrados que viven en Marte, Pardo Rueda, Noemí y los idiotas útiles de las Farc vinculados a Colombianos por la paz, comprendan la gravedad del asunto?

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
www.luisvillamarín.com
Analista de asuntos estratégicos