Desde el nacimiento como república soberana Colombia ha afrontado la guerra fratricida. A partir de la década de los años 50, la violencia liberal-conservadora recibió un tercer ingrediente con la entrada en escena del partido comunista y su brazo armado las Farc. Años mas tarde este grupo se convirtió en narcotraficante y terrorista, a la vez que facilitó el camino para la inmersión de las autodefensas ilegales en el mismo esquema de terror.
jueves, 26 de marzo de 2009
Acaba de salir al mercado mi mas reciente producción literaria titulada Complot contra Colombia.
Esta obra escrita en 276 páginas, reforzadas con mas de 100 ilustraciones, analizA tanto los contenidos como las incidencias de los computadores de Raúl Reyes, dentro del marco del Plan Estatégico de las Farc y los proyectos delictivos del grupo terrorista a nivel internacional.
En ese orden de ideas, el documento evalúa la estrategia integral de las Farc en los campos político (interno y externo), financiero (drogas, secuestros, extorsiones) y armado (crecimiento de las cuadrillas, terrorismo y asentamiento de los llamados bloques de frentes, en lugares de alta incidencia geopolítica del país).
Merecen especial atención, los capítulos que analizan los reveladores hallazgos de los sólidos nexos de los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Brasil y Bolivia con los terroristas colombianos, asi como la habilidosa estrategia de diplomacia paralela que ha desarrollado en forma sostenida y sistemática, el llamado Frente Internacional de las Farc, frente a la casi nula respuesta de la Cancillería colombiana al respecto.
El libro constituye un texto de historia del conflicto colombiano, un análisis profundo de inteligencia estratégica y geoestrategia; y una crónica de la Operación Fénix, quizás la mas importante de las operaciones ofensivas de las Fuerzas Militares y de Policía, a lo largo de cinco décadas de guerra contra el terrorismo comunista en Colombia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario